lunes, 29 de diciembre de 2008

INICIO

ME LLAMO ANA, SOY ABOGADA


Mi nombre es Ana Maria Torres, soy abogada de extranjeria en Granada, España, y realmente, tengo la suerte de poder ejercer un trabajo que me encanta, y me ha hecho feliz durante casi 20 años; la idea de publicar este blog, no es otra que compartir con vosotros una experiencia maravillosa; la que vivo cada dia cuando personas a las que no conozco de nada acuden a mi oficina, se sientan delante de mi mesa y ponen su vida en mis manos, en el sentido de que me encomiendan la solución del problema más acuciante que tienen en esos momentos, su situacion de regularidad en España.

No pretendo mediante este blog crear un despacho paralelo a mi propio despacho, sino exponer las reflexiones que me inspiran las situaciones vividas, y transmitir las enseñanzas que obtengo de mis clientes dia a dia, con la intencion de que los extranjeros puedan si lo desean exponer sus anhelos, sus sueños en España o simplemente sus dudas; y a su vez intentar explicar o mas bien hacer reflexionar a los que estamos en situacion regular sobre la suerte tan inmensa que hemos tenido de nacer "con papeles".

Intentare que compartais conmigo la parte humana de mi despacho:
- la tristeza que me inunda cuando no hemos conseguido evitar una expulsion y se esta se ejecuta y una persona es deportada, vuelve a su pais derrotada, habiendo perdido esa batalla en la que se jugo todo lo que tenia; cuando nos deniegan un permiso de residencia o de trabajo y hemos de luchar contra la burocracia de la administracion para que una madre pueda tener con ella a su hijo...
- Y, la alegria cuando conseguimos un permiso de trabajo y residencia o revocar una expulsion; esta alegria es la justa recompensa por todo el trabajo realizado y por todos los malos ratos sufridos, cuando veo en mi despacho a una persona que ha venido desde Argentina o Colombia o Senegal... a la que yo no conocia personalmente pero por la que llevo trabajando 3 o 4 meses.

Esto es intentare mediante este blog, que esteis sentados conmigo en mi mesa del despacho, y que os pueda comentar las sensaciones y las experiencias dia a dia, el mio es un trabajo apasionante, doy gracias a Dios, y espero que lo disfruteis conmigo.

9 comentarios:

  1. Hola Ana.

    Te felicito por haber tomado esta iniciativa. Sigue tu pasión con FE y convicción y verás manifestada tu propia Creación.
    Ya te consultaré, mi abuelo nació en Maro (Nerja) cerca de Málaga y de alguna manera debo reunir mi documentación para obtener la ciudadanía Española.
    Soy de Argentina.
    Feliz 2009 !!!

    Marcelo Martin
    www.elcreadorconsciente.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Phil, no te puedes hacer una idea de la felicidad que siento al ver un comentario tuyo en mi blog, creo que no hay mejor forma de terminar un año y comenzar el siguiente. Gracias por todo Phil

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelo, en primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario. Ademas me alegra mucho saber que tu abuelo era natural de Maro porque yo comenze a ejercer la abogacia en Nerja, trabajaba para una empresa dedicada a la prestacion de servicios a extranjero, y fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, viví allí durante durante un año, entre 1990 y 1991, no se tu la has visitado, alguna vez, pero es un paraiso; si no lo has hecho te invito a que vengas a visitarla y a tomar un cafe en "EL BALCON DE EUROPA". Te va a encantar.

    Con respecto al tema que me comentas de tu nacionalidad te explicare que el dia 28 de este mes, comenzo el plazo para solicitar la nacionalidad en base a la ley para la memoria historica, en la que se regula el derecho a la nacionalidad española de los nietos de españoles que fueron exiliados españoles en la guerra civil y en la posguerra, por tanto es el momento de plantearse la posibilidad de la doble nacionalidad.

    Feliz y Prospero año

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana guapa! La verdad que eres una persona que vives lo que haces y haces lo que sientes y como yo te conozco de poco tiempo y al mismo tiempo parece que te conozco hace años, me alegro haber encontrado una persona en mi camino que se preocupe por las ituaciones de las personas menos favorecidas en este mundo.
    Cuenta conmigo y enhorabuena, un beso!
    Atentamente y con mucho respeto, Jesús Díaz.-

    ResponderEliminar
  5. Ana, esta manera de comenzar tu Blog fue emotiva para mi, por un lado porque estas mostrando la parte humana de los abogados, que si hay de verdad abogados interesados en la parte humana de sus clientes, al exponer tus reflexiones de los casos que alli se presentan.
    Por el otro lado, sacar ese espacio para compartirlo con el mundo entero.
    Eres de las personas que marcan la diferencia en este mundo.
    Por favor continua tu proposito y esto te hara brillar con Amor y por Amor a la humanidad.
    Te envio un Abrazo,
    Isabel Imbrogno

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesus, por tus palabras de animo y por estar ahí cada día, te aseguro que contare contigo, igual hasta te arrepientes del ofrecimiento.

    Con cariño

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isa.

    Impregnas de dulcura todo lo que haces, te repito, gracias por darle ese toque de calidez a tu comentario, espero verte por aquí a menudo.


    besos:

    Ana

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por tu web Ana. Lo que necesites... ya sabes dónde estoy! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo lo que escribe Abogada, porque en todo eso me siento representada, yo tambien fui una inmigrante ilegal y cuando te conceden el arraigo es una alegria inmensa, algo que para los españoles es un simple tramite para nosotros es la libertad, tanto esfuerzo que luego es recompensado, ojala todas las personas que estan sin papeles en españa puedan cumplir su sueño, porque se lo merecen, por haber dejado todo por tener una vida mejor, gracias abogada por ayudar a esta gente y sentirlo asi de cerca, humanamente

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado