jueves, 9 de septiembre de 2010

REVOCACION DE EXPULSION. DEVOLUCION DE PASAPORTE RETENIDO

Hoy, es uno de esos dias alegres, en que el cartero nos brinda alegrias, hoy en concreto han sido 2, hemos recibido la notificacion de que a dos clientes (y ya despues de tanto tiempo amigos) le han sido revocadas sus ordenes de expulsion.

Un chico, es de nacionalidad boliviana, la chica marroqui; les incoaron un expediente de expulsion por estancia irregular, y la policia les retuvo el pasaporte, hemos pasado un periodo de tiempo duro, sobre todo con la chica, que además cometió un delito en el pasado y a pesar de haber cumplido la pena y haber transcurrido mucho tiempo no ha sido facil cancelarlos (es un circulo vicioso como esta irregular es muy dificil cancelar los antecedentes penales; y como tiene antecedentes penales es muy dificil solicitar la regularizacion).

Por fin hoy esa pesadilla ha terminado, acaban de notificarnos la revocacion, la expulsion ha sido sustituida por una multa, mañana iremos a la comisaria de policia donde nos devolveran el pasaporte: Me encantaria poder plasmar la mirada en ese momento de las personas que recogen su pasaporte, es como si les devolvieran una parte fundamental de su persona que les habia sido arrebatada de forma brusca

Despues de esto solo queda esperar... en unos dias nos notificaran la concesion de la residencia; os lo contare cuando asi sea.

internamiento en CIE

18 comentarios:

  1. Yo estoy en la misma situación,la diferencia es que me han quitado la copia compulsada de mi pasaporte y totalmente he quedado indocumentado.
    El abogado de oficio se jubilo,y supuestamente el no tiene ya nada de documentos relacionados a mi caso.Creo que esto es muy grave.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me das muy poca informacion, pero puede tener solucion, necesito saber mas datos, ¿cuanto ¿tiempo llevas en España?, ¿de donde es tu orden de expulsion?. ¿como perdiste tu pasaporte?...

    En mi despacho tramitamos revocaciones de expulsion todos los dias, si estas interesado puedes contactar de forma particular a traves del email atorres.extranjeria@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola,mi situacion es parecida,,soy argentino,estoy en situacion irregular en españa,llevo 1 año y 7 meses,vivo en madrid con mi pareja española hace un año,estamos registrados como pareja de hecho y tengo cita en dos semanas para extranjeria y hace dos dias me detubieron en malaga cuando buscabamos piso para mudarnos y me hicieron la orden de expulsion por no tener la cita de extranjeria o algo que comprobara que tengo algun tramite iniciado,me retienen el pasaporte,me dan el inicio de orden de expulsion con 48hs para presentar documentacion y me dieron la copia compulsada,puedo iniciar los tramites en extranjeria con esa copia,podria dictarse sentencia de expulsion si tengo cita en extranjeria en dos semanas?tener esa orden que todavia no se dicto pondria problemas para el tramite de extranjeria?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Siendo pareja registrada de un español no te pueden decretar expulsion, en su caso tendrias ganado el recurso.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  5. Hola Te comento mi caso, soy colombiano y llevo en España 10 años, tengo una orden de expulsion desde hace 4 años y mi pasaporte lo tiene retenido policia, unicamente tengo la copia compulsada y deseo contraer matrimonio con mi pareja. ¿Podrias aconsejarme? ¿ que pasos debo seguir? ¿ a que organismo debo dirijirme? Cualquier ayuda sera buena, te lo agradezco de antemano, Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Te debes dirigir al Registro Civil, de tu domicilio, aunque si tienes problemas te recomiendo que busques un abogado especializado en temas de extranjeria.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  7. hola. necesito que alguien conteste a mis inquietudes.
    hoy me han iniciado un expediente ordinario con proposición de multa en Malaga.
    Me encontraba en las oficinas de la policia de extranjeria, porque mi pareja tenia cita para su trámite de nacionalidad y al estar empadronada con él me solicitaron mi documentación también y de esa forma quedó en evidencia mi situación irregular. Me pasaron a otra oficina donde me iniciaron un expediente y me solicitaron un abogado de oficio. El inspector de turno estableció que me presente de forma periódica ante las autoridades, me retiraron el pasaporte, entregandome una fotocopia, como resguardo acreditativo de la medida y le dijeron a mi abogado que tenia 15 días para recurrir por la multa de entre 500€ y 10.000€. El abogado pidió que "si se me proponía que pagase una multa que se me fuera devuelto el pasaporte", pero lo denegaron, alegando que estaba dentro de las medidas que podían tomar ante la irregularidad.
    mi consulta es la siguiente, llegado el caso, pago la multa, me devuelven el pasaporte? Hasta cuando debo presentarme ante las autoridades regularmente, una vez que pague la multa? mi pareja esta de forma regular de hace mas de 3 años, yo llevo 2 años y medio, estabamos a punto de cumplir el tiempo establecido para acogerme al arraigo pero no sé como quedará todo despues de esto, si podremos seguir adelante o me tendré que volver a mi país (aun no estamos casados).
    agradeceria que me respondieran y pudieran orientarme con los pasos que debo seguir. muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Has de tener en cuenta que el expediente sancionador se tramita por estancia irregular en España, por tanto, debes asumir que va a terminar con la imposicion de sancion y esta multa lleva aparejada la SALIDA OBLIGATORIA en el plazo de 15 dias.

    Sin embargo esto no te va a afectar para nada en tu solicitud de residencia por arraigo; pero si implica que si transcurridos 15 dias (desde el momento en que te nofiquen la salida obligatoria) te volvieran a incoar un expediente, esta vez seria de expulsion.

    Mi consejo es que acudas a un abogado que vaya preparando tu expediente de arraigo, para que en momento en que cumplas los tres años lo tengas todo previsto.

    Por si te interesa yo, tengo una cita en la Oficina de Extranjeros de Málaga el proximo martes dia 18, si te interesa tener una consulta particular conmigo, podemos concertar entrevista a traves de mi email: atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  9. hola a mi hace 3 años me detuvieron por estar ilegal la policia me quito el pasaporte me dieron la copia compulsada ..tengo una hija con un español la pude presentar tengo libro de familia fui al consulado de venezuela y conte mi situacion ya que quiero casarme y no podia porque la compia compulsada estaba vencida porque el pasaporte caduco un dia mi pareja fue a la comisaria a ver si le daban el pasaporte y le dijeron que fuera yo y me dio miedo ..hace 1 año hable en el consulado de venezauela y de tanta espera me van a dar un pasaporte nuevo ya que el otro esta vencido ahora puedo casarme ?¡ que puedo hacer con la orden de expulsión es que hable con un chico y me dice que me puedo casar pero a la hora de sacar la documentacion como es en la comisaria puedo tener problema no se que mas hacer porque quiero trabajar y hacer mi vida normal con mi familia yo ahora vivo en madrid y donde me quitaron el pasaporte fue en malaga marbella si me pudieran ayudar por favor ya que la abogada de ofiicio que me toco no me coje y si me coje me cuelga el tlf y no se que hacer ya que cada persona me dice algo nuevo muchas gracias espero tener respuesta

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    En primer lugar decirte que los padres (o madres de ciudadnos españoles NO SE PUEDEN EXPULSAR), existe numerosa jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto.

    Por otra parte, informarte de que desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento (el pasado 20 de Junio), los padres (o madres de españoles tienen derecho a la residencia por arraigo).

    Por último, y teniendo en cuenta que tienes derecho a la documentación y a que te devuelvan tu pasaporte SIN CASARTE, pero si te quieres casar, después de la boda pasas a ser familiarde comunitario, y ESTA ES OTRA CAUSA PARA ANULAR LA EXPULSIÓN.

    En resumen, tienes derecho a anular la expulsión: DESDE YA, y tienes derecho a la residencia por tu hijo y por supuesto si decides casarte.

    Si estas interesada en que mi despacho se ocupe de este tema, te garantizo que el resultado será favorable.

    Recibe un coridal saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  11. hola, soy argentna llegue a España eñ 4 de diciembre con una carta de Inivtacion y me voy el 4 de marzo 2013. Ahora quisiera ir de visita a Turquia por 8 dias y regresar a España hasta el dia en que me voy a argentina. Puedo irme a Turquia y volver a entrar a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontraras tu respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  12. Ana me olvde comentarte que tambien soy abogado, aunque aqui me siento analfabeta:-)

    ResponderEliminar
  13. hola ana. estoy español a casado con mi nobia en maruecos. tenimos certeficado matrimonio marroque. yo vivo en españa mi mojer esta en so paeis quiero a cer una visado toresta puedo acerlo? grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontrarás tu respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  14. Hola soy boliviano y mi pareja tambien llevamos 10 aqui viviendo juntos y una hija de 4 nacionalidad solo espanola me comunica mi mujer no casados que quiere irse a bolivia con la nina que puedo hacer ya solicite la guardia y custodia y medidas preventivas para pedirle el pasaporte estoy a esperas de la reapueata el problema es que si no me la dan mi mujer se ira sin mas quiero ver que otras vias tengo ya qur bolivia no esta en convenios de repatriacion ni haya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estamos cambiando la ubicación del blog, encontratrár su respuesta en www.abogadaextranjeria.es

      Reciba un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar
  15. TENGO MI PASAPORTE ANTIGUO EN VIGOR RETENIDO POR UN JUEZ POR UN DELITO,EN LA SENTENCIA ME PONEN 1400 EUROS DE MULTA O 4 MESES DE PRISION POR LA AGRESCION Y OTRO CUATRO POR LA REPARACION Y NO TENGO PARA PAGAR LA MULTA,PERO TENGO OTRO PASAPORTE EN VIGOR Y MODERNO CON MI MISMO NONBRE PUEDO SALIR DEL PAIS CON ESTE NUEVO PASPORTE O PUEDO SUSTITUIR LA SENTENCIA POR UN ABANDONO DEL PAIS POR VOLUNTAD PROPIA COMPRANDOME YO MISMO EL PASAJE ASI TENGA QUE PERDER LA RESIDENCIA PERMANENTE

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado