jueves, 16 de septiembre de 2010

ENTRADA EN ESPAÑA (II)

REQUISITOS PARA LOS NACIONALES DE PAISES QUE NO NECESITAN VISADO

Si estas preparando un viaje a España te ofrecemos nuestro servicio de guardia en Barajas, informate contactando directamente con nosotros. VIAJA CON TOTAL GARANTIA

Los requisitos que exige España a los nacionales de países excluidos de la exigencia de presentar visado, vienen establecidos en la L.O 4/2000 y en el R.D 2393/2004 que lo desarrolla y son los que siguen:

Los requisitos son:

1) IDENTIFICACION: Pasaporte, este puede ser individual, familiar o colectivo, válidamente expedido y en vigor. Los menores de 16 años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor, cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte y viajen con éste.
2) JUSTIFICACION DEL OBJETO DEL VIAJE, esta justificación se podra efectuar mediante los siguientes documentos:
a. Para los viajes de carácter profesional:
a. La invitación de una empresa o de una autoridad expedida, para participar en reuniones de carácter comercial, industrial o vinculadas al servicio.
b. Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas al servicio.
c. Tarjetas de acceso a ferias y congresos.
b. Para los viajes de carácter turístico o privado:
a. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
b. Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
c. Billete de vuelta o de circuito turístico.
c. Para los viajes por otros motivos:
a. Invitaciones, reservas o programas.
b. Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.
Además de los documentos expresados los extranjeros que pretendan entrar en el país, podrán justificar el motivo de su viaje, presentando cualquier documento o medio de prueba que, a su juicio, justifique la verosimilitud de los motivos de entrada manifestados.

3) RECURSOS ECONOMICOS, un total de 63.30 euros por día de permanencia en España. Este requisito es independiente de la reserva de hotel o carta de invitación. Puede acreditarse en efectivo, tarjeta, talón, etc.
El total del dinero que hay acreditar se obtendrá multiplicando la cantidad diaria por el nº de días que vayas a estar, y ten en cuenta que los días deben corresponder con el billete de avión de vuelta. El importe así obtenido no podra ser inferior a 570 €. En su caso (esto es, si se pretende una estancia de 5 dias por ejemplo) el mínimo exigidle ser 570 €.

4) SEGURO MEDICO que incluya entre sus coberturas la repatriación.

33 comentarios:

  1. buenos dias doctora!! no se si mi comentario anterior fue publicado pero quisiera que aclare mi duda por favor

    Yo soy venezolano y tengo un billete comprado caraca-madrid-caracas para el dia 21 de febrero con regreso el 8 de marzo, no tengo carta de invitacion pero si poseo la reserva de hotel incluso tengo paga la primera semana de la estadia en madrid, aparte de eso llevo efectivo para justificar mi estancia alla.. el motivo de mi viaje es hacer turismo, no tendre algun inconveniente al ingresar a barajas?

    espero su pronta respuesta doctora de ante mano mnuchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No tiene porque tener ningun inconveniente, es probable que la policia le pregunto a cerca del lugar que va a visitar., monumetos que quiere ver, etc...

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  3. la reserva de hotel puede ser del 10% o tiene q estar paga por el total?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Se valora el conjunto de todos los requisitos.

    Un saludo


    Ana Torres

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Estamos planeando ir a España con una amiga (somos de Argentina).Ella tiene su hermana en Madrid y nos haría la carta de invitación a ambas. El problema es que nos dijeron en la Embajada de España en Argentina que el trámite demora 5 meses. Es esto así? Y, por otro lado, puede hacernos una carta a las dos? Finalmente, de presentar reserva en hotel esta tiene que ser por el total de los días que estaremos en España (según lo acredita el boleto de vuelta)?
    Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    El tiempo de duracion de tramite, depende de cada oficina, del volumen de trabajo, etc.. ,en cuanto a la posibilidad de que os haga a las dos, depende de las circunstancias de la persona que invita, si estas interesada, circunstancias que con mucho gusto puedo analizar, si estas intersada, para ello debes contactar conmigo al email atorres.extranjeria@gmail.com o bien, te puedo atender por telefono.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  7. Hola abogada soy una joven Hondureña y mi primo que ya es residente español decea llevarme a pasar unos dias con el pero necesito saver si es necesario que yo lleve la cantidad de dinero que se exige para ir como turista puesto que mi primo pagara todos mis gastos en este caso que tengo que hacer gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Si tu primo se va a hacer cargo de todos los gastos debera envitarte carta de invitacion.


    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Yo soy de México y quiero hacer un viaje a Madrid en Diciembre, específicamente del 26 Diciembre 2011 al 06 de Enero 2012, estoy a punto de comprar mi boleto, sin embargo no me queda muy claro en cuanto a la reserva, si la tengo que pagar antes o puedo hacer la reserva y pagar en cuanto llegue al hostal de mi elección, o incluso si puedo llegar con la reserva solo con el 10%, además ¿Tengo dudas en cuanto a la reserva de un viaje con itinerario? tengo entendido que esto es aparte de la reserva del hotel(hostal)
    Muchas Gracias y Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  10. olá, buenos dias, mia madre esta venindo a españa em deciembre, mais no me da tiempo de hacer a carta de invintacion, que poderia mandar para provar que ela se quedará em mi casa, tengo trabalho fixo eu e mi pareja, tengo meus documentos todos em dia, tengo mucho medo que le pida a carta de invitacion, me ajuda por favor, desde de já, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Antes de regularse la carta de invitación, aconsejaba a mis clientes que hicieran un acta de manifestaciones ante notario, aunque ahora este documento está regulado.

    Si estás interesado nuestro departamento de fronteras puede analizar los documentos que paorta tu madre y ofrecerte un asesoramiento específico, si lo deseas puedes solicitar información y presupuesto al correo atorres.extranjeria@gmail.com

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy hondureña y estoy realizando estudios de postgrado aqui en España. Mi hermana quiere venir en Enero a pasar algunos días conmigo, pero viene como turista y me da temor porque dicen que a partir del 1º de Enero de 2012 pedirán, a la hora de entrar, más requisitos. Me gustaría saber si eso es cierto o si aún me valen los requisitos que tiene publicados en su blog. De entemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Yo no tengo conocimiento de ningún cambio legislativo, los requisitos son los que aparecen recogidos en mi blog.

    Si deseas puedes contratar nuestro servicio de asesoramiento y guardia en frontera, para ello puedes contactar conmigo al email atorres. extranjeria@gmail.com.

    REcibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana
    Soy dominicana casada con español, llevo 15 dias en madrid y ya he solicitado la tarjeta de residencia, pero la cita para esta es en julio del 2012, existe alguna forma de gestionar esto y que me conlleve menos tiempo?

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Estamos intentando que se gestionen las citas más rápidas, pero, por ahora, en Madrid es imposible.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  16. En cuanto tiempo responden a las consultas hechas por aqui, si les mando un correo me podran responder.? ademas me gustaria me enviaran el presupuesto ami correo luego de responder mis preguntas

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Creo que esta pregunta no merece respuesta.

    De todos modos recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, desde ya muchas gracias. Te comento mi situación para ver que me recomiendas. Soy de Argentina y en Junio me caso con una ciudadana Italiana. Inmediatamente nos vamos a Barcelona a hacer un master, de duración aproximada un año. Yo voy a gestionar la Visa de estudiante, pero con ella no podré trabajar allí. Mi pregunta es si una vez en Barcelona, y antes que se acabe mi visa de estudio puedo solicitar la visa por familiar comunitario sin tener que salir de España y sin quedar en situación irregular (antes de irme de Argentina voy a inscribir mi matrimonio en Italia). Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Una vez que tu matrimonio esté inscrito en Italia, y si resides con tu esposa italiana en España, puedes solicitar sin ningún problema la residencia de familiar de comunitario en España.

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  19. Hola Abogada Ana, Soy un Venezolano que tiene planeado viajar a España, pues unos amigos españoles me han invitado a conocer su país. Mis preguntas son las siguientes:

    * Los Requisitos y el procedimiento para hacer una carta de Invitación son cuáles.
    * Si logro ir a través de la carta de invitación, yo igual tengo que llevar la cantidad de 1139,4 €?. pues pretengo estar 18 Días y según mis cuentas ese es el dinero que minimo debo tener al momento de ingresar a España. Pregunto porque mi manuntención mientras este allá va hacer por medio de mis amigos ó acaso tengo que hacer un papeleo a parte que demuestre que mis gastos durante mi estadia correra por partes de mis amigos.
    * Cuando dices "Confirmación de la reserva de un viaje organizado" Te refieres en el caso que vaya como turista a través de una reservación en un Hotel ó a otra cosa.

    Disculpeme si fui algo extenso con mis preguntas. Bueno espero me responda pronto. De ante mano Gracias por responder y Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    La carta de invitacion la realizan las personas que se encuentran en España en la Comisaria de Policia (o la Oficina de Extranjeros) de su localidad.

    En la misma se especificara que asumen en la invitación.

    Si está interesado en que realicemos un estudio particularizado de su situación podemos hacerlo a traves de nuestro servicio de abogados en Barajas para asisitir en caso de problemas a la entrada.

    Si está interesado puede contactar conmigo en el email atorres.extranjeria@gmail.com

    Reciba un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  21. hola ana queria comentarte una cosa yo soy español y mi pareja es colombiana y estamos mirando la manera de que ella se pudiese venir a españa a vivir conmigo ahora me voy a colombia 2 semanas de vacaciones para poder estar con ella ya que por trabajo no podemos estar juntos y mi pregunta es como podemos hacerlo p ara q ella venga a españa sin que tenga muchos problemas yo me haria cargo de cualquier tipo de gasto pero no sabemos donde acudir o que papeles hacecn falta para que pueda estar permanentemente en España

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Lo más seguro es contraer matrimonio, y después solicitar la reagrupación familiar.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres
    www.abogadaextranjeria.es

    ResponderEliminar
  23. hola ,
    quisaiera que me oriewntaras si es posible,yo soyn español mi mujer es venezolana casada en españa en diciembre de 2011 con papeles residencia por comunitario,tiene sus hijos en venezuela que quiere traer ,es posible que vengan como turistas y luego estando aqui tramitar la residencia por familiar comunitario? tenme al corriente.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Te informo que estamos cambiando la ubicación del blog, puedes consultuar tu respuesta en la siguiente dirección www.abogadaextranjeria.es

      Un salduo

      Eliminar
  24. hola mi novia es de mexico ..ella tiene trabajo alli, pero al tener vivienda yo y trabajo queremos vivir aqui es españa. El caso es que lógicamente solo queremos vivir y conocernos mejor antes de casarnos. Hay alguna posibilidad de vivir sin casarse, por supuesto acreditaria que mientras este aqui me haria cargo de todos los gastos economicos, y tb de su estancia..
    Tb he escuchado la posibilidad de pareja de hecho.. resido en Alicante..
    Un saludo, y gracias por su respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrará su respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
    2. en que zona del blog? encontrare la respuesta .. Gracias!!

      Eliminar
    3. Hola,

      En la pagina de inicio, en el apartado comentarios recientes situado en la parte inferior derecha de la página.

      Un saludo

      Eliminar
  25. HOLA BUENOS DIAS SOMOS DEL ECUADOR PERO VIVIMOS EN ROMA ITALIA DE 12 AÑOS TENEMOS NUESTROS PAPELES DE AKI EN EL PROXIMO MES VIAJARIAMOS A MURZIA POR CINCO DIAS MI PREGUNTA ES SI MI SUEGRA Q TIENE 71 AÑOS DE EDAD Y NO POSEE DOCUMENTOS ITALIANOS SINO SOLO EL PASAPORTE ECUATORIANO PUEDE VIAJAR SIN PROBLEMAS A ESPAÑA GRACIAS DE ANTE MANO

    ResponderEliminar
  26. hola ana quisiera saver que tengo que hacer para traer a mi hrmana de argentina

    ResponderEliminar
  27. HOLA tengo una amiga que esta en Ecuador y quiere venir a España con su hija a visitarme necesita visado o una carta de invitacion desearia que me dijeras que documentacion debe reunir tanto ella como la niña muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado