domingo, 27 de marzo de 2011

CONSULADO DE ESPAÑA EN NADOR

Durante los años de ejercicio profesional, han sido mucho los clientes que he atendido en mi despacho de la demarcacion correspondiente al Consulado de España en Nador, ciudadanos marroquis de Nador, Beni Enzar, Alhucemas, Oujda, etc.

El numero de personas, que debian resolver sus tramites en este consulado, juntamente con la proximidad del mismo, (mi despacho profesional esta situado en Granada), me ha llevado a empreder un nuevo reto que desde aquí quiero compartir con todos vosotros, a partir de ahora trabajare con una delegacion permanente en Nador, una compañera, tambien abogada de extranjeria española trabajara de forma continua en esta comarca.

Las personas que requieran nuestros servicios juridicos podran contactar con nosotros a traves de este blog, en el correo atorres.extranjeria@gmail.com

Nos encargamos de la realizacion de cualquier tramite ante este Consulado, solicitud de cita previa, estudio y preparacion de documentos, acompañamiento, recursos por denegaciones de visado, etc.

Confiamos que este nuevo servicio que comenzamos a prestar pueda ser util a tantas personas que buscan un abogado español en esta zona, por lo pronto ponemos en el proyecto toda nuestra fuerza e ilusion, y experiencia profesional

Como se ha hecho público esta semana, los extranjeros que adquieran una vivienda en España podrán conseguir su permiso de residencia,
Un saludo desde Marruecos

Ana Torres

67 comentarios:

  1. Hola Abogada,

    Soy venezolano y también español con pasaporte español, estoy casado con una venezolana tenemos un hijo de 2 años que es venezolano y también español con pasaporte español, matrimonio registrado en el Consulado con Libro de Familia.

    Ahora bien, mi esposa tiene aprobada una Visa H1B de trabajo en USA, pero el Abogado de Inmigración le recomendó debido a mi nacionalidad sellar la Visa en su pasaporte en el Consulado de USA en Madrid, porque aquí en Venezuela niegan todo. El consulado de USA en Madrid exige Residencia en España para tramitar el estampado de la Visa en el Pasaporte.

    Pensamos viajar a España por un lapso de aproximadamente 2 meses, las preguntas son:
    1 - Como debo ingresar en España para que mi esposa no tenga problemas en Barajas, las historias son terribles, que documentos necesito.

    2 - Una vez en España, mi Esposa puede solicitar una tarjeta de residencia, después de que yo obtenga mi DNI?

    Muchas gracias por adelantado,

    Richard

    ResponderEliminar
  2. Hola Richard,

    Antes de responderte debo preguntarte si tu matrimonio esta inscrito en el Registro Consular español, en caso contrario, no podras alegar ese matrimonio en España para que tu esposa obtenga algun beneficio.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abogada,

    Contestando su pregunta, si el matrimonio esta inscrito en el Registro Civil del Consulado en Caracas y tenemos Libro de Familia, ya pedí las copias Certificadas de Nacimiento del niño y mía incluyendo las necesarias para el DNI y también copia Certificada del Acta de Matrimonio. Cuando puede solicitar mi Esposa el NIE o la Residencia una vez que lleguemos a España?

    Saludos,

    Richard

    ResponderEliminar
  4. Hola Richard,

    En el mismo momento en que llegueis y os empadroneis en España, si necesitas podemos tramitar la residencia a tu esposa desde mi despacho.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Abogada,

    Quisiera preguntarle cuanto tarda en promedio el tramite para la residencia y cual sería su costo.

    Saludos,

    Richard

    ResponderEliminar
  6. Hola Richard

    Depende de la provincia en la que estes y de la residencia que tengas para renovar, si quieres puedes contactar conmigo en mi email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  7. hola abogada ,
    ando algo perdida y me gustaria saber que debo hacer para traer a mi marido a españa, yo soy española y ya tengo el libro de familia , ahora no se bien que debo hacer para que mi marido pueda venir a españa, por que cada persona me da una version distinta de como hacerlo y ya no se bien por donde empezar , un saludo y mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Debes solicitar el visado de reagrupacion familiar en el Consulado de España de su domicilio, si lo necesitas estare encantada de ayudarte. puedes contactar conmigo por telefono o por email atorres.extranjeria@gmail.com.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  9. hola abogada
    hace tiempo yo le consulte si podia ser que no me permitiran casarme por poderes alli por haber sido deportada, yo soy colombiana, su respuesta fue que no veia por que me negaran el matrimonio y efectivamente asi fue, ahora ya estoy casada y mi esposo me envio la documentacion necesaria para solicitar la visa aqui en el consulado español, me envio el libro de familia, el acta de manifestaciones, el certificado de empadronamiento, la fotocopia del DNI y la fotocopia del pasaporte apostillado por si las dudas. yo por mi parte le agregue a esto los formularios de solicitud de visado schengen por regimen comunitario y la fotocopia de mi pasaporte. me presente en el consulado con todos estos papeles, el funcionario que me atendio me dijo que estaban todos y que esperara respuesta. Ahora bien, mi pregunta es: es posible que me nieguen la visa? Dra ana , muchas gracias de antemano y espero una pronta respuesta. un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola ana
    no recibi respuesta sobre si me podrian negar la visa, pero bueno eso no es necesario ya por suerte por que me la dieron, afortunadamente hace dos dias reecibi mi pasaporte visado, ahora me surge otra pregunta...si es posible que me nieguen la entrada al pais ya con mi visa?? o que me puede pasar alli?? por favor abogada...yo voy a viajar la proxima semana y quisiera que no me agarre por sorpresa cualquier situacion alli... abogada muchas gracias y espero su pronta respuesta...

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola ana, por favor, a la pregunta de si me podian negar la visa por haber sido deportada, no obtuve respuesta, pero como ya me la dieron , ahora mi pregunta es: si puedo tener problemas en el aeropuerto al llegar, por favor, yo debo viajr esta semana y tengo muchos nervios oues no se lo que pueda pasar. por favor ayudame a aclarar esta duda., gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Sinent no haberte respondido, pero no he tenido acceso al blog en estos dias, desde ya continuare respondidendo los mensajes a mas tardar en 2 o 3 dias.

    Espeero que hayasd disfrutado (o estes disfrutando de tu viaje a España).

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  13. Hola ana.
    Me consulta es respect a un tema de divorcio, yo soy de nador pero vivo en españa y tengo la nacionalidad española, hace dos años que contraje matrimonio en la provincia de nador y ahora quisiera divorciarme, pero el problema es que no llego a un acuerdo con mi pareja y tengo una niña con ella y la una vivienda por medio (la vivienda es un bien privativo mio, que compre cuando era soltero). la duda que tengo es donde me conviene divorciarme en nador o aqui en españa. mi abogado me dice q no sabe de las leyes marroquies entonces no me puede aconsejar. muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Siento informarte que yo tampoco conozco las leyes marroquis, solo te puedo hablar del derecho español.

    Conozco un servicio de asesoramiento de derecho internacional, en la provincia de Granada que me consta que emiten muy buenos dictamenes sobre el derecho aplicable en otros paises, lo que desconozco es el precio del informe, si esta interesado puedo consultarlo.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  15. hola soy una chica española y mi pareja es marroki de nador el a sido expulsado de españa por un periodo de 10 años ,tenemos una hija de 3 años y pensamientos de casarnos en el consulaod español en nador me gustaria saber ke necesito y si tendria alguna oportunidad de volver a entrar en españa mi pareja.garcias

    ResponderEliminar
  16. abogada te escribi el viernes y no e tenio respuesta porfevor le pido si me podria contestar se lo agradeceria gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola

    En primer lugar quiero que sepas, que en el blog existe un numero de telefono de tarificacion adicional, en el que te voy a responder cualquier duda, en cualquier momento. Tambien aparece en el blog la direccion de mi despacho profesional, donde te voy a atender, previa cita, cuando lo necesites.

    Pero las respuestas desde el blog, las doy yo, en el momento en que dispongo de ese "ratito" necesario para sentarme a pensar en todas las cuestiones que me planteais, este blog, es algo que aunque hago con mucho cariño, no puede estar por encima de mi despacho que es el que me permite vivir, espero que lo entiendas, y que sepas valorar el esfuerzo que me supone atender todas vuestras cuestiones.

    Ahora paso a responderte...

    Las expulsiones pueden ser administrativas o judiciales, es muy diferente el análisis de ambos supuestos. En cuanto a lo que necesitas para tramitar el matrimonio puedes optar por casarte en Marruecos e inscribir el matrimonio en el Consulado o casarte en España por poderes. Si optas por casarte en Marruecos no olvides que debes tramitar antes el procedimiento de CAPACIDAD MATRIMONIAL, ante el Registro Civil de tu domicilio, si no nunca podras inscribir el matrimonio.



    Un saludo Ana Torres

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana:
    Me han denegado el visado sin explicarme el motivo,por lo cual no sé que alegar en el recurso.Repasando la entrevista previa,observo que contesté que llevaba 5 meses trabajando con el hermano del marido de mi madre y que ahora tenía un contrato en firme.No sé si ese es un motivo porque no encuentro otro.Quiero vivir con mi madre y estudiar en España.Tengo 20años y estoy destrozada.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola

    ¿que visado habias solicitado?

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  20. Soy chico español que voy a casarme con chica marroquí. He obtenido el certificado de capacidad matrimonial después de 1 año. Ahora tengo que casarme según el rito coránico, mí pregunta es qué documentación tengo que aportar al consulado para inscribir el matrimonio en el registro civil del consulado, y si debo pedir el visado para mí mujer o si con el registro es suficiente. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, estoy tramitando el visado de mi mujer en nador. He entregado toda la documentacion pero ellos por ultimo me pidieron un certificado de vivienda adecuada, lo he pedido en la generalitat cataluya y despues de esperar un buen tiempo por que la normativa cambio el 1 de julio. Y que un nacional no puede tramitar este certificado, solo para extranjeros.
    Y el consulado no quieren pasar llamadas al departamento de reagrupacion familiar y los email no contesta.

    Que solucion tengo??

    Tengo libro de familia espanol ya que me case por poderes.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Para inscribir el matrimonio en el consulado, te pediran toda la documentacion que has aportado al matrimonio (certificado de nacimiento, de solteria, de empadronamiento....) y entre ello la capacidad matrimonial; una vez inscrito el matrimonio, tienes que solicitar el visado para tu esposa.

    Un saludo

    Ana Torres

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches,

    Efectivamente a un español no se le puede requerir certificado de habitabilidad, que esta regulado SOLO para extranjeros, sin embargo, es cierto que en el Consulado de Nador a veces estan solicitando a los españoles requisitos exigibles sólo a los extranjeros.

    No se que decirle, el certificado de vivienda se puede hacer via notarial, pero le insisto en que a Vd. no el es exigible.

    Mi consejo es que acuda a un profesional en la zona que pueda solicitar una cita directamente con el personal del Consulado y tratar su tema.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  24. buenas tarde le explico brevemente mi caso soy peruana conoci a mi esposo por meetic un buscador de parejasel año 2009 nos conocimos nos enamoramos y desidimos casarnos el 2010 estando listo todo me dijo que no podia viajr a Peru POR PROBLEMAS DE TRABAJO en verdad le negaron el permiso de un mes solo le dieron una semana y con ese tiempo no podiamos casarnos entonces mirando por internet nos dimos con la noticia que podiamos casarnos por poderes nos casamos y cuando lo fui a registrar me lo denegaron dijeron que era por conveniencia igual presentamos un recurso en madrid y este año al fin mi esposo pudo venir a Peru Y ME CASE POR LA IGLECIA Y AHORA ESTOY embarazada ,no se si el recurso que presentamos en la direccion general de los registros y del notariado del ministerio de justicia en madrid sera positivo no sabemos que hacer le agradece me asesore algo

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias,

    Yo no le puedo decir cual va a ser el resultado del recurso, pero entieno que deben comunicar los hechos nuevos:

    Sobre todo el hecho de que esté esperando un bebé.

    Desde mi punto de vista se debe estimar el recurso, ya que no existe mayor prueba de que el matrimonio es cierto que un bebé.

    Enhorabuena, y suerte.


    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  26. hola Ana,

    tengo una amiga marroquí que presentó recurso contra denegación de visado en el consulado español en Nador en mayo. todavia no sabe nada de él. por teléfono no nos quieren atender i yo estoy en españa, hay alguna forma para saber el estado del recurso? si envio un fax me lo contestaran? o e-mail?. Grácias.

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    No creo que te contesten, es cierto que en el Consulado de Nador estan muy atrasados en resolver los recursos, puede acercarse al Consulado y preguntar.

    Si estas interesado, podemos solicitar una cita para averiguar como se encuentra, su tramitación.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  28. respetable abogoda mi pregunta es que debo hacer me han denegado el libro de familia que paso debo seguir ahora ,vivo en colombia y mi esposo en españa,por motivos de trabajo de el nos casamos por poder y el consulado ha dicho que nuestras entrevista fueron diferente al responder las preguntas,por favor ayudeme digame que debo hacer o en sus efectos como contratar usus servicios gracias claudia

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Vd. Puede presentar un recurso contra esa denegación, en el que deberá probar que el matrimonio es real, y no se realiza como vía para obtener la documentación española.

    Reciba un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana...soy venezolana casada con español, matrimonio legalizado con libro de familia y ya tengo mi NIE mi pregunta es la siguiente a que miembros de mi familia puedo reagrupar y en caso de hijos hasta que edad y que requisitos son necesarios....gracias por su ayuda

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Al estar casada con ciudadano español, su situación y por tanto la reagrupación de sus familiares se va a tramitar por el R.d 240/2007, que establece, que el mismo se aplicará a:

      A sus hijos, menores de 21 años o mayores que vivan a sus expensas o sean incapaces.

      A sus padres, siempre y cuando se acredite que esta a su cargo.

      Eliminar
  31. HOLA ANA SOY MARROQUI HACE 2ANYOS KE KEREIA ACER UNA REIAGRUPACION FAMILIAR PARA MI ESPOSA IMI LO DENEGARON PORKE DECEN KE YA EZE UNA REIAGRUPACION PERO YO MI DEVORCIE KEREIA SABER PORKE SI TENGO EL DIVORCIO MARROKE KE MAS ACE FALTA TAMBIEN PRESENTE UN ACTE NOTAREIAL I TAMPOCO GRACIES UN SALUDO

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Para reagrupar a un conyuge necesitas aportar el divorcio y el matrimonio con el nuevo.

    Medios economicos,acreditación de la vivienda y certificado de habitabilidad.

    Si estas interesado podemos analizar tu documentación y ayudarte a preparar el expediente.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  33. ola ana torres soy eva.
    Aver si m puedes ayudar pues mira llevo 5 años arreglando papeleo para m pareja para que pueda venir a españa, avivir conmigo soy marrouki y tengo la nacionalidad española,y por fin ya pude entergar los papeleos y tantos royos y al final mi denagaron el visao para mi pareja por no recordar la fecha de matrimonio,y no se que hacer ya estoy perdida ya no tengo fuerzas ya no se que hacer necesito ayuda..

    ResponderEliminar
  34. muy buenas mi caso es diferente yo me casado en marruecos con mi novio marroqui por la iglesia a el lo expulsaron ace un año de españa yo me bine a marruecos y decidimos casarnos por lo catolico afezta el tener antecedentes penale en españa por intento de abusos sexual y que documentos ay que presentar en el con sulado de nador para rejistrar el matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No entiendo exactamente lo que me planteas, en concreto no entiendo que tipo de matrimonio has celebrado, de todos te diré que para poder inscribir el matrimonio en el Consulado de Nador, has debido tramitar antes expediente de capacidad matrimonial.

      Con respecto a los antecedentes penales, aunque el RD. que lo regula establece que se tendra en cuenta la actitud del solicitante cuando suponga una amenaza real, actual y suficcientemente grave, lo cierto, es que en la practica se deniegan por antecedentes.

      Por tanto mi consejo es que intentes su cancelación.

      Eliminar
    2. Hola,

      En primer lugar los antecedentes penales si pueden afectar, habria que tener más datos a cerca de la sentencia en que se produce la condena.

      Por otra parte, si ha aportado al matrimonio el certificado de capacidad matrimonial expedido por el Registro Civil español, tiene que llevar al Consulado toda la documentación que aportó para contraer matrimonio.

      Le deseo mucha suerte.

      Un saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  35. Hola Ana, mi nombre es Sara, soy marroquina con nacionalidad española, y vivo en españa, estoy comprometida y mi prometido vive en Marruecos, y queremos hacer el acto de matrimonio en el consulado de españa que se encuentra en Nador, me gustaria informarme de que papeleo me piden y como va todo ESTO SI QUIERES TE DEJO MI E-MAIL, nihal20@hotmail.es o si quieres contestame aki espero una respuesta lo mas antes posible muchissimas gracias!!

    UN SALUDO
    SARA

    ResponderEliminar
  36. Hola Sara,

    Mi más sincera enhorabuena, creo que tras la conversación que mantuvimos todo se quedó claro, de todos modos, si tienes cualquier duda, puedes llamarme en cualquier momento.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  37. hola ana soy marroqui y trabajo en españa con contrato fijo y con buenas nominas y resulta q quiero hacer un visado a mi mujer q esta en maruecos no quiero presentar de momento la reagrupacion familiar solo un visado pero no se q visado q tengo q presentar y q ducumentacion q tengo q traer gracias ana

    ResponderEliminar
  38. Ola quiero saber cuanto tarda el visado en rabat por favor se alguien sabe muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Dependerá del tipo de visado.

      Un saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yassine, estamos cambiando la ubicación del blog encontrarás tu respuesta en

      www.abogadaextranjeria.es

      Eliminar
  40. el visado de turista gracias

    ResponderEliminar
  41. hola abogada me caso es el siguiente soy una chica marroquí casada en julio 2011 presente la reagrupacion y salio favorable tengo trabajo fijo casa eso en noviembre 2011 después de que mi marido presento en consulado nador al pedirle cada dos por tres papes y una entrevista después se lo deniegan por falta de fotos y de desconocimiento de mis estudios cuanto la entrevista esta bastante contestada el tema que las fotos que presentamos era algo familiar la ceremonia y jugaron el matrimonio de fraude a la ley matrimonio por convivencia y nos exigen una recuso y nueva boda se presenta todo y llevamos 6 meses en espera y tanto llamar y nada al final me contestan y me dicen que van por abril eso quiere decir que tengo que esperar un año mas para luego me vuelvan a denegar es normal la tardanza un órgano administrativo puede tardar tanto por lo que tengo entendido tienen de un mes a 3 para resolver no se que hacer quiero volver a presentar pero no puedo hasta que no este el recurso o echa atras el recurso no se estoy cansada y perdida y no puedo viajar mucho trabajo y no quiero perderlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te informo de que estamos cambiando la ubicación del blog, encontrarás tu respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  42. hola sra ANA,
    soy marroqui residente en españa estoy haciendo regrupación familiar a mi esposa, pero me la denegaron por que, es mi prima(mi esposa) y la fiesta de boda ha sido pequeña segun ellos, en base de eso consideran mi matrimoño falso sin interes de formar familia.
    Presenté una reclamación y pasó el periodo de 6 meses y siguen sin contestarme.
    que hago estoy perdido ¿que me puden aconsejar?
    si me quieren contestar en mi correo brabra@hotmail.es
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te informo de que estamos cambiando la ubicación del blog, encontrarás tu respuesta en www.abogadaextranjería.es

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
    2. Hola,
      El consulado de Nador sigue sin contestarme,
      ¿puedo contratar un abogado ahora?
      o ¿tendré que esperar que me contesten?
      Un saludo

      Eliminar
  43. Hola,
    El consulado de Nador tadó mas de 6 meses sin contestarme sobre una reclamacion que hice(caso de reagrupacion familiar sin hijos),
    ¿puedo contratar un abogado ahora o tengo que esperar la respuesta?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estmos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  44. hola ana hice un recurso desde junio y todavia no me contestaron que voy hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estmos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  45. hola buenas tarde abogada,
    tengo una pregunta tengo la nacionalidad espanyola,y soy de origen marroqui, residente en belgica,me habia casado con un marroqui, he tramitado el divorcio en el consulado espanyol de belgica y ya enviaron todos los papeles para el consulado espanyol en nador, porque me casé alli en nador, en belgica ya obtuve el divorcio y todos estos papeles ya se los di al consulado espanyol de aqui belgica. Los papeles se enviaron a nador en el mes de diciembre y aun estoy esperando; Quisiera saber cuanto me tardara? porque quiero casarme con mi prometido y quiero pedir el certificado de capacidad matrimonial, es posible de pedirlo con el divorcio de belgica, o tengo que esperar el vuestro?y el certificado este tarda mucho para tramitarlo? cuanto me case tenia la nacionalidad marroqui o sea solo hice traducir el acta de matrimonio marroqui. mi matrminonio lo habia transcrito en el registro civil de madrid. muchisimas gracias, espero vuestra respuesta,e stoy perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrara su respuesta en www.abogadaextraneria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Maria Torres

      Eliminar
  46. donde esta mi comentario, necesito una respuesta a lapregunta ke hice hace dos dias mas o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,

      No se si ya habrá encontrado o no su comentario, pero si le comento que esto es un servicio gratuito al que dedico gran parte de mi tiempo libre, precisamente por eso las preguntas son respondidas cuando tengo el tiempo suficiente para hacerlo.

      La misma página ofrece un teléfono de tarificación añadida, en el cual en el que le atenderé personalmente en el momento en que desee contactar con migo.

      Igualmente le informo que ofrecemos la posibilidad de responder consultas por escrito de forma privada, en un plazo máximo de 48 horas, para solicitar dicho serivcio puede contactar con nosotros a través del email atorres.extraneeria@gmail.com y le remitiremos presupuesto.

      Reciba un cordial saludo

      Ana Maria Torres

      Eliminar
  47. Hola buenas abogada usted podría tramitarme los requisitos para casarme en Marruecos ya que soy extrajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, puede repetir la pregunta en la siguiente direccion www.abogadaextrajeria.es y gustosamente le responderé

      Saludos

      Ana María Torres

      Eliminar


  48. ahmed
    hola soy de la nacionalidad españoila y me gustaría saber lo siguiente, tengo trabajo fijo ,y me gustaría solicitar una carta de invitación para me hermana su edad 24 años esta estudiando , los dados me garantiza la aprobación de la visa. o que debo hacer… gracias esperando su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nj

      Estamos cambiando la ubicación del blog, puede repetir la pregunta en la siguiente direccion www.abogadaextrajeria.es y gustosamente le responderé

      Saludos

      Ana María Torres

      Eliminar
  49. CONSULADO DE ESPAÑA EN NADOR
    Buenos días, en pocas semanas voy a celebrar mi matrimonio musulman en España, por ello, hace semanas que le tramité un visado de estancia a mi prima, ya que nos une un lazo sentimental enorme, y deseo que este en mi gran dia. Me aceptaron la carta de invitación, que envié directamente a nador para que allá puedieran solicitar el visado... envié dicha carta con documentación y un escrito en el que explicaba el motivo UNICO por el que se la invitaba a España. Después de las fiestas de navidad, han resuelto el expediente. DENEGADO por no establecer la intención de abandonar el país antes de que expire el visado, y que la información presentada no justifica las condiciones de estancia.. me dan la opción de recurrir, PERO COMO RECURRIO YO, ESTOS DOS ABSURDOS MOTIVOS! como les garantizo que mi prima volverá al país? leches, les solicito solo 15 días para que pueda acudir a la celebración y largarse. y la justificación de las condiciones de estancia? para que me han aceptado la carta de invitación? si ellos son los que deberían denegármelo x el motivo de condiciones de estancia.
    En fin, después de estar toda una mañana intentando hablar con la jefa de visados, que por cierto, NO ME QUISO ATENDER con la escusa de que estaba reunida y que había salido... y me pasaron al novato del consulado, que me dijo: " NO SE QUE DECIRLE SEÑORA, YO TAMPOCO SABRIA COMO RECURRIR A ESOS DOS MOTIVOS, ASÍ QUE NO PUEDO SEGUIR ATENDIENDOLA...
    enserio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, puede repetir la pregunta en la siguiente direccion www.abogadaextrajeria.es y gustosamente le responderé

      Saludos

      Ana María Torres

      Eliminar
  50. Hola abogada te mandé un email estoy esperando la contesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, puede repetir la pregunta en la siguiente direccion www.abogadaextrajeria.es y gustosamente le responderé

      Saludos

      Ana María Torres

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado