lunes, 27 de agosto de 2012

AUTORIZACIÓN DE REGRESO. IMPORTANTE RECOMENDACIÓN DE LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO


  • La Policía autorizará la entrada a España a los extranjeros que estén renovando sus autorizaciones de residencia y trabajo.
La oficina del Defensor del Pueblo emitió una recomendación a la Dirección General de la Policía, tras recibir varios casos de personas que han sido devueltas en frontera al intentar entrar a España en el momento en el que se encontraban renovando sus autorizaciones de residencia y/o trabajo. Por ejemplo, es el caso de un ciudadano marroquí casado con una ciudadana residente legal y con una hija menor de edad que cuando intentó entrar a España por el puesto fronterizo de Ceuta se encontraba renovando su autorización. La Policía le devolvió a Marruecos por considerar que no portaba el documento válido exigido. Su letrada expone en la queja presentada ante la Defensora que el afectado contaba con una autorización de regreso que se encontraba en vigor en el momento en el que se presentó en el puesto fronterizo, si bien no llevaba copia de la misma.
Por su parte, la Policía apunta que en el momento de la entrada, pudieron comprobar a través de la base de datos Adextra que a este ciudadano se le había denegado la renovación de autorización de residencia solicitada. A lo que la abogada responde que esta denegación, sobre la que cabía recurso, no había sido notificada a su cliente.
Por este motivo, desde la institución del Defensor del Pueblo se remitió una recomendación a la Dirección General de la Policía para que en estos casos se permita al afectado entrar a España siempre y cuando no conste debidamente notificada la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado