jueves, 18 de noviembre de 2010

SOLICITUD DE INTERNAMIENTO EN CIE, EXTRANJERO IRREGULAR CON ANTECEDENTES PENALES.

Hoy quiero compartir con vosotros una bonita experiencia, ayer mediante una llamada de telefono me informaron que uno de mis clientes habia sido detenido, y se le iba a incoar expediente de expulsión.

Mis peores presagios se hicieron realidad: yo sabia que este chico habia sido agredido hace dos años y al responder la agresión fue condenado por un delito de lesiones; por tanto, tenia antecedentes penales.

Además, ahora la detencion se habia producido porque alguien le habia denunciado,y claro está, tras prestar declaracion ante el juez, procedieron a presentarlo ante la brigada de extranjeria.

En base a la existencia de estos antecedentes el grupo operativo de extranjeros que incoó el expediente de expulsion, solicito su internamiento en CIE, para proceder a la expulsión inmediata una vez que el decreto de expulsion fuera firme.

Cuando hablé con él en Comisaria, estaba triste, pero entero, desde aquel problema en el año 2008, su vida habia girado como un carrusel y este era el final, mañana lo iban a enviar al CIE de Malaga, y de ahi, lo más probable era que fuera definitivamente expulsado.

Esta mañana vi a su compañera, estaba triste, ansiosa, preocupada pero tambien entera, me preguntaba una y otra  vez ¿que iba a pasar?, yo tenía esperanzas pero no podía manifestarselas, se muy bien que supone la deportacion y la prohibición de entrada, se muy bien que efecto tiene en esos momentos la palabra del abogado diciendo "lo vamos a conseguir", por eso me gusta ser muy cauta, por eso me gusta insistir en que "vamos a intentar todo", le  he explicado las distintas posibilidades, que pasaria si definitivamente acordaban el internamiento, que recursos podriamos interponer despues, creo que ella no terminaba de comprender , creo que su mente se centraba en como iba a ser su vida a partir de este momento sin su compañero al lado.

Esta tarde, ha sido aún peor, cuando he visto a mi cliente en el locutorio del calabozo de los juzgados, ya estaba roto, 24 horas solo, pensando en el rumbo que va a tomar su vida a partir de ahora, ademas pensaba que si le expulsaban no podria demostrar su inocencia en el procedimiento iniciado tras la denuncia que le habia traido hasta aquí, yo en ese momento ya tenia muchas esperanzas pero el no habria podido soportar la decepcion, por eso cuando me ha preguntado no le he dicho lo que suponia, le he insistido en que estabamos llegando al final y que si definitivamente lo enviaban al CIE, seguiriamos interponiendo más recursos.

Al final ha llegado el momento, ha subido a disposicion judicial, yo ya habia aportado toda la documentacion, y por fin el JUEZ HA ACORDADO QUE NO HAY LUGAR AL INTERNAMIENTO Y MI CLIENTE HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD. El ha llorado, y yo me he sentido la persona más feliz del mundo, cuando el policia le quitaba las esposas, y le entregaban sus efectos personales para salir a la calle, he dado gracigas a Dios, por mi trabajo, y he recordado porque me gusta tanto aunque a veces nos tiene durante 24 horas en vilo, sin comer, sin dormir,,,

Mañana comenzaremos a luchar contra ese expediente de expulsion que sigue en tramite, contra esa denuncia que han formulado contra él de manera injusta pero, lucharemos juntos y aqui.

Realmente ha merecido la pena

Ana Torresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado