domingo, 4 de noviembre de 2012

EXPEDIENTES RESUELTOS

En mi despacho, todos los dias se resuelven expedientes y he de reconocer que aunque no podemos decir que todo sea pleno, si superamos el 90 % de resultados favorables, por eso, durante el tiempo que llevo compartiendo con todos Vds, no he hecho especial mención de las historias que cada día pasan por mi oficina.

Sin embargo hoy (bueno realmente el dia 2/11/2012), ha sucedido algo especial, esperado, por supuesto, pero no por ello menos especial, hemos celebrado una boda, la primera boda por poderes de clientes que han venido a mi a través del blog, y es esta una experiencia distinta.

No voy a revelar los datos por cuestiones lógicas de privacidad pero si voy a contar la historia, él es un chico comunitario (no español), residente en España, desde hace muchos años, divorciado de una chica española, se enamoró de una chica filipina, viajó a Manila, la conoció personalmente: a ella, a su familia, su entorno, pero no podia traerla, ahí fué donde contactó conmigo y comenzamos a preparar el expediente del matrimonio por poder, el primer correo me lo dirigió en agosto de 2011, esto es, hemos tardado 14 meses, en preparar todos los documentos: de ella, de él, en tramitar el expediente en  el Registro Civil de su domicilio, y el pasado viernes por fín contrajo matrimonio, ahora ya casados estamos preparando el visado, para que pueda traer a su esposa a residir con él.

Nunca nos hemos visto, pero me ha hecho tremendamente feliz, su matrimonio, es el primero completado integramente a través de este blog.

¡ENHORABUENA CHICOS!, OS DESEO LO MEJOR.


2 comentarios:

  1. Hola Ana!me llamo Maria y estoy casada con un africano,a él le han concedido ya la tarjeta comunitaria de la UE,mi duda es que si él puede salir fuera de ESpaña a trabajar sin ir yo?muchas gracias,espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,

      Siento informarte que los conyuges de comunitarios, sólo gozan de la libertad de circulación y establecimiento siempre que se reunan con su conyuge o viajen con él.

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado