domingo, 18 de noviembre de 2012

DEVOLUCIÓN, EXPULSION E INTERNAMIENTO EN CIFRAS


Tal y como se recoge en el "cuaderno de novedades de Octubre" de la Página Migrar con Derechos, 
Y según respuesta formulada por el Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios:
Durante el año 2011, ingresaron 11.456 personas en los Centros de Internamiento para Extranjeros, de las cuales 6.825 fueron expulsadas. Desde el 1 de enero del presente año, han ingresado en centros españoles 6.056 ciudadanos extranjeros, 2.100 de ellos con la finalidad de proceder a su devolución y 3.956 para su expulsión. Del total de expulsiones, 3.403 personas han sido o serán expulsadas por razones administrativas y 553 por mandato judicial. El 54,10% de las referidas expulsiones obedece a la concurrencia de las circunstancias prevenidas en el artículo 53.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. En cuanto a la referencia a los malos tratos, es preciso reseñar que las denuncias sobre los mismos constituyen un argumento utilizado habitualmente con el propósito de impedir la expulsión. 
El cómputo de los procedimientos de expulsión abortados no se efectúa discriminando «por motivos ajenos a problemas del aparato o del aeropuerto». El plazo medio de estancia durante los primeros seis meses de 2012, es de 23,04 días en los CIEs peninsulares y de 26,17 días para los centros ubicados en las Islas Canarias, periodos inferiores en ambos casos a los previstos en la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado