jueves, 30 de septiembre de 2010

TU ABOGADA DE EXTRANJERIA: REQUISITOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA (I)

TU ABOGADA DE EXTRANJERIA: REQUISITOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA (I)

http://abogadaextranjeria.blogspot.com/2010/09/entrada-en-espana-ii.html

15 comentarios:

  1. hola mi nombre es vanina y la consulta es la siguiente:
    estoy en españa hace casi 10 años y ahora este año me divorcie de un ciudadano aleman y yo poseo la targeta de residente permanente hasta el 2018 queria saber si al comunicar en la subdelegacion de gobierno de tarragona mi situacion, me quedare sin documentacion. gracias

    ResponderEliminar
  2. Depende de cuanto tiempo hace que te has divorciado.
    Si estas interesada en una consulta partcilar, puedes contactar conmigo al email atorres.extranjeria@gmail.com, donde gustosamente te explicare las condiciones para realizar consulta privada por escrito, por telefono skype.

    Atte.

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  3. hola, mi madre quiere viajar a españa desde colombia, y me estuve a informar y me hablaram que la compañia Iberia en la hora de hacer el check in , no estan a pedir el visado , solo la carta de invitacion,pregunto porque como es para venir a pasar la navidad aqui no me da tiempo de sacar el visado , y como conozco a gente en el aeropuerto , aqui en españa para ella entrar no voy a tener problemas por el visado , mi unica duda es si ahi en colombia ella puede embarcar sin enseñar el visado?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Para entrar a España o cualquier otro pais del espacion Schengen, un nacional Colombiano necesita tener visado de entrada en España.

    Un saludo


    Ana Torres

    ResponderEliminar
  5. Hola, queria hacer una consulta. Yo nací en perú (tengo DNI) y actualmente me encuentro en argentina (ya tengo residencia permanente).
    Por motivos laborales tengo pensado irme a españa, y para esto necesito tramitar la visa de resindencia y trabajo aquí en argentina teniendo una oferta de empleo de alguna empresa española.
    El tema es que para que yo pueda tomar dicha oferta la misma deberá publicarse antes en la bolsa de empleo español, pues es requisito indispensable para la contratación de trabajadores extranjeros en españa, o que el trabajo ofrecido al extranjero sea un empleo con dificil ocupación (no es mi caso).
    Por lo cual aún teniendo una oferta de empleo española me sería muy dificil tomarla, ya que antes pasaría por la bolsa de empleo española, sin embargo, tengo entendido que existe un convenio entre españa-perú-chile que hace que este requisito de respeto a la situación nacional de empleo se omita para peruanos y chilenos, por lo cual, quería saber si este convenio se podía aplicar en mi caso aún residiendo en argentina (no nacionalizado).
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego.

    Si tienes nacionalidad Peruana, no necesitas acreditar situacion nacional de empleo para tramitar tu permiso de trabajo por cuenta ajena.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  7. hola soy mónica,soy peruana y acabo de terminar mi carrera de derecho, y me gustaria trabajar en españa, me puedes explicar como puedo encontrar un buen trabajo, ejerciendo mi carrera. muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Soy Catalina. Tengo un amigo que quiere viajar a España desde Chile y quisiera saber los requisitos necesario para que él pueda venir.

    Te agradecería que me respondieras a mi mail: catalyn@live.cl

    Un saludo. Catalina Maturana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica,

    La situacion en España no esta facil, de todos modos para ejercer tu carrera deberas homologarla.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  10. hola ana soy argentina deseo viajar a españa con mi marido y queremos quedarnos a vivir unos años una vez estando allí hay alguna posibilidad de obtener la nacionalidad? desde ya muchas gracias por su ayuda me encanto su pagina es muy util

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    La nacionalidad española solo podra solicitarla despues de 2 AÑOS DE RESIDENCIA LEGAL Y CONTINUADA ANTERIOR A LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD, y siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos exigidos legalmente; en cuanto a la formas de acceder a la residencia legal, es una consulta tan amplia que no la puedo resolver en este foro, si esta intersado podemos concertar una consulta privada, puede solicitarla a traves del email atorres.extranjeria@gmail.com.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,
    antes que nada quería felicitarle por la página web.
    En mi caso me surge una duda tras el hito conseguido en los tribunales en cuanto a la equiparación de los derechos de los familiares de ciudadanos españoles al régimen comunitario.
    Yo soy cuidadano español y mi esposa es ciudadana venezolana con tarjeta de residencia de familiar comunitario. La madre de mi esposa va a venir a España con intención de solicitar la misma tarjeta ya que gracias a la sentencia entra dentro del régimen comunitario.
    Mi duda es, al ser beneficiaria del régimen comunitario, y no necesitar visa por ser de un estado con el que existen acuerdos de supresión de visado, para efectuar la entrada a España, ¿simplemente necesita su pasaporte en vigor y alegar que viene a reunirse conmigo a solicitar la tarjeta comunitaria? o por el contrario debe cumplir la normativa para cualquier extranjero y presentar carta de invitación y recursos suficientes?
    Entiendo que al ser beneficiaria del régimen comunitario, su situación es diferente al del resto de ciudadanos no miembros de la UE, y por lo tanto la entrada a España es totalmente libre, ¿es asi?

    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, al serle de aplicacion el regimen comunitario solo tendra que acreditar el vinculo y que los famliares comunitario sresiden en España, esto es, que viene a reunirse con ellos.

    Gracias por tus palabras.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana , Soy Andres

    soy colombiano tengo 20 años y en estos momentos estoy estudiando , y quisiera ir a España pero no tengo entradas económicas .. mi novia tiene nacionalidad española y sus padres están en España , ellos también tienen nacionalidad y quisiéramos ir a pasar unos meses allí para estar con sus padres , ella no tiene ningún problema por que tiene nacionalidad , pero yo tendría que solicitar una visa , según lo que me eh informado para solicitar la visa se necesitan unos requisitos y entre ellos es tener vienes económicos , hay alguna posibilidad de poder ingresar a España sin este requisito .. los padres de ella nos pagarían todo , desde los pasajes hasta la estadía allí ( un tiempo inferior de 3 meses ).

    hay alguna forma de poder ir ?

    Te agradecería si me pudieras ayudar a aclarar esta duda , y si me recomendaras algo..

    Muchas Gracias por tu atención
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Debes pedir un visado en el Consulado de España, puedes intentarlo llevando una carta de invitación de los padres de tu novia, pero te pueden denegar el visado aunque te hallan concedido la carta de invitación.

      Recibe un cordial saludo

      Ana Torres

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado