miércoles, 12 de octubre de 2011

RESOLUCION DE EXPULSION Y ARRAIGO: REVOCACION

Anteriormente la existencia de una orden de expulsión no ejecutada, impedía al extranjero cualquier posibilidad de regularización de su situación en España, hasta que no prescribiera la sanción, puesto que se establecía expresamente como causa de INADMISION A TRAMITE DE UNA SOLICITUD DE RESIDENCIA LA existencia de una orden de expulsión contra el solicitante, sin embargo, a partir de la entrada en vigor del R.D. 557/2011 de 20 de Junio el planteamiento es totalmente distinto:

Se recogen en el Reglamento los siguientes supuestos:

-         Si incoado expediente sancionador por estancia irregular el extranjero acredita que tiene SOLICITADO ANTES DE LA INCOACION, una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, el instructor deberá recabar información sobre dicho expediente y si reúne TODOS LOS REQUISITOS PARA LA CONCESION se procederá al archivo del expediente de expulsión. Si no reune todos los requisitos se podrá continuar el expediente sancionador pero POR EL PROCECIDIMIENTO ORDINARIO, NO PREFERENTE.
-         Si al solicitar un permiso de residencia por circunstancias excepcionales el extranjero TIENE UNA RESOLUCION DE EXPULSION NO EJECUTADA POR ESTANCIA IRREGULAR EN ESPAÑA, se tramitara el expediente de residencia y si reúne los requisitos establecidos, se procederá a REVOCAR LA ORDEN DE EXPULSION.
-         Si al solicitar un permiso de residencia por circunstancias excepcionales el extranjero TIENE UNA RESOLUCION DE DEVOLUCION NO EJECUTADA POR ESTANCIA IRREGULAR EN ESPAÑA, se tramitara el expediente de residencia y si reúne los requisitos establecidos, se procederá a REVOCAR LA RESOLUCION DE DEVOLUCION.
-         Si al solicitar un permiso de residencia por circunstancias excepcionales el extranjero TIENE UNA ORDEN DE EXPULSION NO EJECUTADA POR ESTANCIA IRREGULAR EN ESPAÑA, se tramitara el expediente de residencia y si reúne los requisitos establecidos, se procedera a REVOCAR LA ORDEN DE EXPULSION.   

7 comentarios:

  1. Buenos días, magnífico blog. Sin embargo, respecto a lo que comentas en sobre

    "Si al solicitar un permiso de residencia por circunstancias excepcionales el extranjero TIENE UNA ORDEN DE EXPULSION NO EJECUTADA POR ESTANCIA IRREGULAR EN ESPAÑA, se tramitara el expediente de residencia y si reúne los requisitos establecidos, se procedera a REVOCAR LA ORDEN DE EXPULSION".

    No veo el artículo concreto en el que diga eso. Sólo veo que en artículo 23.8 habla de RESOLUCION DE DEVOLUCION NO EJECUTADA, ¿es ése?

    Gracias de antemano.
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. estoy bien preocupado, y hare una observacion hoy he querido regularizarme sacar el arraigo y he metido a subdelegacion de gobierno todo en orden....pero tengo una carta de expulcion con sentencia firme...extranjeria me da una citacion en la cual no se si acudir o esperar haber lo que pasa...por que no tengo ninguna garantia que al presentarme de buena fe...me dejasen libre...estoy acojonado, por que no se me comunico la resolucion esta y no sabia la existencia de la sentencia firme...extranjeria toma las cartas de expulsiones tipo o estandar y no permiten las libertades de las personas, presentarmedios de vida, ni que uno cuenta con un hermano con documentacion española....tengo una niña que nacio aqui, soy boliviano y me indignaria mucho tener que dejarla sola...no tengo aquien acudir......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No te presentes, puesto que si la expulsión es judicial te van a dejar detenido sobre la marcha.

      Busca un abogado especializado en derecho de extranjería y que intente solucionarte lo que pueda, si no conoces ninguno puedes contactar conmigo a través del email atorres.extranjeria@gmail.com

      Un saludo, y espero que no te llegue tarde la información

      Ana Torres

      Eliminar
  3. Buenas tardes. El padre de mi hijo fue expulsado del pais hace ya tres años y queremos que pueda volver a entrar. No se como hacer ya que de entrada en su resolución de expulsion no había ninguna informacíon del periodo en el cual no podria entrar. Que devo hacer para que pueda volver a entrar y estar con su hijo. El es brasileño

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber como puedo hacer que el padre de mi hijo pueda volver a españa. Yo soy española y el de brasil...tenemos un hijo en común de nacionalidad española...pero va a hacer tres años ya lo pararon y le dieron una orden de expulsión,en 15 dias tenia que volver a brasil y asi lo hizo. Quiero que vuelva para que este conmigo y con nuestro hijo pero no se como hacer y si todavia puede seguir la sentencia de expulsión ya que en el papel entregado no especifica tiempos. Necesitamos ayuda porfavor...me podria guiar por el camino que deviera tomar. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. El padre de mi hijo fue expulsado del pais hace ya tres años y queremos que pueda volver a entrar. No se como hacer ya que de entrada en su resolución de expulsion no había ninguna informacíon del periodo en el cual no podria entrar. Que devo hacer para que pueda volver a entrar y estar con su hijo. El es brasileño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, le puedo responder la consulta si la plantea en la página www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Maria Torres

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado