miércoles, 27 de abril de 2011

RENOVACION DE AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

La renovacion de la residencia temporal y trabajo por cuenta ajena se regula en el art. 71 del Reglamento.

Plazo: 60 dias antes del vencimiento, aunque tambien se podrán renovar 90 dias despues (si se solicita la renovacion despues del vencimiento de la autorizacion a renovar, se impondran la sancion correspondiente por presentacion fuera de plazo).

supuestos de renovacion:

a) Si continua vigente la relacion laboral que dio origen a la autorizacion.

b) Si se ha realizado la actividad laboral que durante 6 MESES, y se dan ALGUNA de las circunstancias siguientes.
- Tiene un nuevo contrato y esta en situacion de alta,
- Tiene un nuevo contrato que reune los requisitos del permiso de trabajo inicial y cuya vigencia esta condicionada a la concesion de la renovacion.

c) Si ha realizado actividad laboral durante 3 MESES, y se dan TODAS las circunstancias siguientes:

- La relacion laboral que dio origen a la anterior autorizacion, se interrumpió por causas ajenas a la voluntad de trabajador.
- Ha buscado activamente empleo mendiante su inscripcion como demandante en el Servicio Publico de Empleo.
- Tiene un contrato de trabajo en vigor.

d) Cuando le haya sido reconocida:
- por la autoridad competente, conforme a la normativa de la Seguridad Social,  una prestación contributiva por desempleo

- una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social o laboral.

e) Cuando la extinción del contrato de trabajo o suspensión de la relación laboral como consecuencia de ser víctima de violencia de género.


f) Tambien se procedera a la renovacion:
- cuando haya permanecido el alta un periodo de NUEVE MESES (en un año) o de DIECIOCHO MESES (en dos años), su ultima relación laboral se interrumpiera por causas ajenas a su voluntad y acredite que ha buscado activamente empleo.
- El conyuge (o la persona con la que mantenga relacion analoga)  reuna los requisitos para la reagrupacion familiar.

Como novedades importantes podemos destacar la necesidad de acreditar la escolarizacion de los hijos en edad escolar.

10 comentarios:

  1. Hola Ana... Mi nombre es Yvette soy venezolana casada con español...llegue a España hace dos meses y ya tengo mi NIE y tarjeta de salud...todo en regla...quiero darte las gracias por tus buenos consejos y ayuda para mi viaje...Tengo una nueva consulta no para mi sino para una amiga Venezolana...Ella se caso y divorcio en México( su divorcio salio en el 2010)ahora se va a casar con un español( el es soltero) me podrías informar que requisitos necesita para su boda...y si hace falta el exequatur y en cuanto tiempo se le caducan su acta de nacimiento...Gracias por tu tiempo y ayuda..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yvette dijo...

    Hola Ana... Mi nombre es Yvette soy venezolana casada con español...llegue a España hace dos meses y ya tengo mi NIE y tarjeta de salud...todo en regla...quiero darte las gracias por tus buenos consejos y ayuda para mi viaje...Tengo una nueva consulta no para mi sino para una amiga Venezolana...Ella se caso y divorcio en México( su divorcio salio en el 2010)ahora se va a casar con un español( el es soltero) me podrías informar que requisitos necesita para su boda...y si hace falta el exequatur y en cuanto tiempo se le caducan su acta de nacimiento...Gracias por tu tiempo y ayuda..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sin mi esposa Acción promovida por javier hernandez delgado

    Por el derecho a vivir en familia.Les escribo desde el desespero y desde la tortura más dura y degradante que pueda existir, la que no se ve, la que solo la sienten dos personas que no significan nada para el resto de la humanidad, no sé si estoy acudiendo al sitio debido, seguramente no ,pero ya me da igual, lo hemos hecho en miles de veces en miles de sitios y nunca pasa nada, no somos importantes para el resto del mundo y tal vez tampoco pase nada, les cuento una vez más nuestra tortura, quizás no sea para ustedes algo importante comparándolo con las torturas físicas ,también las hay psíquicas y es por la que estamos pasando mi esposa y yo, tal es que hemos llegado a pensar hacer huelga de hambre ante el consulado español de Bogotá como única alternativa, después de dos años y cinco meses de habernos casado tal día como un 7 de febrero del 2009 en la ciudad de Cali en Colombia por la iglesia, jamás íbamos a pensar que pasaríamos por esta injusta situación, mi esposa es de Colombia y yo soy de España, hace cuatro años que nos conocemos y hace dos años y cinco meses que estamos casados, desde entonces no hemos podido hacer una vida de matrimonio, desde ese consulado nos niegan nuestro derecho de inscripción de nuestro matrimonio, impidiéndonos así facilitarnos el libro de familia y la reagrupación familiar de mi esposa, nos condenan a vivir alejados el uno del otro hasta que quieran dejar de presumir que nuestro matrimonio es de conveniencia, hemos recurrido mostrando y presentando toda clase de pruebas, y seguimos esperando por un recurso que lleva más de 20 meses de presentado y sin señales de que salga, ¿es o no es una tortura esta injusta espera? más la situación de vivir separados todo este tiempo por algo que se nos acusa sin prueba alguna, siempre hemos creído en la justicia pero ya no creemos, no podemos creer en personas que tienen la libertad de decidir quien ama a quien..y quien no ama, ni tan siquiera creo que sepan lo que es amar, no quiero entrar en toda la mala gestión de un consulado ni en la mala labor de un cónsul, mi lucha es por vivir en familia con mi esposa en el país que libremente elijamos, ni le pediré cuentas a nadie por el tiempo robado de nuestras vidas ,por la tortura psicológica a la que estamos sometidos, ni por los hijos que ya no tendremos, solo quiero vivir mi matrimonio como todo el mundo, junto a mi esposa, ¿creo que tengo ese derecho?
    No sé si un matrimonio de conveniencia haría lo que nosotros hemos hecho, mas bien no lo creo, nadie va presumiendo de poder contar que ha hecho un negocio fraudulento por donde va, tampoco mi esposa se ha casado conmigo por venirse a España, se ha casado conmigo porque estamos enamorados, y queremos vivir juntos en España, ella nunca será una carga para nadie, ni le quitara el pan de la boca a nadie, será mi responsabilidad y es mi esposa. A lo peor si saben de nosotros es porque salimos en las noticias, unos locos en huelga de hambre a las puertas de un consulado porque ya no creen en la justicia. Saludos Adriana y Javier
    http://actuable.es/peticiones/no-sin-mi-esposa

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana:
    Voy a contarte mi problema y ver si me puedes ayudar.
    Estaba esperando para la cita del NIE el 4 de julio, pero mi mama se puso muy enferma y pedíel permiso de regreso para poder ir a verla. La cosa es que mi madre sigue en fase terminal, no me quiero mover de su lado y se me paso el día para la cita del NIE y me caducó el permiso de regreso. Mi marido es español, ¿Qué debo hacer ahora para volver a España?
    Absténganse de responder los que no tengan ni idea por favor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, soy venezolana resindencia en España desde hace 8 meses ya tengo todo en regla. mi inquietud es la siguiente, mi cuñado tiene nacionalidad Española y quiere venirse a España quiere casarse con su mujer para venirse pero esta el detalle de que ella tiene una hija con otra persona, como harian en ese caso para traersela? te agradecerias q me ayudaras

    ResponderEliminar
  6. Hola Yvette,

    Es una consulta demasiado amplia para resolverla aqui. Como comprenderas aqui tratamos cuestiones más generales, si estas interesada puedes contactar conmigo en mi email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana y Javier,

    Siento mucho la situacion por la que estais pasando, os lo digo de veras, y os aseguro que aunque yo, gracias a Dios no lo he vivido, si os entiendo, os entiendo perfectamente, porque llevo 20 años trabajando el derecho de extranjeria, y he vivido las situaciones más duras que se pueden presentar, muy de cerca.

    Sin embargo no está en mi mano solucionar nada, yo solo soy abogada, aconsejo los tramites que considero más convenientes y cuando los resultados no son los que yo creo que corresponden no me queda más remedio que recurrir, luchar y pelear porque se aplique la ley que tenemos.

    Mi consejo en caso de matrimonios mixtos, en los que realmente existe la relación y el amor, es siempre es el matrimonio por poderes, porque aquí en España lo puedes demostrar todo ante un juez, con el que puedes hablar, y explicar tus sentimientos. Ademas lo tienes al lado, sin embargo la inscripcion consular del matrimonio celebrado en el extranjero se nos va de las manos, ¿quien puede estar todos los dias en el consulado explicandole al consul el amor hacia a su pareja?, ¿es igual de facil acceder al funcionario del juzgado que lleva el expediente de matrimonio que al funcionario del consulado?.

    Yo soy defensora a ultranza del matrimonio por poderes, en España, conforme a la ley española, y al procedimiento establecido en nuestra legislacion del registro civil, yo hasta el dia de hoy no he visto ningun juez que deniegue un matrimonio en el que la relacion EXISTE Y SE PUEDE PROBAR.

    Siento no poder ayudaros más.

    Recibid un cordial saludo y...¡animo!

    Ana Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ana por responderme ,yo tambien opino como tu,solo que cuando nos casamos tratamos de hacerlo de la manera que mas nos apetecia ,por la iglesia y juntos ,nunca sabiamos ni pensabamos que nos iban a hacer lo que nos hicieron,ya es tarde y solo nos queda esperar por ese recurso que hace 28 meses y aun no ha salido,y seguramente si nos lo vuelven a denegar lo volveremos a inscribir en ese consulado,tambien nos dicen del contencioso administrativo pero segun dicen es costoso y demorado asi que no sabemos que es lo mejor ¿tu que me aconsejas ana? gracias

      Eliminar
  8. Hola,

    Si estas casada con Español, aunque no puedas renovar, (cosa que no se) porque me das poca informacion, siempres podrás pedir una nueva residencia.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  9. Hola Anggi,

    Una vez que el matrimonio este inscrito en el Registro Civil, y teniendo la autorizacion del papá de la niña no tendrán ningun problema.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado