miércoles, 13 de octubre de 2010

DENEGACION DE RESIDENCIA POR ANTECEDENTES PENALES. CANCELACION

Una de las mayores causas de denegacion que existen en este momento son los antecedentes penales, no conozco realmente las estadisticas como para exponer que tanto por ciento de solicitudes se deniegan por esta causa pero, si les puedo decir que de las denegaciones que trabajamos en mi despacho la gran mayoria son por este motivo, hay que tener en cuenta que esta causa de denegacion afecta a todos los procedimentos: iniciales, renovaciones, de larga duración y de familiar de comunitario.

¿En que consisten los antecedentes penales?, Los antecedentes pdeenales son la inscripcion que se realiza en el Registro Central de Penados, de la condena judicial impuesta a una persona.

Es muy importante distinguir entre existencia de antecedentes e ingreso en prision o incluso cumplimiento de condena.

LOS ANTECEDENTES PENALES existen desde el mismo momento en que tras un procedimento judicial el juez dicta sentencia condenando por la comision de un delito a cualquier tipo de pena, a partir de ahí el propio juzgado se encargará de que esa pena quede registrada y aparezca cada vez que nosotros mismos, o cualquier persona debidamente acreditada y que muestre interes legitimo acceda a nuestros datos.

EL INGRESO EN PRISION, solo se va a producir cuando sea una pena privativa de libertad y no se acuerde la remision condicional, esto es, la gran mayoria de las penas no terminan con el ingreso en prisión del condenado, bien porque no son privativas de libertad, o bien porque siendolo el juzgado acuerda la remision condicional sobre ellas por un periodo de tiempo determinado.

EL CUMPLIMIENTO DE LA CONDENA, implica que aquella pena que fue impuesta por el juez ya se ha cumplido, pero no quiere decir que ya no existan antecedentes penales, esto es, los antecedentes penales siguen exisitiendo desde que se decreta la pena hasta que se produce la CANCELACION.

La CANCELACION, consiste en la rectificacion de ese Registro de Penados, (podriamos decir coloquialmente "el borrado" de esos antecedentes) y la puede hacer el juzgado que impuso la condena o el particular afectado, siempre y cuando reuna los requisitos exigidos por el Código Penal.

Los REQUISITOS para cancelar los antecedentes penales son:

- el cumplimiento de la pena (hasta que no este totalmente cumplida no comenzaran a correr los plazos).
- el transcurso del plazo establecido, y que varia según la pena impuesta.

Así será preciso el transcurso de seis meses para las penas consideradas leves por el codigo penal y que son:

- La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a un año.
- La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres meses a un año.
- La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo inferior a seis meses.
- La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.
- La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.
- La multa de 10 días a dos meses.
- La localización permanente.
- Los trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.

Con respecto a las siguientes penas que voy a enunciar, (que según el Codigo penal tienen la consideracion de menos graves) el periodo de tiempo sera de dos años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes, y de tres años, para el resto:

- La prisión de tres meses hasta cinco años.
- Las inhabilitaciones especiales hasta cinco años.
- La suspensión de empleo o cargo público hasta cinco años.
- La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años.
- La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a ocho años.
- La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo de seis meses a cinco años.
- La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.
- La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.
- La multa de más de dos meses.
- La multa proporcional, cualquiera que fuese su cuantía.
- Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 180 días

Las siguientes (consideradas penas graves) precisaran del transcurso de 5 años para proceder a su cancelacion.

- La prisión superior a cinco años.
- La inhabilitación absoluta.
- Las inhabilitaciones especiales por tiempo superior a cinco años.
- La suspensión de empleo o cargo público por tiempo superior a cinco años.
- La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a ocho años.
- La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a ocho años.
- La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años.
- La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.
- La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco

En lineas generales estos son los principios en que se basa la cancelacion de antecedentes penales, aunque existen particularidades, en cuanto al cumplimiento, reglas de computo, etc, por ello mi consejo es que acudais a un abogado para que analizando vuestra situacion concreta pueda proceder del modo que más os favorezca.

Son muchos los despachos profesionales, como el mio, en que cada dia, nos enfrentamos a este tipo de casos, y por supuesto es recomendable contar con la experiencia de un profesional especializado.

Quedo, por tanto, a vuestra entera disposicion.

Ana Torres

142 comentarios:

  1. Hola! Me encontré tu blog buscando información sobre emigrar a España. Mi caso es el siguiente, soy mexicano, y por la situación de inseguridad de mi país quiero emigrar. Sin embargo, quiero emigrar con todos los papeles en regla. Yo terminé mis estudios universitarios pero actualmente sólo tengo la carta de pasantía (esto es, que simplemente cumplí satisfactoriamente con todas las asignaturas de mi licenciatura) y no he sacado el título universitario. Mi idea es, buscar entrar a una universidad española, revalidando mis estudios hasta el nivel que se pueda y graduarme y titularme allá. Mis inquietudes, las cuales no han encontrado respuesta, son, cuánto dinero se requiere para comprobar que puedo sufragar mis gastos en españa? con mi visado de estudiante, es posible trabajar, aunque sea medio tiempo? digo, tengo un dinero ahorrado, y trabajando medio tiempo pues alcanza mucho mas, sin embargo tampoco voy a ir y quebrar la ley, y no he encontrado si esto es posible (ser extranjero con visado de estudiante y trabajar).

    Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javier Jesus

    Para estudiar en España necesitas obtener un visado de estudios en el Consulado español, donde en cuanto a requisitos economicos te van a solicitar que acredites los suficiemtes ingresos como para poder vivir durante el tiempo que duren tus estudios.

    Una vez en España, existe la posibilidad de trabajar siempre que tramites la autorizacion correspondiente, y que el horario del trabajo sea compatible con los estudios que realizas

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la información! Ahora solo me resta seguir ahorrando, además de apostillar los documentos.

    Gracias por tener este espacio!

    ResponderEliminar
  4. hola ana me llamo yery daniel mi pregunta es sobre la denegacion de mis papeles la permanente de 5 años por el mismo motivo que estabas explicando en tu blog antecedentes penales ahora mismo hace 1 mes me dijieron que presente un recurso de alzada por todos los motivos que no estaba de acuerdo con la denegacion aun no me han dado respuesta quisieras que me explique que opurtunidades tengo de recuperar mis papeles por que ahora sin los papeles no puedo seguir estudiando me han paralisado en mis estudios y en poder trabajar al finalizar mis estudios medio superior no se que hacer no fui culpapble de nada lo unico que se es eso y pa que hagan eso me siento fatal gracias atte.. yery

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas y gracias de antemano por su contestacion soy venezolano caso con española hace 4 años en julio del 2010 tuve un juicio por alcolemia en el cual me retiraron el carnet 8 meses y multa y dias a la comunidad pero hace 1 mes me han concedido la nacionalidad me he hacercado ha Pradillo en Madrid para pedir cita para la jura pero me la dan para mayo del 2011 y mi tarjeta comunitaria vence antes y como tengo esos anetecedentes no me renovaran que puedo hacer para el dia de la jura y los pasos siguientes hasta obtener el el dni con mi tarjeta caducada gracias . Pablo Escalona

    ResponderEliminar
  6. Hola, que tal? queria que me ayudara con algunas dudas por favor, no tengo a quien preguntar, la primera es que mi arraigo salio favorable el 1-10-10, espere la carta, pero nunca llego, asi que fui a serrano hoy y me dieron un duplicado, en este documento dice que si mi empleador no me da de alta en la SS antes del un mes despues de la resolucion, éste quedara sin efecto, pero a mi nunca me llego la carta, entonces ese mes cuenta desde la fecha en que me dieron hoy 5-11-10 el duplicado?? y mi otra pregunta es acerca de las tasas, debo pagar una que es el modelo 079 y codigo 012, donde lo puedo conseguir? porque en internet no lo encuentro y lo otro, mi empleadora tambien debe pagar alguna tasa?, es la primera tarjeta, bueno, muchas gracias por responderme, lo necesito de verdad, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniela, con respecto al inicio del computo, quedate tranquila puesto que este comienza desde el dia en que tu recibes la notificacion.

    Efectivamente son dos las tasas que tienes que pagar, aqui te paso el enlace de la tasa modelo 790 del ministerio de la presidencia:

    https://sedempr.gob.es/tasasPDF/prepareProvincia?idModelo=790&idTasa=052

    La tasa 012 corresponde al ministerio del interior, la pagina del ministerio del interior oresenta los importes, pero no los impresos, mi consejo es que te acerques a la comisaria de Policia para recoger el impreso.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo,

    Supongo que habras interpuesto recurso contra dicha denegacion, si no es así mi consejo es que lo hagas cuanto antes, puesto que la nacionalidad parte de la situacion de residencia legal.

    Siento no poder resolverte el problema por esta via, pero tu caso requiere actuacion profesional, si estas interesado puedes contratar mis servicios de forma privada a traves de mi email atorres.extranjeria@gmail.com, o a cualquier otro profesional especialista en la materia.

    un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Daniela nuevamente, queria agradecerle por darse la molestia de contestarme, muchas gracias, ojala hubieran mas personas como usted que ayudan a otros sin recibir nada a cambio, me ha servido mucho su respuesta asi que le estoy enormemente agradecida
    sin mas que agregar
    se despide
    Daniela

    ResponderEliminar
  10. Hola Yeri Daniel, siento mucho no poder responderte a tu pregunta en este foro, pero no existe una receta mágica que sirva a todo el mundo por igual, para darte una respuesta correcta, es preciso conocer tu situacion concreta, y analizar todos los aspectos, la sentencia, el cumplimiento de la pena...,etc, por tanto te recomiendo que contactes con abogado especializado en esta materia, s y le aporte toda la documentacion a fin de que pueda estudiarla; si estas interesado en que sea yo quien analice de forma privada tu situacion, no dudes en contactar conmigo al email atorres.extranjeria@gmail.com.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  11. Buenas
    Mi caso es el siguiente, yo cometi un delito en el cual fui condenado a 8 meses de prision en el 2007 eso me trajo problemas para la renovacion de mi tarjeta, luego de hacer el recurso de alzada al año me contestaron concediendo la renovacion pero claramente los antecendentes no los puedo cancelar asta 2011 justamente cuando tengo que volver a renovar, pero yo lo que quisiera saber es si yo apesar de esto puedo presentar reagrupacion a mi conyuge y no me sea desfaborable ya que en el juzgado e pedido el certificado de extincion de la pena que fue en 2009, pero seguire con los antecedentes asta el proximo año. ¿puedo reagrupar? ¿cual seria el mejor paso a seguir? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Alex, puedes solicitar la reagrupacion familiar sin problema, puesto que has renovado tu residencia.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  13. hola.
    me gustaria saber cuanto se demora en salir la resolucion de alzada.
    me denegaron la renovacion por antecedentes y fui donde un abogado para poner el recurso de alzada en la fcha ke me dijeron, el recurso se presento en mayo de 2010 y hasta esta fecha no me aah llegado nada y el abogado no me dice nada. alguien sabe cuanto se demora en salir dicho recurso.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    La legislacion establece que a los tres meses de la presentacion puedes entender la resolucion denegada por silencio administrativo, pero en la practica lo mejor, es esperar a la resolucion expresa, cada provincia, segun sus circunstancias tarda un tiempo distinto, quien mejor te puede informar es el abogado que te tramita el recurso.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  15. hola Ana soy colombiano y estoy en la carcel de picasen aun no me han hecho juicio civil estoy por maltrato tengo orden de alejamiento para ella y sus hijos y ademas tengo antecedentes penales por conduccion temeraria 2 por desacato a la autoridad y agresion y otra por intentar robar al estado en lo del 11 de sep. Estoy casado con una española que no es la mujer a la q maltrate la mujer que maltrate es la madre de mi hija que tuve estando casado con la española. Tengo alguna solusion a mis problemas? gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Realmente no se, exactamente sobre que quieres preguntarme, aunque supongo que te refieres a tu residencia, necesitaria ver las sentencias firmes que tienes, para saber cuando se pueden cancelar tus antecedentes penales, a partir de ahí te podria aconsejar.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana soy Ecuatoriano me denegaron los papeles por antesedentes penales supongo ya k en 2007 me condenaron a 8 mese sin carnet y una multa de 1200 euros que los page y en 2008 me volvieron a pillar y me pusieron una multa y 3 años sin volver a condusir y se me abrio un expediente por incunplimiento de condena la cual tengo k pagar otra multa no e podido pagar inguna y en 2010 fuy condenado a 2 anos de prision por un delito por robo e intimidasion la cual estube seis meses en pricion que puedo acer de ante mano MUCHAS GRASIAS

    ResponderEliminar
  18. hola Ana
    soy allan brasilero, tengo la primer targeta de residencia temporal por dos años, y se me caduca en breve. tuve un jucio por alcholemia, 8 meses retirada carnet y 21 trabajos comunitarios. para la renovación que me convienene, esperar o hacerla ya?? cuantos me duran los antecedesntes penales por mi causa, 6 meses como explicas tu?? y los policiales??? te agradeceria me aconsejaras un poco en esta mi horrible situación.

    ResponderEliminar
  19. hola, le agradezco muchisimo su respuesta de antemano.... fui expulsado de españa en sustitucion de una pena de cuatro años, la pena es por conduccion temeraria y desacato, despues de la expulsion me ehe casado con ciudadana italiana, mi hijo tambien es italiano, pero nacio en españa antes de casarnos y antes que me expulsaran el cual figuro porsupuesto en su libro de familia, tengo el matrimonio legalizado tanto aqui en venezuela como en italia, ya an pasado tres años desde mi expulsion.... mi esposa va a ir a españa, queremos saber si podemos hacer algo para yo regresar, ya sea, cancelando antecedentes penales, pidiendo la tarjeta comunitaria, no se .. algo... le agradezco su respuesta...

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Mi primer consejo es que no vuelvaa a delinquir, puesto que de otro modo no podras solucionar nunca tu situacion, y en cuanto a las condenas que tines, necesitaria ver las sentencias para saber cuando puedes comenzar a cancelar penales, de otro modo no puedo informarte con precision.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  21. Hola Allan,

    Como he explicado en las respuestas anteriores, el tema de antecedentes no se puede generalizar, y por tanto no se puede dar una respuesta concreta partiendo de datos tan poco precisos, necesito estudiar la sentencia en la que se te condena, y el cumplimiento de la misma antes de darte una respuesta.

    Si estas interesado puedes contactar conmigo a traves del email atorres.abogada@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Me dice que la pena que le sustituyeron por expuslion fue de 4 años, pero no me indica que prohibioion de entrada establecia la sentencia, dato que es del todo relevante, para poder informarle.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  23. hola me llamo CRISTIAN ,mi caso es que me condenaron a un año de prision y me lo redujieron a 8 meses por aceptar los cargos expuestos por los mosos de escuadra,eljuez me sentencio por agresion contra agentes de la autoridad por el cual tuve que pagar una multa de 260 euros y 2 años sin poder delinquir mi pregunta es que mi tarjeta de residencia vence en noviembre del 2011 quisiera saber si me lo renovaran o no , muchas gracias ante mano.

    ResponderEliminar
  24. hola ,mi caso es que me condenaron a un año de prision y me lo redujieron a 8 meses por aceptar los cargos expuestos por los mosos de escuadra,eljuez me sentencio por agresion contra agentes de la autoridad por el cual tuve que pagar una multa de 260 euros y 2 años sin poder delinquir mi pregunta es que mi tarjeta de residencia vence en noviembre del 2011 quisiera saber si me lo renovaran o no , muchas gracias ante mano.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Para renovar sera necesario cancelar tus antecedentes penales, si estas intersado puedes enviarme la sentencia y la fecha de cumplimiento y te dire si es posible la cancelacion y el presupuesto, en su caso. Puedes contactar conmigo en el email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es Juan nada una pregunta
    Yo presente papeles para la tarjeta de larga duracion la cual me ha llegado un carta dicendome que esta denegada ya que en el mes de diciembre fui condenado por conducir bajo los efectos del alcohol a 1 año y un dia de privacion de conducir y servicios al comunidad que puedo hacer ahora?¿?
    a y otra pegunta en el 2007 presente para la nacionalidad y me han pedido la resolucion del juicio ya lo enviado.Crees que me la daran o no ?¿?

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Los antecedentes penales son causa tanto de no renovaacion como de no concesion de la nacionalidad.

    Tendras que recurrir la resolucion, para ello, te aconsejo que acudas a un abogado, si estas interesado puedes solicitar una consulta privada al email atorres.extranjeria@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. He tenido q cumplir una condena de 4 años, estoy casado con una española, mi pregunta es puedo pedir la tarjeta de residencia o luchar por ella?? o lo mejor es esperar hasta que cancele los antecedentes q quedan dos años.
    gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    El caso de los familiares de comunitarios no es igual que el regimen general, puesto que la ley establece que la existencia de condenas penales no puede ser causa de denegacion de la residencia, por tanto mi consejo es que te pongas en manos de un buen abogado y la luches, yo justamente ayer recibi la noticia de que he obtenido sentencia favorable en un tema como el tuyo, aunque mi cliente tenia mas de una condena y por mas tiempo, mi consejo te repito es que no esperes, sino que la solicites de inmediato, eso si, te repito, hazlo aconsejado por un abogado especializado en derecho de extranjeria, no es obligatoria la intervencion de abogado, pero puede cambiar el resultado del procedimiento.

    Si estas interesado en contar con mi intervencion puedes solicitar una consulta privada y presupuesto al email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  30. hola disculpa serias tan amable de sacarme de una duda,mi esposo estubo 13 años en la carcel desde el 24 de mayo del 96 asta el 24 de sep.2009 tiene 1 año 6 meses q salio sera q pueda optener la carta de antecedente no penal?contestame x favor me urge saber.eso fue en el estado de oaxaca aora radicamos en el estado de veracruz.te dejo mi correo darkarcangel@live.com.mx

    ResponderEliminar
  31. Hola, hace unos días he recibido mi condena por omicidio involuntario y una más de trafico, ya que tuve un accidente en el cual me quedé dormido y la otra persona murió... El juicio se ha llevado a cabo este 7 de marzo y la resolución ha sido esa...
    En abril tengo que renovar mi tarjeta de residencia, y no estoy seguro de que me la renueven por el hecho de tener antecedentes penales, quisiera saber como puedo apelar antes de ir a renovar mi residencia para poder seguir viviendo en España, ya que meses antes me habian quitado mi permiso de conducir pero mi abogada apeló y me lo devolvieron porque era mi medio de trabajo... ¿Puedo hacer algo esta vez para que me dejen residir en España? ¿O solo tengo que esperar a ver si me deniegan la residencia y luego apelar?
    Tambien me dijeron que si volvía a apelar me presentaba a un nuevo juicio del cual, si salía otra vez culpable me harían pagar más dinero para poder seguir residiendo en España.

    Necesito alguna respuesta.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Este blog trata sobre la legislacion española, desconozco la legislacion mexicana.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Su situacion requiere una consulta privada, con analisis de la sentencia en que se ha condenado, y en la que lo pueda indicar los caminos y las posibilidades que pueda tener en su caso.

    Si esta interesado en concertar una consulta privada puede contactar conmigo en el email atorres.extranjeria@gmail.com.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  34. me han excluido de las listas de vigilante por tener antecedentes del año 1992 por una infraccion alcoholemia cuanto tardan en cancelarme dichos antecedentes y cuanto tardan en contestarte un recurso de alzada

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    Los periodos de tiempo dependen en gran medida de a que organo lo estes solicitando, creo que la respuesta correcta la debes obtener de donde has presentado la solicitud, para poder informarte deberia tener copia de la solicitud presentada, y autorizacion por tu parte para poder informarme del tramite en concreto y el tiempo que tardan en resolver.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo un problema sabe en 2006 me separe de mi ex yo lo denuncie y el ami pues resulta que cuando salio del calabozo el dijo que yo le tire una bofetada bueno los juicios salieron ami me condenaron y porque no tenia antecedentes nofui ala carcel a el tambien lo condenaron pues resulta yo hecho mi vida me case tengo un niño español y mi esposo es español y me niegan la tarjeta y me encuentro desesperada no puedo trabajar ni tengo derecho a medico ni viajar nada es injusto yo no hecho nada solo denunciar a un maltratador y mira como estoy ,el ultimo recurso loe e puesto el 02.2.2012.y loe puesto en via de recurso en mayo y noce nada que puedo hacer usted cree que meden la tarjeta estoy desesperada esto biene desde el 2010 que seme vencio mi tarjeta por fabor respondeme

      Eliminar
  36. hola ana soy jose y me gusta mucho esta pagina grax por podernos a yudar a todos los ke tenemos problemas: te cuento yo en 2009 fui condenado a 2 años y claro cuando fui a renovar me denegaron,presente recurso de reposicion y nada pusimos un recurso al contecioso apelando ese de reposicion porke entendimos k era silencio pues tambien denegaron y ahora estoy presentando apelacion al tribunal supreno nunca he tenido mas problemas y no entre a pricion tengo mi mujer con residencia permanente y mi hija tambien en verano de este año le dan la nacionalidad crees ke otra ves me denieguen la tarjeta porke mi condena fue suspendida pero igual me han denegado asta el contencioso a pesar de mi familia y todo claro se basa en los antecendente pero dicen ke tambien cada csao debe ser evaluado y los perjucio de kada kien solo kiero saber tu opinion de mi caso y ver ke puede pasar muchas graxxx de ante manos

    ResponderEliminar
  37. hola, mi nombre es alejandro M. tengo un problema, me hice pareja de hecho con mi mujer, pero hace 1 año me pillaron conduciendo bajo los efectos del alcohol, solo he pagado dos cuotas no he podio pagar el resto porque no tengo trabajo, quisiera saber si el dia que tenga la cita en extrangeria me deniegen la targeta comunitaria o si pagando todo lo que debo me la puedan dar, que debo hacer??, si no tengo papeles no me dan trabajo. otra cosa tengo carta de explusion, me pidieron papeles en la calle y no tenia...muchas gracias por sacarme de la duda.

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Si tu abogado te ha acompañado hasta el Tribunal Supremo el conoce tu caso con mucha mayor precision para darte su opinion.

    Solo puedo decirte que si ha llegado tan lejos, debe tener esperanzas en el resultado; debes confiar en tu abogado.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  39. Hola Alejandro,

    Debes solicitar la revocacion de la expulsion y solo despues de eso solicitar la residencia.

    Si te deniegan la residencia comunitaria por antecentes penales, puedes interponer recurso.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  40. hola
    quiero tramitar la tarjeta comunitaria de nuevo ya que me lo han denegado anteriormente el año 2009,
    por antecedentes penales,interpoce un recurso al juzgado de lo contencioso administrativo,y tengo la vista en enero del 2012, puedo tramitar dicha tarjeta nuevamente ya que ha cancelado los antecedentes penales,

    ResponderEliminar
  41. hola
    llevo casado 3 años con una española, puedo tramitar
    la nacionalidad,el problema es que me acaban de dar la tarjeta comunitaria,porque me lo denegaron anteriormente porque tenia antecedentes penales,

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    El derecho a la residencia comunitaria existe mientras exista el vinculo, por tanto puedes volver a solicitar la residencia sin ningun problema. Si estas interesado mi despacho puede encargarse de tu solicitud para ello puedes contactar conmigo al emial atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  43. Hola

    Para tramitar la nacionalidad española, siendo conyuge de español, deberas acreditar residencia legal en España durante 1 año,

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  44. hola
    gracias atodos por ayudar ala gente
    yo quiero saber unas cosas aunque yo he informado mucho pero aun tengo dudas
    yo ha tenido residencia y ... por cosas de la vida he pasado en cosas m han llevado hasta tenrm antecedebtes penales m han condenado 1 anio y 10 meses quiero dicer casi dos anios ,,, en fin despues m han denegado m residencia en renovar y mandaron una carta de expulcion pero estoy espeando que se pasa los 3 anios sintener otros antecedentes penales y estoy siguro que no lo voy atener pq soy una persona trabajadora ... en fin .... solo quiero saber se puedo tener otra residencia nueva despues cuanto se canselan mis antecedentes penales .. esoo es todo muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  45. hola doctora ana mi situacion es esta hace 9 meses tube un problema con unos policias y me acusan de atentado contra la autoridada y me ha llegado la carta que se celebrara un juicio el año k viene,yo no tengo antecedentes penales y yo kiero meter mis papeles por arraigo ya que estoy casado y mi mujer tiene residencia,,un saludo,,gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola,

    Por supuesto que puedes volver a tener residencia despues de cancelar tus antecedentes, puedes quedarte tranquila.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  47. Hola Ronaldo,

    Puedes solicitar arraigo, pero mi consejo es que cuentes con un buen abogado en el procedimiento puesto que es muy probable que intenten denegarte por informe desfavorable.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  48. ola ana.mi caso es:mi denegaron el permiso de resedencia permanente por antecedentes pinales.en 7/05/2008 tuve un juezio de mal tratos en ambito familiar (la denoncia era falsa pero no puedo mustrarla)mi condenaron a un año i medio de presion suspendeda durante dos años,i un año i medio no portar armas,i acer un curso enformativo,lo ece i esta favorable,i cuatro años de alejamiento asta 6 de juño de 2012.presente la renovavion en 20de enero de 2009,en 20de febrero mi denegaron,ece el recurso de alzada mi denegaron otra vez,ece un recurso ademinestrativo i mi denegaron.i aura ece un apilacion i yivo un año i 2 meses esperando no mi decen nada.sin embargo k vivo con mes padres i mes hermanos todo ellos tienen permanente solo yo.i aura yo llivo aki 7 años.i no puedo trabajar ni acer nada,la pregunta es aver si hay algun sulucion ami problema,para mi es una problema grande,gracias. youssef de girona.

    ResponderEliminar
  49. hola me gusta mucho su paina porq nos ayuda muchoa todos mi preguta es q tenia papeles pero no los renobe se me caduco pero ahora quiero volver a presentar los papeles quiero saber donde consigo el modelo de contrato porq mi jefe nosabe de eso es muy mayor y cuanto tiempo me tarda en salir los papeles o como hago gracias de antemano

    ResponderEliminar
  50. Hola,

    En cuanto a la renovacion, entiendo que tiene interpuesto un recurso contencioso administrativo.

    si lo desea podriamos analizar la cancelacion de los antecedentes penales, que le podrian permitir solicitar residencia por arraigo.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  51. Hola,

    Para responderte del tiempo y el modelo de contrato tengo que saber en comunidad resides.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  52. Hola

    Tengo residencia hace tres años, (tengo que renovar en febrero de 2012.
    Me detuvieron e hicieron una causa por alcoholemia, quitandome la licencia (penal).
    No he tenido nunca antecedesntes de ningun tipo, ni faltas de trafico.
    En febrero tengoq ue renovar mi permiso de residencia y queria saber si puedo tener problemas, aunque lo renueve en mayo una vez cumplida la totalidad de la pena.
    Tambien querioa saber si es posible comenzar el tramite de nacionalidad o directamente me lo denegaran por estos antecedentes..
    Me han comentado algunas perosnas que si otras que no, incluso profesionales y estoy un poco perdida.
    le agradeceria me responda, gracias
    Laura
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  53. hola soy argentina soy cantante canto en los pasillos del metro de madrid he presentdo mi residencia sin contrato de trabajo con un informe favorable de insercion social y me han denegado mi residencia por falta de medios de vida tengo cinco hijos y los he mantenido con mi trabajo y el de mi marido que es el mismo que el mio y no nos hemos muerto de hambre aun como puedo hacer porque ya me lo han denegado y ahora ya no puedo presentar nada mas que hago por favor alguien me ayude solo quiero mi residenciapara poder mas adelante hacerme autonoma porque tambien tengo un representante que quiere venderme pero sin papeles no que hago SOCORRO

    ResponderEliminar
  54. hola buenas tardes queria hacerte una consulta, estoy por solicitar el arraigo ya que he cumplido los 3 años de empadronamiento, pero tuve una denuncia por malos tratos y luego me la retiraron. esto representa un antecedente penal??? si en caso que asi lo fuera como hago para pedir la cancelacion si me piden como requisito el pasaporte con la tarjeta de residencia, la cual no tengo porq estoy por pedir por primera vez la residencia. muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  55. HOLA BUENAS TARDES MI CASO ES EL SIGUIENTE HE PRESENTADO MIS PAPELES PARA LA TARJETA PERMANENTE EL 6 DE JULIO DE 2011 Y SE ME VENCIA LA TARJETA EL 25 DE ESE MES Y AHORA MIRE MI EXPEDIENTE POR INTERNET Y ME SALIO NO FAVORABLE EL 18 DE AGOSTO PERO AUN NO ME LLEGA LA NOTIFICACION A MI CASA QUISIERA SABER SI EN LA NOTIFICACION ME DICE POR QUE RAZON ME SALIO INFAVORABLE PODRIA SER POR DEBERLE A HACIENDA YH A LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LE DEBO LOS ULTIMOS 5 MESES DE AUTONOMOS O POR ANTECEDENTES POLICIALES QUE TENGO DESDE 2008, Y SIN QUE DEBO HACER PARA RECURRIR ESTA DESICION YA QUE TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS QUE NACIO AAQUI Y TIENE LA RESIDENCIA PERMANENTE PERO SOLICITADA POR MI MUJER Y SE LE VENCE LA PERMANETE A LA MISMA FECHA Q A ELLA BUENO QUERIA SABER SI PUEDO METER EL RECURSO DE ALZADA SIN QUE ME AYA LLEGADO LA NOTIFICACION A MI DOMICILIO GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. Hola,

    Supongo que te lo habrán denegado por antecedentes penales, y por supuesto que puedes recurrir en alzada, pero mi consejo es que esperes la resolucion.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  57. hola te mando mucho saludos por ayudarnos la verdad nos hace mucha ayuda y m siento muy bien con usted la verdad
    yo m llamo javer
    y quiero saber unas cosas sobre mis antecedentes penales
    yo he tenido una condena de 2 anios y se ha terminado la condena y tambien se ha terminado el tiempo de esperar para canselar los antecedendes penales que son 3 anios y ahora voy a casrme con una chica de nacionalidad espaniol y quiero que tener una familia con ella y quiero saber se tengo direcho en la nacionalidad espaniola aunque he tenido un antecedentes penales de 2 anios eso es todo y gracias por ayudarnos un gnade saudo para la gran persona

    ResponderEliminar
  58. Hola ,
    Gracias por la ayuda que das a la gente , y por tu tiempo . Yo qieria preguntar . Mi novio tiene antecedentes penales en francia ( fue condanado a 3 anos ) , mi pregunta es se el puede hacer la tarjeta de residencia ? U los antecedentes penales valen solo por Espana ? Muchisimas gracias

    Aelinas

    ResponderEliminar
  59. Hola,

    Con referencia a los antecedentes penales y la nacionalidad, es cierto que se estan denegando muchas nacionalidades por no acreditar "buena conducta civica" que es un concepto mucho más amplio que el de antecedentes penales.

    Sin embargo yo te animaria a que canceles tus antecedentes penales y policiales, y tras esos tramites (y cuando reunas los requisitos) solicites tu nacionalidad, si te la deniegan tienes derecho a interponer recurso.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  60. Hola Aelinas,

    Necesito saber para responderte si los antecedentes penales de Francia llevan aparajados expulsion del territorio Schengen y prohibición de entrada.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  61. hola doña an en enero me sentenciaron por alcolemia,y me toca la renovacion de mi tarjeta de residencia,pero estoy casado con una española y tengo una hija con ella he pedido la residencia comunitaria,usted cree que me la denegaran.
    un saludo

    ResponderEliminar
  62. Buenas,
    De antemano, agradezco la información. He solicitado la autorización inicial de trabajo y residencia hace 5 meses, pero hasta ahora no me ha llegado ninguna resolución. Fui a averiguar y me dieron cita para dentro de una semana para ir a la oficina que supuestamente está reteniendo, ¿a qué se debe esto? ¿en qué casos suele suceder? ¿es la situación de silencio administrativo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  63. Hola,

    Los antecedentes penales no deberian ser causa de denegacion de la residencia en regimen comunitario, sin embargo ultimamente si se están denegando por esta causa, no te puedo adelantar que te va a pasar, sólo decirte que si te deniegan debes recurrir.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  64. Hola,

    No tiene que suceder nada, los tiempos en cada oficina de extranjeros son distintos, depende del numero de solicitudes y del numero de funcionarios.

    Para saber si hay algun problema con tu expediente,debes informarte de los tiempos medios de resolucion para este tipo de solicitudes en la provincia en que tu lo has presentado y ese tiempo medio te indicara si existe o no algun problema en tu caso.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  65. Hola, soy extranjero y me condenaron hace dos años por violencia de genero, 1 año y 4 meses a tenencia de armas, 8 meses de orden de alejamiento y 42 días en trabajos en beneficio de la comunidad, apenas he terminado los trabajos en beneficio de la comunidad en junio, he intentado renovar mis papeles de residencia y me los han denegado al igual que la comunitaria, al tener mi madre nacionalizada, me han dicho que debo esperar 2 años para cancelar los antecedentes y pues quería saber si hay otra forma de estar legal en España, gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola,

    En el régimen comuntario los antecedentes penales tienen un tratamiento distinto, yo te animo a que recurras esa resolucion, a traves de un abogado especializado en esta materia.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  67. hola soy dominicano y mi problema que estoy solicitando la tarjeta de larga duración y es que hoy me ha llegado una carta donde me dicen que estuve fuera de España por 432 días en 5 año y lo normal creo que son 300 o menos en 5 años que puedo hacer

    ResponderEliminar
  68. espero su pronta repuesta ya que solo me han dado 15 dias para alegar algo gracia

    ResponderEliminar
  69. Hola,

    Efectivamente la legislacion establece que la residencia de larga duracion se concedera a las personas que hayan residido legal y continuadamente durante 5 años en territorio español.

    Esta continuidad queda acreditada respetando 2 limites:

    - no se puede estar fuera más de seis meses consecutivos.

    - no se puede estar fuera mas de 10 meses en los últimos cinco años.

    Existen algunas excepciones a esta regla general, pero para saber si se encuetra en alguna de ellas habria que analizar el caso concreto.

    Por otra parte, estos supuestos en la mayoría de las ocasiones se solucionan mediante la interposición de un recurso, aportando docuemntos que acrediten el periodo de tiempo real que se ha permanecido fuera.

    Si está interesado en un analisis específico y concreto de su situación puede contactar conmigo a través del telefono que figura en el blog o a través del email atorres.extranjeria@gmail.com.

    Atentamente

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Jose Peruano y tuve problemas con unos policías, por lo cual tengo antecedentes penales eh ingresado mis papeles para renovación el 26/09/2011 y hasta ahora no obtengo respuesta, me la denegaran???, podre salir de España y podre regresar???Espero su respuesta Gracias por su tiempo!

    ResponderEliminar
  71. Soy Jose otra vez no me explique bien al final lo que quise decir es si esque, puedo viajar a mi pais, con los papeles en tramite..???gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola, recibe un saludo. Yo soy colombiano y hace unos 5 a@os me condenaron a 1 a@o (delito excarcelable) en Colombia. En Espana nunca he tenido ningun problema con la justicia y llevo residiendo aqui hace 4 a@os. El problema es que ahora quiero solicitar la nacionalidad espanola y quiero saber si me la niegan por tener ese antecedente en mi pa'is, dado que all'a no se pueden borrar los antecedentes del certificado judicial que debo adjuntar a la solicitud de nacionalidad. Crees que tengo alguna posibilidad? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  73. Hola Jose,

    Con la información que me das no tengo ni idea de que puede pasar, si estas interesado en que te de una opinión basada en razonamientos jurídicos debes remitirme la documentación del procedimiento penal, al email de mi despacho profesional donde gustosamente te atenderemos, atorres.extranjeria@gmail.com

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  74. Hola, otra vez,Jose,

    Debes pedir autorización de regreso.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  75. Hola,

    Para la obtención de nacionalidad, debes aportar certificad!o de antecedentes penales, yo desconozco la ley colombiana, pero entiendo que si puedes acreditar que si ese antecedente podria cancelarse en España puedes luchar por tu nacionalidad, en todo caso será una lucha larga.

    ¡Animo, y suerte!, y ponte en manos de un buen abogado.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  76. Hola Ana mi pregunta es me retiraron el carnet 8meses y 1dia mi sentencia se cumple el 24febrero 2011 podre borrar los antesedentes penales ya que tengo que renovar mis papeles en noviembre que posibilidades tengo para que no me salgan denegados una repuesta gracias Luis

    ResponderEliminar
  77. ola tengo una problema de denegacion de la resedencia por antecedentes pinales en el juzgado n 1

    ResponderEliminar
  78. Hola,

    Si en la sentencia, la condena es únicamente la que me mencionas, podrás cancelar cuando pasen 6 meses del cumplimiento, pero te aconsejo que consultes a un abogado mostrándole la sentencia.

    Si estás interesado en una consulta privada, para analizar tu situación puedes contactar conmigo a través del email atorres.extranjeria@gmail.com

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  79. Hola,

    Con la información que me das poco te puedo informar. El número del Juzgado no es suficiente para saber cuales son tus antecedentes.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres.

    ResponderEliminar
  80. hola soy boliviano,quiero solicitar la tarjeta de residencia pero tengo antecedentes penales con condena de dos años y once meses cumplidas en abril del 2009 ¿tengo posibilidad de que me lo den?

    ResponderEliminar
  81. Hola,

    Si terminaste de cumplir la condena en Abril de 2009, en Abril de este año, ya podras solicitar la cancelación de esos antecedentes y una vez cancelados, puedes solicitar tu residencia sin problema.

    Si estas interesado, en mi despacho nos podemos encargar gustosamente del tramite de cancelación de tus antecedentes.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  82. HOLA SOY ECUATORIANO ME CONDENARON A 15MESES DE PRISION POR CONDUCCION TEMERARIA SE CUMPLE MI SENTENCIA EL 4 DE JUNIO DEL 2012ESTOY EN EL YTERCER GRADO PERO SE CADUCO MI RECIDENCIA EN OCTUBRE 2011 PERO LA DELEGACION ME EXTENDIO EL PERMISO DE RECIDENCIA HASTA EL 15 DE ABRIL DEL 2012 MI PREGUNTA ES COMO PUEDO O Q DEBO HACER PARA Q M RENUEVEN MI RECIDENCIA 2DA DE 5 AÑOS SI M LA DARIAN O DEVO VOLVER A METER PAPELES COMENZAR DE NUEVO GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

    ResponderEliminar
  83. Hola,

    Tienes que presentar tu renovación, te aconsejo que lo dejes en manos de un buen abogado que pueda luchar por ti.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  84. Hola ana torres ! Llevo casi 9 años en españa, he presentado mis papeles en 2005,y despues he tenido antecedentes y al hacer la renovacion m lo denegaron, presente recursos y nada porque los antecedentes no se pueden cancelar hasta en 2013,ahora m case con mi mujer que es española, y presente los papeles comunitarios. quiero saver s voy a tener problemas o no? ojala que no!
    Suerte para toda la gente buena, y que dios ayuda a todos, os deseo lo mejor!!
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es posible que por parte de la administración se proceda a denegar un permiso de familiar de comunitario en base a la existencia de razones de orden de público, estas razones deberían consistir en una ACTITUD DEL SOLICITANTE QUE SUPONGA UNA AMENAZA REAL, ACTUAL Y SUFICIENTEMENTE GRAVE.
      Sin embargo, es habitual que la Administración deniegue esta residencia simplemente por tener el solicitante antecedentes penales.
      En ese caso la solución consiste en recurrir dicha denegación.

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  85. hola ana mi pregunta es cuanto tarda en cancelar los antecedentes penales ami me pillaron con alcoholemia 8 meses sin carnet y multa cuantos meses tarda en cancelar el antecedente me pillaronn el 03 marzo 2012 se me termina la condena el 3 noviembre 2012 mi pregunta es afectara cuando vaya pedir pa permanente la tarjeta se me caduca en 31 noviembre 2013 espero su respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tiempo que debe transcurrir dependerá de la multa, puesto que la privación del permiso de conducir se considera pena leve (si es inferior a 1 año), pero la multa puede ser leve o grave, según sea inferior o superior a 2 meses, el periodo será 6 meses o 2 años.
      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  86. hola un cordial saludo mi nombre es oscar de antemano muchas gracias.
    yo solicite la nacionalidad en 2005 estaba en busca y captura lo cual desconocia, porque en el año 2000 quise ir a reino unido con documentacion falsa y nunca me habia llegado ninguna notificacion, me condenaron a tres años de carsel pero al no tenre antecedentes no entre en pricion, e renovado la recindencia sin ningun problena el año pasado y quiero solicitar la nacionalidad de nuevo ¿tengo que presentar todos los papeles de nuevo? o se puede pedir que reconsideren los que ya habia metido en su dia, que reabran el expediente? o algo asi.

    muchas gracias por la atencion prestasda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Supongo que te denegarían la nacionalidad, en cuyo caso tienes que iniciar de nuevo el expediente, además debes cancelar los antecedentes penales y los policiales, para que no puedan perjudicarte en tu tramite con la nacionalidad.

      En mi despacho tenemos un departamento dedicado a la cancelación de antecedentes que ponemos a tu disposición por si te fuera necesario.

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  87. Hola, queria consultarles mi caso, en abril me detuvieron por segunda vez por estar en situacion irregular (me hicieron poner huellas con fotos de perfil y todo), esta vez como no tenia ni resguardo ni nada porke hace unos dias me habian denegado el arraigo, me dijeron que cabia la posibilidad de una multa si me llegaba la carta con esta notificacion. La cuestion es q ahora en octubre se me cumplian los 6 meses q tienen q pasar para revocar los anteced. y para q decidan si me ponen la multa o archivan el caso, igual decidi presentar documentacion para solicitar la tarjeta comunitaria a traves de mi madre (hijo mayor de 21 a cargo), ahora 21 de septiembre presente la documentacion, igual lleve un resguardo de q la revocacion de estos ant. estan en proceso. pero justo el dia q venia contento por presentar esa documentacion, me llego la carta diciendo q me ponen la multa de 501 euros, por el momento no pienso pagarla ya que ando justo de dinero, mi pregunta es si me pueden denegar la tarjeta comunitaria por no haber pagado esa multa. Como he dicho solo me figuran como antecedentes las 2 veces q me llevaron a la comisaria por no tener papeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con respecto a esa multa puedes, recurrirla en via conteciosa, puedes pagarla o puedes pedir aplazamiento,pero en ningún caso podrán denegarte la residencia por tener esa multa pendiente.

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  88. Hola quisiera saber si una falta de hurto por 35 euros me afectaria para que me pudieran dar el permiso de residencia eso fue hace como 2 años y medio y como no tenia papeles en regla tambien me dieron carta de expulsion por la falta me hicieron juicio y tube que pagar una multa de 180 y es que ahora mismo tengo todo para poder meter mis papeles que hago le agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches Doña Ana TOrres, mi caso es el siguiente:
    Hace poco mi esposo fue jusgado por falcificaion de documentos en mi pais, se le indico una sentencia de trabajo social a la comunidad. Los abogados dicen que puede tener todos sus derechos civiles, viajar, hacer todo tipo de tramites y no tendra problema. Yo actualmete tengo residencia de trabajo en españa y quiero reagruparlo, reuno todos los requisitos pero tengo la duda de que puedo tener alguna pega a la hora de reagrupar
    Le pido su opinion y consejo
    De ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Todo dependerá de si en esa condena deja antecedentes penales o no, según la legislación de tu pais.

      Si es condenado por comisión de una falta, no tendrá ningún problema y podrás reagruparlo, pero si es condenado por la comisión de un delito, tendrás que esperar a que esos antecendentes sean cancelados.

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  90. HOLA DOCTORA ,QUERIA COMENTARLE Q EL MES DE OCTUBRE DE ESTE AÑO ESTANDO BORRACHO LE PEGUE A MI ESPOSA ,ELLA ME DENUNCIO Y HUBO UN JUICIO RAPIDO EN CUANTO A LO CIVIL Y TENGO ORDEN DE ALEJAMIENTO ,EL JUCIO PENAL NO SE DICTO Y DICEN Q QUISAS TARDE HASTA 8 MESES ,JUSTAMENTE EN MAYO DEL 2013 TENGO Q RENOVAR MI TARJETA ,ENTONCES MI PREGUNTA ES : SI NO HAY TODAVIA JUICIO NI CONDENA ,ENTONCES NO TENGO ANTECEDENTES Q ME PERJUDIQUEN A LA HORA DE RENOVAR MI TARJETA Q VENCE DENTRO DE 5 MESES??, Y SI EN MI JICIO SALGO ABSUELTO ,ENTONCES PODRE HACER MIS TRAMITES DE RESIDENCIA Y NACIONALIDAD NORMALMENTE?
    AHH Y AHORA MI MUJER QUITO LA ACUSACIONY NO SE VA DIVORCIAR DE MI ,ENTONCES ESO ME FAVORECE NO?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si no tiene antecedentes, en principio no debe tener problemas, en caso de que le consideren la orden de alejamiento y le denieguen la renovación,debería interponer un recurso, en ese caso le aconsejo que no lo haga Vd. personlamente, sino que por el contrario busque un abogado, especializado en la materia que lo represente.

      Reciba un saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  91. hola ana una pregunta cuando tenia 16 años tuve un pleito de muchachas en estados unidos y me dieron 6 meses me declare culpoable a todo con tal de que me dieran menos tiempo ahora tengo cita para mi residencia puede que se me niegue la residencia por esto?

    ResponderEliminar
  92. Hola,

    Para solicitar la residencia debes acreditar que no tienes antecedentes penales en España, ni en tu país de origen, ni en los paises donde hayas vivido en los últimos 5 años.

    En la práctica la administración no conoce los paises donde has residido y por tanto lo habitual es que se comprueben los antecedentes de tu pais y de España solamente

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  93. hola buen dia tengo una intriga y a ver si e saca de este cacao mental soy ecuatoriana entregue mis papeles para obtener la nacionalidad española en el registro civil en junio de este año desde hay no se que pasa porque la carta de madrid aun no me llega no me llaman tampoco ni de la policia no se si tengo que esperar porque este tramite tarda no se si me lo abran negado e llamado a madrid hace un mes y me dicen que hay no les consta aun mi numero de expediente pregunte en la policia y me dicen que tampoco saben nada y por ultimo pregunte al registro civil y me dicen que espere que me llamen de la policia puedo estar tranquila o me preocupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Puedes acercarte al Registro Civil y preguntar que ha pasado.

      Un saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  94. hola ana,mi problema es que mi mujer me denuncio por violencia de genero y tube un juicio rapido en cuanto a lo civil y falta el juicio penal ,tenemos orden de alejamiento y ahora en enero tengo q renovar mi tarjeta y no se si me la renovaran ya que me dijeron que todavia no tengo antecedentes por que no se ha dado el juicio todavia ,usted cree q teniendo un juicio en espera me renovaran la tarjeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estamos cambiando la ubicación del blog, te invito a que leas la respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Eliminar
  95. hola ana, soy ignacio y vivo en bilbao, mi problema es el sgte. el 2010 me denegaron los papeles por una orden de xpulsion por la subdelegacion de gobierno de castellon de el 2008,contrate un abogado para revocar dicha expulsion,atravez de la subdelegacion de gobierno de vizcaya que es por donde solicite el arraigo, la resolucion fue desfavorable,que no se puede hacer nada por que esta en un contencioso superior,haci que fue con la resolucion en mano a pedir informacion a la subdelegacion de vizcaya, y me dijeron que ellos pidieron la revocacion a castellon y que les denegaron tambien, me aconsejaron hacer el tramite de arraigo nuevamente, lo he hecho este año, el 19 de nov. me volvieron a denegar los papeles diciendo que tengo una orden de expulsion que no ha sido revocada a la subdelegacion de gobierno de castellon, ya no se que hacer,el motivo de la expulsion es por indocumentado, yo no sabia que habia sidi expulsado por que no fui notificado no recuerdo ni el nombre del abgado de oficio de esa epoca, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,

      El nuevo Reglamento, establece que en el caso de que se solicite arraigo, el solicitante (en este caso tu) reúna los requisitos, si existiera una orden de expulsión debe REVOCARSE, ahora, si como me dices Castellón se niega, supongo que deberás contratar de nuevo a un abogado para que actué al respecto, es la única posibilidad que tienes.

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  96. hola de antemano le deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo yo tengo permiso de residencia y trabajo de 5 años(permanente) y queria saber si con este permiso puedo viajar a inglaterra o necesito solicotar algin tipo de visado?

    muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esta pregunta se encuentra respondida www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  97. Hola soy marroki mi denegaron la tarjeta permanente comunitario por estrar en presion 8meses e presion xk mi an pillado con 400gramos de hachis tenia antesedentes penales del 2010 y fui condendo en febtero dl2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Le informo que estamos cambiando la ubicación del blog, encontrara su respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  98. Hola Ana terminó mi período de cumplimiento de 9 meses de retirada de carné de conducir y 22 días de TBComunidad (nada de dinero). ¿Cuándo podría cancelar los antecedentes a los 6 meses o a los dos años?. es leve o menos grave. Gracias y enhorabuena por tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Le informo que estamos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  99. Buena noches:Soy Argentino,he renovado mi tarjeta de residencia por primera vez( cuenta ajena) y todo perfecto, ahora, he solicitado por cuenta propia pero, mientras tanto la policia de tráfico me puso una multa por el permiso caducado( es el internacional).Esto afectará a mis papeles. Que debo hacer?? estoy preocupadisimo.Como pongo mi carnet de conducir en regla? debo ir a la Argentina para ello?.
    Otra pregunta y disculpeme ¿es posible divorciarse desde desde España,mi mujer esta de acuerdo es argentina y reside allí,puedo hacerlo yo desde aka??Muhísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjería.es.

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  100. Hola soy estudiante de nutricion hace 2 años tuve un problema y me dieron una sentencia de 1 año por falsedad ante autoridad quede con antecedetes penales, pero nunca estuve en prision solo tuve el proceso por fuera, mi pregunta es si puedo titualarme como nutriologo??? o no tener ancecedentes es un requisito para la titulacion?? espero su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjería.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  101. Hola Doctora Ana soy ecuatoriano, puse mis documentos en Jaen para pedir mi permiso de residencia y trabajo de larga duracion,me fueron denegados por tener antecedentes penales(multas por conducir sin carnet)hice trabajos a la comunidad,pague multas tengo aun una que estoy terminando de pagar pero me los hanvuelto a denegar por lo mismo, tengo alguna alternativa de solucionar esto.Estoy desesperado tengo deudads que pagar y si no puedo trabajar se me complica todo,llevo 12 años en España, he trabajado y tengo un contrato de trabajo que me puede respaldar...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjería.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  102. Hola mi consulta es para saber si mi esposo tiene alguna solucion para pedir su documentacion de larga duracion que le ha sido negada por tener antecedentes penales,y si no se puede tendremos que regresarnos a nuestro pais?gracais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjería.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  103. Hola. Somos de rumania. Mi esposo tiene una condena de dos anos por robo con fuerza desde 2008 cuando fue condenado. No a cumplido la condena porque regreso a rumania. Quieria saber por favor quando puede regresar a espana sin tener problemas con la ley. Esta aun en busca y captura? Desde 2008 no a cometido ningun delicto y nu a vuelto a espana. Muchas gracias y espero a su respuesta. Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  104. hola queria hacerle una consulta yo estado casada con un español pues resulta que el me maltrataba yo lo denuncie lo detubo la policia y cuando salio de la carceleta me denuncio el 2 veces ,pues yo le gane un juicio y el me gano loque me denuncio y en 2010 salieron los juicios pero yo no entre ala carcel porque no llegaba a mas de 2 años .mi divorcio me salio por maltrato ,osea enber de protegerme yo e salido perjudicada no puedo hacer nada sin papeles no beo ami familia 7 años por estos motivo tengo familia que sea muerto y noe podido viajar ,mi hermano esta grave y no puedo ir ami pais es una pena ,pues resulta que mee casado con mi esposo español en 2010 y tube mi hijo en 2008 y es español y ya tiene 4 años y yono tengo mi tarjeta no entiendo , me pone la condena 1096 dias fecha de inicio.16-9-2010.fecha de extincion cumplimiento..15/09/2013 y en una me pusieron 3 meses y la otra 8 meses ..ahora boy solicitando melo niegan a estado como un año en via de recurso y melon negado quiero saber que puedo hacer estoy desesperada ,estoy me esta matando por dentro todo este problema ,no tengo familia nada aqui domas mi esposo y mi hijo necesito ber a mi madre y hermanos muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrarás tu respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  105. hola ana soy colombiano mi pregunta es que estoy en un proceso para ir a españa a visitar mi madre, mi pregunta es que hace varios dia tuve una citacion en la inspecion de policia por el delito de amenaza, queria saber si eso puede afectar ahora mi proceso de visa pa irme pa españa ? , agradezco su ayuda vale !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En principio no tiene que afectar pero necesitaria tener más datos para darle una respuesta más concreta.

      Le informo que estamos cambiando la ubicación del blog por lo que si desea una mayor información puede contactar a traves de www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  106. Hola,

    Buenos días,me gustaría hacerte una consulta,
    Vivo en España,en Galicia y estoy pendiente de un juicio por lo penal,por hacer lo peor que he hecho en vida,entramos mi amiga y yo en casa de un chico ,mi amiga era menor y ya la han juzgado lo mío es más serio y a mi me piden 4 años por lo mismo que hizo ella y a ella nada,y también 10.000€,cuando sólo nos llevamos 300 para el cerrajero y droga que fue entregada a la policía porque me declare culpable y asumí con todo,y ahora han pasado ya dos años y sigo a espera de juicio,y me gustaría si me puedo ir a vivir a otro país por motivos de trabajo y que debo hacer...mi abogada me dice que si por qué no tengo nada que lo prohíba pero tengo que dejar una dirección para las cartas y no entiendo muy bien entonces sí me puedo dar de baja aquí y darme de alta en otro país teniendo este gran problema,que me aconsejan,sería bueno hacerle un escrito al juez o pedir un juicio rápido o llegar a un acuerdo?

    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Opino igual que tu abogada, de todos modos te invito a que me plantees la consulta, a través de mi nueva página www.abogadaextranjeria.es

      Recibe un cordial saludo

      Ana Maria Torres

      Eliminar
  107. Hola David, te paso el enlace de un video donde respondo a tu pregunta

    https://www.youtube.com/watch?v=groxl1yHdBc

    ResponderEliminar
  108. Hola Ana.
    Me llamo Cristian y quería consultarte por mi cuñado.
    Él es Peruano y vivió aquí en España 4 años vino por re-agrupación familiar, estuvo aquí trabajando pero tuvo un problema y lo detuvieron en las ramblas por un delito de hurto ya que ascendía a 521.73, el juez publicó un sentencia de 6 meses de prisión, a sustituir por una multa de 12 meses a razón de 2€ diarios y abono de costas en Octubre de 2010. La multa fue pagada en Octubre de 2011.
    Él se fue a Perú y se casó allí, perdió la residencia por no volver y ahora quiere venir por contrato de trabajo ya que todos sus familiares están aquí incluida su esposa, el problema es que le han denegado la residencia por los antecedentes, nuestra abogada nos ha dicho que es mejor esperar a Octubre de 2013, es decir 4 meses para que se cancelen los antecedentes sin hacer ningún papeleo, dice que si moviera papeles la podría liar, palabras contextuales suyas. Lo que pasa es que él esta muy deprimido y se siente muy solo por lo que te he explicado antes. Hay alguna manera fiable de borrar sus antecedentes de otra manera mas rápida, sin esperar esos cuatro meses para volver a hacer su residencia? Gracias de antemano! Espero puedas darme una respuesta esperanzadora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cristian, estmos cambiando la ubicación del blog, si lo deseas puedes contactar conmigo en www.abogadaextranjeria.es

      Recibe un cordial saludo

      Ana Maria Torres

      Eliminar
  109. Soy de nacionalidad de Turquia y estoy casado con española,tengo mi tarjeta comunitaria desde 2007 y actualmente me encuentro en tercer grado penitenciaria por una condena de 8 año y me queda 4 año mas.
    Estando en la carcel se me caduco la tarjeta comunitaria hace 1 año y no ha podido renovarlo y ahora que estoy en tercer grado quise renovarlo y hoy me lo han denegado la renovacion por mi situiacion actual,me dicen que hasta que no se acaba la condena total y luego tengo que esperar 5 año mas para cancelarlo y eso sinifica que voy estar indocumentado durante 9 año.
    quisiera saber si esto es a si y que puedo hacer al respecto.

    Mucha gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El tema que me plantea, requiere un análisis profundo, acerca de la viabilidad de un procedimiento judicial, si lo desea puede contactar conmigo a traves de mi email atorres.extranjeria@gmail.com

      Reciba un cordial saludo

      Ana Maria Torres

      Eliminar
  110. hola buenas noches me gustaria saber q puedo hacer o donde mirar el estado de mi expediente del permiso de residencia, la primera renovacion me la aceptaron y cuando fui a sacar la segunda me la denegaron por haber tenido un problema con la policia no tengo antecedentes penales y ya fui a los juzgados a q me quitaron los antececdentes policiales me dicen q lo puedo ver con el numero de expediente pero me sale denegado de la segunda vez necesito saber q al hacer el recurso donde puedo mira eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, respondere con mucho gusto tu consulta si la formulas en la pagina www.abogadaextranjeria.es

      Recibe un cordial saludo

      Ana María Torres

      Eliminar
  111. Hola Ana, mi nombre es jose quisiera que me sacaras de una duda por favor, soy Venezolano y resido en España desde hace 10 casi 10 años, tengo Residencia de larga Duración y hace $ años me case con un Español, 2 años después de casarme como dice la ley pedi la Nacionalidad y aporte toda la Documentación necesaria que me pidieron, viaje a Venezuela pedí la documentación y la apostille, cual es mi sorpresa que hace un par de días he recibido la resolución de que me habían denegado la Nacionalidad por no haber presentado carta de antecedentes penales, yo presente una carta de buena conducta que me dieron en la Policia en Venezuela, y la legalice ante la haya ahora tengo 1 mes para meter el recurso, en esa carta alegare que Venezuela no emite Carta de Antecedentes Penales por que la verdad es que volver a mi país el tramite es muy largo y laboriosos, ya me diras algo, gracias

    ResponderEliminar
  112. Hola Jose,

    Estamos cambiando la ubicación del blog, respondere con mucho gusto tu consulta si la formulas en la pagina www.abogadaextranjeria.es

    Recibe un cordial saludo

    Ana María Torres

    ResponderEliminar
  113. hola ana me an denegado la nacionalidad española x tener antecedentes penales en el pais de origen q debo hacer y quiero saber si esto me afectara en mi tarjeta de residencia y trabajo llego legal ya 11 años en españa yaqui no tengo ningun antecedente en españa fueron cosas de juventud en mi pais y ahora estoy pagando las consecuencias e ingresado a prision pero nunca e sido condenado estoy preocupado x q tengo mis hijos y mi mujer yo gracias a dios tengo trabajo pero no se si esto me afectara en mi residencia y trabajo espero q me conteste te lo agradeceria y tanbien quiro saber si tengo alguna posibilidad sin tener q viajar a ecuador tu me puedes ayudar a cancelar dichos antecedentes para mi es muy inportante ya q mis hijos son casi jovenes y en el futuro no sabemos q puede pasar sin poder venir a visitarlos cuando ya sea anciano gracias x tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Le informo que estamos cambiando la ubicación del blog, le responderé gustosamente si me repite la pregunta en www.abogadaextranjeria.es

      Saludos

      Ana María Torres

      Eliminar
  114. Hola Ana, soy uno de los casos de denegacion de nacionalidad por caducidad de antecedentes penales, siendo esto una mentira ya que al momento de suministrar la documentacion, esta estaba dentro de los terminos o de lo contrario no me la hubieran recibido, llevaba 2 años esperando cuando su respuesta fue denegada, ahora presente recurso y adjunte los antecedentes nuevos, quisiera saber si puedo seguir con la esperanza de poder adquirir la nacionalidad? y en cuanto tiempo tendre respuesta para el procedimiento? q debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Le informo que estamos cambiando la ubicación del blog, le responderé gustosamente si me repite la pregunta en www.abogadaextranjeria.es

      Saludos

      Ana María Torres

      Eliminar
  115. HOLA ...NECESITO QUE ME AYUDEN, COMO PUEDO QUITAR LOS ANTECEDENTES PENALES PARA PODER PEDIR LA TARJETA DE LARGA DURACION...ME HAN DENEGADO Y YA NO SE QUE MAS HAVCER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Le informo que estamos cambiando la ubicación del blog, le responderé gustosamente si me repite la pregunta en www.abogadaextranjeria.es

      Saludos

      Ana María Torres

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado