miércoles, 15 de septiembre de 2010

REQUISITOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA (I)

ENTRADA EN ESPAÑA I

Si estas preparando un viaje a España te ofrecemos nuestro servicio de guardia en Barajas, informate contactando directamente con nosotros. VIAJA CON TOTAL GARANTIA

La forma de entrada en España viene regulada por la L.4/2000 y el reglamento que la desarrolla, en ellas se determina que el extranjero que pretenda entrar en territorio español deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad y que se considere válido para tal fin, estar en posesión de un visado válido cuando éste sea exigible, y no estar sujeto a prohibiciones expresas. Asimismo, deberá presentar los documentos determinados en este reglamento que justifiquen el objeto y condiciones de estancia, y acreditar la posesión de los medios de vida suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España o, en su caso, estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

Actualmente el gobierno está estudiando una modificación de la ley para permitir la entrada y otorgar residencia a aquellas personas que compren un piso en España

Por tanto hay que distinguir desde el principio 2 tipos de extranjeros

A) LOS QUE NECESITAN VISADO PARA ENTRAR EN ESPAÑA
B) LOS QUE NO LO NECESITAN.

Como cuestión previa aclarar ¿QUE ES EL VISADO?

Es la autorización que otorga el Consulado de España (o el estado de que se trate) para entrar y permanecer en este pais durante el tiempo y en la condición establecida en el mismo, se documenta en una estampilla que se adhiere a una pagina del pasaporte.

Por tanto para determinar los requisitos necesarios para entrar en España debemos en primer lugar diferenciar quien necesita visado y quien no, puesto que el régimen es totalmente distinto en ambos casos:

La primera distinción podemos establecerla en el objeto de la entrada, esto es ¿PARA QUE QUIERE EL EXTRANJERO VENIR A ESPAÑA?

- Si el extranjero viene a España a residir o a trabajar SIEMPRE VA A NECESITAR VISADO.
- Si el extranjero viene en calidad de turista (para estar un máximo de 3 meses) en España NO SIEMPRE NECESITA VISADO.


LA SIGUIENTE DISTINCION SERA EN FUNCION DE LA NACIONALIDAD DEL EXTRANJERO QUE QUIERE VENIR A ESPAÑA

Para estancias de hasta tres meses en un período de seis o para tránsitos de menos de cinco días, distinguiremos los paises cuyos nacionales necesitan visado y los que no


PAISES CUYOS NACIONALES NECESITAN VISADO PARA ENTRAR EN ESPAÑA

Afganistán, Albania, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Belarús, Bélice, Benin, Bhután, Birmania/Myanmar, Bolivia, Bosnia, Herzegovina, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Colombia, Comoras, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía, Filipinas Fiji, Gabon, Gambia, Georgia, Ghana, Granada Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marianas del Norte (islas), Marruecos, Marshall, (islas) Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palau, Papúa Nueva Guinea, Perú, Qatar, Rep. Centroafricana, Rep. del Congo, Rep. Dominicana, Rusia, Rwanda, Salomón (islas), Samoa, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé príncipe, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Suriname, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, tonga, Trinidad Tobago, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe.
.

PAISES CUYOS NACIONALES NO NECESITAN VISADO PARA ENTRAR EN ESPAÑA

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Darussalam, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Sede, Seychelles, Singapur, Uruguay y Venezuela.


SUPUESTOS ESPECIFICOS

Además de los nacionales de los países antes mencionados la legislación vigente establece otros supuestos en que no es necesaria la expedición de visado para entrar a España y que son:
- Los extranjeros que tengan la condición de refugiados y estén documentados como tales por un país signatario del Acuerdo Europeo número 31, de 20 de abril de 1959, relativo a la exención de los visados para refugiados.
- Los miembros de las tripulaciones de barcos de pasaje y comerciales extranjeros, cuando se hallen documentados con un documento de identidad de la gente del mar en vigor y sólo durante la escala del barco o cuando se encuentre en tránsito para embarcar hacia otro país.
- Los miembros de las tripulaciones de aviones comerciales extranjeros que estén documentados como tales mediante la tarjeta de miembro de la tripulación durante la escala de su aeronave o entre dos escalas de vuelos regulares consecutivos de la misma compañía aérea a que pertenezca la aeronave.
- Los extranjeros titulares de una autorización de residencia, una autorización provisional de residencia o una tarjeta de acreditación diplomática, expedidos por las autoridades de otro Estado con el que España haya suscrito un acuerdo internacional que contemple esta posibilidad. Estas autorizaciones habrán de tener una vigencia mínima igual al plazo de estancia, o de la duración del tránsito, previsto en el momento de solicitar la entrada.
- los extranjeros titulares de una tarjeta de identidad de extranjero, de una tarjeta de estudiante extranjero, de una tarjeta de acreditación diplomática, o de la autorización de regreso prevista en el artículo 18 ni los titulares de una tarjeta de trabajador transfronterizo respecto a la entrada en el territorio español que forma frontera con el país del trabajador, siempre que las autorizaciones que acreditan dichos documentos hayan sido expedidas por las autoridades españolas y estén vigentes en el momento de solicitar la entrada.

796 comentarios:

  1. hola soy colombiano quiero pedir la nacionalidad española tengo la targeta de larga duracion pero en estos momentos no estoy trabajando mi pregunta es esto me perjudicaria la nacinalidad

    ResponderEliminar
  2. Hola, para solicitar la nacionalidad necesitas acreditar medios economicos en España, si no tienes medios economicos los informes que se emitan al Ministerio de Justicia seran negativos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,quisiera que viniera un amigo de egipto a pasar una semana.Me han dicho que aparte del visado necesita una carta de invitacion y que tenga x dinero en su cuenta, aparte de muchisimo mas papeleo.
    Podria decirme lo necesario para que pueda venir y cuanto podria costar.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola soy de honduras y me gustaria ir de vacaciones a españa pero unos amigos me comenta q honduras necesita visa ahora para poder entrar a españa, es cierto? digamen porfa q necesito para poder entrar a españa

    ResponderEliminar
  5. Para venir desde Egipto, necesita visado.

    Esto quiere decir que tanto los medios economicos, como la carta de invitacion o en su caso la reserva de hotel, como los demas requisitos establecidos, se lo solicitaran en el Consulado español al tramitar el visado.

    Atte.

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  6. Honduras no necesita visado para entrar en España. necesitas acreditar que vienes a hacer turismo para lo cual la ley establece una serie de requiaitos, y si no se consdieran acreditados, se te denegara la entrada en España.

    Atte.

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  7. Ana, si mi hija tiene visado vigente, no necesita para venirnos a visitar, una carta de invitaciòn?

    ResponderEliminar
  8. Si tiene visado no necesita carta de invitacion.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  9. Querida, Ana, Soy Venezolana,voy a Venezuela y mi hija se vendrà unos dìas con nosotros, de visita, yo tengo visado Comunitario,si viene con nosotros, necesita la Carta de Invitaciòn?, su pasaporte vence el 2012, los Venezolanos no necesitamos visado para venir a España, entonces sì la necesita?

    ResponderEliminar
  10. ¿Visado comunitario?, no se exactamente a que te refieres con esa expresion.

    La carta de invitacion es un documento que se tramita ante la policia y en el que el residente en España garantiza la estancia y manutencion del extranjero, por llamarlo de alguna forma es una especie de "justificacion del viaje".

    Los venezolanos no necesitan visado para entrar en España, pero no se exactamente cual es tu situacion, si estas interesada podemos concretar una entrevista particular donde analice tu situacion concreta, si lo deseas contacta conmigo al email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. soy Elsie tengo todos mis hijos viviendo en España y ademas mis nietos vivo en España hace 15 años, pero vine a visitar un hermano enfermo.aquí me di cuenta en el aeropuerto, cuando ya volvía que mi permiso estaba vencido y no he podido que me den un visado para ir a poner mi documento al día. Tengo 70 años y no tengo donde vivir en Colombia que puedo hacer? gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elsie, supongo que tenias permiso de residencia permanente, ¿cuando caduco tu permiso?. Debes tener en cuenta que tienes 3 meses despues del vencimiento del permiso para solicitar su renovacion.

    Recibe un cordial saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que desde este mes los argentinos necesitaran presentar visado en barajas?? Debido a lo ocurrido con la profesora argentina.. gracias

    ResponderEliminar
  14. No ha cambiado en absoluto la exigencia de visados para entrada en territorio Schengen, de manera grafica reproduzco un parte del articulo publicado en el periodico digital El MUNDO.ES el sabado 16 de Octubre a las 17.41 horas:

    "Fuentes diplomáticas españolas, en declaraciones a este periódico, descartaron que exista una ola de inadmisiones de argentinos en España. "Lo que ocurre es que cada año 100.000 argentinos viajan a España, la mayoría turistas, y si el 1% es rechazado, pues te pones en unas 1.000 personas no admitidas".

    Espero haber aclarado tus dudas

    Recibe un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  15. Ana buen dia, gracias por tener esta pagina y aclararanos dudas...
    Yo soy Peruana y tramitare mi visado para viajara a España por diez dias, mi hija es venezolana nos quedaremos en un hotel y para ello he ahorrado para mi juicio mas que suficiente para costear mi estadia llevare efectivo.. la pregunta es requerire igual carta de invitacion? y la otra pregunta es... habra otro aeropuerto que no sea Barajas? ya que he leido que muchos extranjeros latinos han tenido problemas ahi.. yo quiero ir es a ibiza.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, quisiera saber, si hay algun aley nueva q permita a mis padres pedir un visado counitario mi marido es español y yo tengo la terjeta comunitaria, y si es asi q requisitos necesito par este tràmite, mi padre tiene 67 años y mi madre 56 pero esta muy enferma y necesita un tratamiento, gracias

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto, la ley 240/2007, permite solicitar reagrupacion familiar para los ascendientes de las personas a las que le es de aplicacion dicha ley, en ella te explica el procedimento, si estas interesada en una consulta privada, puedes contactar conmigo al email atorres.extranjeria@gmail.com y te informare de los precios y condiciones,

    Un saludo

    Ana Tores

    ResponderEliminar
  18. hola ana necesito q por favor me ayudes.soy venezolana y vivo en valencia españa mi tarjeta de residencia y trabajo se me vence a finales de noviembre y ya he hecho la renovacion y estoy con el resguardo.yo viajare a venezuela la primera semana de diciembre y he hido a solicitar la autorizacion de regreso.y me han dicho q los venezolanos no necesitan aurizacion de regreso para regresar a españa.pero eso me parece un poco extraño porq si en barajas al regresar me piden mi documentacion lo unico q tengo es el resguardo.y no la autorizacion de regreso,espero su pronta respuesta ...gracias...

    ResponderEliminar
  19. Hola, la autorizacion de regreso aparece regulada en el art. 18.6 del reglamento de extranjeria que dice literalmente:

    "6. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, se le expedirá al extranjero cuya autorización de residencia o autorización de estancia hubiera perdido vigencia, una autorización de regreso que le permita la salida de España y posterior retorno al territorio nacional dentro de un plazo no superior a 90 días, siempre que el solicitante acredite que ha iniciado los trámites de renovación del título que le habilita para permanecer en España, dentro del plazo legal fijado al efecto. Cuando el viaje responda a una situación de necesidad, la autorización de regreso se tramitará con carácter preferente."

    En dicho articulo establece como requisito que la tarjeta previa este caducada y que se halla iniciado la renovacion, pero en ningun caso diferencia por nacionalidades.

    Otra cuestion diferente es que si no necesitas visado para entrar como turista no te pongan problemas en Madrid, pero creo que ese razonamiento mezcla 2 conceptos distintos.

    Mi consejo es que no te la juegues y encarga el tramite a un abogado especialista que te los deje todo bien atado antes de que te marches.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  20. HOLA ANA TU COMO ABOGADO NO PUEDES AVERIGUAR ESO SI ES VERDAD ESO ESTA SUCEDIENDO EN VALENCIA O EN TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA YO TAMBIEN FUI Y NO ME LA DIERON Y NO HAY DIOS QUE TE LO EXPLIQUE COMO HACES TU ENTENDER QUE LA NESECITAS PERO ELLOS NO TE LA DAN PORNADA EN EL MUNDO... UN SALUDO

    ResponderEliminar
  21. Desde este foro solo es posible responder a cuestiones genericas, no es posible la resolucion concreta de problemas, para ello, debereis contratar los servicios de un abogado especializado que va a luchar directamente por vuestras pretensiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, ante todo un saludo, mi pregunta es: ¿Qué trámite y documentación necesito para traer a una persona mayor de edad, desde colombia?

    ResponderEliminar
  23. Hola obogada soy de honduras mi sueño es ir de vacasiones a españa y otros paises de europa soy decoradora y me he ahorrado el dinero para mi gastos pero me dicen que estan regresando a la personas que van de mi pais del aeropuerto.de madrid .que devo hacer para garantizar mis vacasiones.le agradecere su contestacion

    ResponderEliminar
  24. Hola, para traer a una persona mayor de edad de Colombia necesitaras un visado, que expide el Consulado de España en Bogota, los requisitos y la viabilidad de tu pretension dependera del tipo de residencia a solicitar.

    Si lo desea podemos puede concertar entrevista privada, a traves del email atorres.extranjeria@gmail.com, a efectos de poder analizar su situacion en concreto.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  25. Hola, te recomiendo que leas mi articulo Entrada en España II

    http://abogadaextranjeria.blogspot.com/2010/09/entrada-en-espana-ii.html

    Además de los requisitos expresados, debes tener en cuenta que tienes que acreditar que efectivamente vienes a España a hacer turismo, por tanto es conveniente que conozcas tu destino, y tus rutas...

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana:

    Quisiera saber si es posible la entrada en España como turista de una señora filipina, residente en Singapur, y si es así, que requisitos necesita.
    Muchas gracias.

    Rosario Lopez

    ResponderEliminar
  27. Hola Rosario,

    Si reside legalmente en Singapur, debera solicitar visado de entrada en España ante el Consulado de España en Singapur.

    Si estas interesada podemos concertar una entrevista de forma privada, donde con mucho gusto resolvere todas sus dudas.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  28. hola, soy espanyola, pero vivo en egipto, estas navidades quisiera ir a espanya con mi familia, estoy casada con un egipcio por egipto y tengo 2 bebes, pero la embajada lo complica siempre todo,m gustaria saber si pueden denegar a mi marido el visado. Perdon por la ny d espanya esq mi teclado nola tiene. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Si tu matrimonio no esta inscrito en España, no puedes alegarlo a la hora de solicitar visado, por tanto tu marido solicitara un visado de turismo normal, y por tanto, puede ser denegado. Mi consejo es que inscribas tu matrimonio en el Consulado, para esta ocasión ya no te servira, pero te evitara problemas en el futuro.

    Si lo deseas nosotros podemos asesorarte en dicho tramite, para ello puedes concertar cita privada al email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un Saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  30. buena noches soy venezolano casado en enero de este ano 2010 con una espanola aqui en venezuela reguitre mi matromonio en elconsulado espanol mi esposa se queda en venezuela hasta enero yo me voy esta semana quiero saber si tengo algun derecho por estar casado con una espanola y llevarellibro de familia tengo que entrar cmo turista o ya puedo viajar sin seguro y bauche de hotel espero su recpuesta gracias...

    ResponderEliminar
  31. Hola, el regimen comunitario le es de aplicacion, entre otros familiares, al conyuge de comunitario siempre y cuando le acompañen o se reunan con él, no es de aplicacion si tu esposa española, continua viviendo en Venezuela y vas a residir sólo en España.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  32. hola soy venezolana casada con un español,tengo la tarjeta de familiar ciudadano de la union, voy a ir a mi pais ahora en diciembre con mi esposo y mi hijo, quisiera saber si a la vuelta puedo ingresar a españa con la tarjeta familiar ciudadano de la union, o si tengo que llevar algo mas? gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Si tienes permiso de residencia, solo necesitas la tarjeta y tu pasaporte en vigor, buen viaje.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  34. hola soy hondureña tengo permiso de residensia y trabajo,yo puedo traer a mi hijo de vacasiones con solo mi permiso,o necesita un visado?si me podeis contestar os lo agradeceria porque viajo a primeros de diciembre.

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Los nacionales de Honduras no necesitan visado para entrar en España.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana, Quisiera saber si con los nuevos cambios en el regimen comunitario para solicitar un visado de turista a mi madre (no reagrupación), sigue siendo necesario solicitar la carta de invitación ante la policia o bastara con presentar un certificado de empadronamiento en el consulado español en Bogota junto con los demas requisistos.Soy colombiana pero poseo la nacionalidad española hace 5 años.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    El cambio se produce en los requisitos y el procedmiento para tramitar la residencia. En cuanto al regimen de entrada en España, sigue siendo el mismo, por otra parte, la carta de invitacion no es un fin en si mismo, sino la prueba de que el extranjero tendra donde hospedarse durante su estancia en España.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  38. hola soy boliviano tengo la residencia de larga duracion puedo traer de vacaciones a mi hija a españa que tiene 19 años esta estudiando una carrera universitaria que requisitos debo cumplir

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana.
    Mi novio es de brasil y yo española,el estuvo este verano en España por 2 meses y medio.Ahora va a volver a venir a España con un pasaje de 20 dias,pero en realidad lo pensamos posponer hasta los 3 meses una vez que el este aqui.
    ¿puede el estar en España los proximos 3 meses si este verano tambien estuvo?
    muchas gracias de adelantado!

    ResponderEliminar
  40. Hola,

    Para venir a España tu hija, necesita un visado de turismo que le tiene que expedir el Consulado de España, para ello deberas enviar, desde España una carta de invitacion.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  41. Hola,

    El puede permanecer en España en calidad de turista 90 dias por semestre.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  42. Hola, que tal?. Yo tengo un amigo por internet que vive en Dubai, y el es de Jordania. Quería venira hacer una visita a España para invertir en un negocio y ser socio capitalista, y primero quiere hacer un viaje de una semana para ver locales. Necesita para venir tan pocos días una carta de invitacion?... al no conocerle mucho no se que riesgo puede tener... estoy algo verde en esto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola, que tal?. Yo tengo un amigo por internet que vive en Dubai, y el es de Jordania. Quería venira hacer una visita a España para invertir en un negocio y ser socio capitalista, y primero quiere hacer un viaje de una semana para ver locales. Necesita para venir tan pocos días una carta de invitacion?... al no conocerle mucho no se que riesgo puede tener... estoy algo verde en esto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. hola mi pregunta es q si ya se tiene la carta de invitacion y como requisito te piden unas fechas en la comisaria, pero como mi pareja no ha podido viajar en esas fechas hay agun problema si no lo hizo, o quisiera saber cuanto tiene de validez la carta si quieres viajar fuera de esas fechas…muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Alberto.

    Los nacionales de Emiratos Arabes necesitan visado para entrar en España, pero para la concesion del visado no es imprescindible la carta de invtitacion, puede solicitarlo acreditando que viene a realizar turismo, con reserva de hotel y acreditacion de medios economicos.

    Si tiene, suficiente dinero como para invertir en España, no va a tener problemas para tramitar el visado, en todo caso, si estas interesado mi despacho puede encargarse de la gestion, si te parece, contacta a mi email atorres.extranjeria@ gmail.com y te dare presupuesto; o bien podemos hablar por telefono en el numero indicado al inicio del blog.

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  46. Hola,

    No me dices de que pais es tu pareja, y necesitaria ese dato para contestarte.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  47. HOLA ANA TENGO UNA DUDA
    ME HE CASADO EN MEXICO Y AHORA QUIERE YA VENIR MI MUJER QUE YA TIENE EL LIBRO DE FAMILIA PARA ENTRAR EN ESPAÑA SOLO CON ESO SIRVE O NECESITA ALGO MAS Y TAMBIEN QUIERE VENIR CON SU HIJA DE 11 AÑOS TAMBIEN PUEDE VENIR SIN PROBLEMAS O NECESITA ALGO MAS

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches Ana.
    Soy español y en febrero de 2010 me casé en Guayaquil (Ecuador) con una mujer ecuatoriana. El matrimonio no fué registrado en el consulado español.
    Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Ya que dicho matrimonio no ha sido inscrito en el consulado ese matrimonio es válido en España? ¿Si voy a solicitar un certificado de soltería en Barcelona, que condición me pondrá?
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  49. Hola,

    Soy una mujer de Quito y casada con un español.Tengo la patria potestad de 2 hijos de mi anterior matrimonio. Que derechos tienen esos niños ahora que mi esposo es español?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. hola como esta,soy argentina,viajo a españa a fines de enero del 2011, tengo todos los requisitos para viajar,solamente q tengo como duda el tema de la reserva, la cual esta confirmada con tarjeta de credito pagada un 10%,la hice por internet a dicha reserva,es suficiente?, la pagina toma solo esa cantidad para confirmarla... espero su respuesta Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Soy colombiano quiero viajar a españa ahora en febrero de 2010 hasta abril de 2010 por 90 dias. Mi hermano vive en españa con su esposa. Yo solo voy de vacaciones porque debo regresar a mi grado de la universidad. Que necesito? Tendre alguna opcion para viajar desde como colombiano desde venezuela? Mi madre es venezolana,y mi hermano el que reside en españa tambien lo es.Pero yo o tengo documentacion venezolana. Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hola ana, soy español y vivo en venezuela con mi esposa por tener un matrimonio anterior debo realizar un exequatur para validar mi divorcio en españa y poder inscribir a mi esposa actual en mi libro de familia. He decidido ir a vivir a españa pues me han hecho una oferta de trabajo, que necesita mi esposa actual ( dado que no esta escrita aun en mi libro de familia) para entrar conmigo a España? Muchas gracias por la ayuda...

    ResponderEliminar
  53. hola ana, soy un chico de jordania tengo una idea de negocio que quiero realizarlo en españa, especialmente en valencia. ahora mismo estoy en jordania no se lo que tengo que hacer para poder realizar mi sueño. tengo un amigo en españa que puede preguntar por mi pero no sabe a que oficinas puede acudir para enterar de lo necesario y los requisitos que tengo que cumplir.
    gracias por todo
    saludos

    ResponderEliminar
  54. hola ana,soy una chica de jordaniaestoy en españa por turismo, me gustaria abrir un negocio aqui pero no se que tengo que hacer. porque tengo todo el local la idea y la pasta pero no se a donde tengo que dirigir por que solo estoy aqui por turismo.
    gracias por todo
    un saludo

    ResponderEliminar
  55. hola dra soi colombiana aux de enfermeria quiero viajar a españa a trabajar donde puedo conseguir un trabajo para cuidar ancianos por medios de un contrato gracias dios la vendiga mi correo amalfimaria34@hotmail,com

    ResponderEliminar
  56. Hola, si estas casado y has inscrito el matrimonio en el Consulado español, puedes pedir un visado en el mismo consulado, tanto para tu esposa como para su hija, de ese modo te aseguras que no tendran ningun problema a la entrada

    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Hola, si el matrimonio no esta inscrito, no puedes alegarlo para solicitar la legalizacion de tu esposa, primero tendras que registrarlo.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  58. Hola, los hijos de un matrimonio anterior tienen derecho a la residencia comunitaria al igual que la madre, cuando esta contrae matrimonio con un español.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  59. Hola,

    El hecho de haber pagado una cantidad mas grande o mas pequeña es menos importante, que acreditar que efectivamente viene a hacer turismo, que traee dinero suficiente, que trae un conocimiento previo de la zona que va a visitar, etc.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  60. Hola,

    Un colombiano necesita visado para entrar en España, con independencia del pais del que salga, por tanto si reside legalmente en Venezuela debe solicitar en el Consulado de España alli, si no en el de su domicilio en Colombia.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  61. Hola, al no estar el matrimonio no podra beneficiarse de los requisitos del regimen comunitario.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  62. Hola, el procedimiento para solicitar un permiso de trabajo por cuenta propia es bastante complejo para solucionarlo a traves de esta via, auqnue si puedo informale a traves de consulta privada, bien por telefono o por email.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  63. Hola Laila, una vez que estas aqui, es el momento de preparar todo tu negocio aunque tengo que avisarte de que debes volver a tu pais, de todos modos, el procedimiento es complejo para explicartelo en este foro, si estas interesada podemos concertar una cita o bien, puedo atenderte por telefono o via email.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  64. Hola,

    El permiso de trabajo por cuenta ajena, en estos momentos, salvo que se trate de un permiso de trabajo preferente, o que se trate de una profesion muy cualificada es practicamente inviable.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  65. Hola ana,mira tengo una amiga es colombia pero con residencia canadiense,queria saber si puede viajar a españa,o tiene que sacar visa? gracias.

    ResponderEliminar
  66. quisiera saber si hay alguna manera de traer a mi hermano mayor de eada 20 años a españa y que formas hay de hacerlo .somos colombianos mi correo es laurabarragans@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. hola abogada soy ecuatoriano como podria hacer para irme a residir en españa con mis padres tienen la nacionalidad española soy mayor de edad soy casado y aun dependo de ellos.

    ResponderEliminar
  68. hola abogada soy ukraniana qiero volver a espania con mis dos hijos.yo i mi hijo mayor tenemos las tarjetas de residencia de larga duracion,mi hijo menor, que tiene 7 meses tiene concedido de autorizacion de larga duracion,no lo tiene ni autorizacion de regreso ni tarjeta de residencia.si dejan pasar para el en frontera de polonia si viajamos en bus o denegan .

    ResponderEliminar
  69. Hola Ana, soy español, mi novia es de Paraguay, estuve allí hace un mes, ella ahora va a venir de vacaciones 20 días, tiene el pasaje de avión comprado de ida y vuelta. ¿Puede tener problemas a la hora de llegar a España? ¿Necesita algo a parte del pasaporte de su país? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  70. Hola,

    Hace unos años tuve trabajando como empleada doméstica a una chica de Filipinas. Ella estaba residiendo en Singapur e hice un montón de tramites legales para poder traerla legalmente con su Seguridad Social, etc. Ahora, esa chica que ya no trabaja en mi casa me pide un favor: que traiga a su prima, que también es filipina y que reside en Dubai desde hace año y medio. Me gustaría saber qué tengo que hacer para traerla. Otra consulta: si el proceso legal es lento, habría posibilidad de que ella entrara sin papeles y quedarse? Por lo que me ha contado, a ella no le importa que sea así y no tener seguridad social. Gracias.

    ResponderEliminar
  71. Hola,
    Soy rumana y vivo en España hace ya 6 años.Mi consulta es la siguiente:mi novio es peruano, y quisieramos que el se viniera aqui para contraer el matrimonio aqui.Cuales serian los papeles que necesitariamos,los tramites a seguir para hacerlo y cuanto tardarian.Muchismas gracias con adelantacion,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. HOLA soy española casada con un brasileño. Él entró por tres meses con una carta de invitación y ahora va a pasar tres meses en el brasil. Pensavamos ir a la embajada de españa en brasil para hacer el registro civil puesto que es más facil que en barcelona. Mi pregunta, que necesitara mi marido para entrar de nuevo a españa? Necesita otra vez una carta de invitación, algo de reagrupación familiar? Estoy muy perdida y no quisiera hacer el viaje a brasilia envano.

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola Laura,

    Si tus padres son residentes legales en España, tu hermano podra solicitar permiso de trabajo de caracte preferente, si no, tendra que seguir el regimen general.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  74. Hola,

    si tus padres tienen nacionalidad española, podras solicitar un permiso de trabajo preferente, pero necesitas acreditar un contrato de trabajo que te garantice el empleo durante un año y ademas, que la empresa acredite encontrarse al corriente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Hola, entiendo que quieres viajar a España con tus hijos, pero no logro entender que residencia tiene (en caso de tener tu hijo pequeño) necesitaria que me lo explicaras mejor para poder responderte.

    Un saludo
    Ana Torres

    ResponderEliminar
  76. Hola Alejo

    Los nacionales de Paraguay no necesitan visadomsi vienen como turistas, por un plazo inferior a 3 meses, pero ciertamente deben acreditar que viajan con tal condicion.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  77. Hola,

    Por lo pronto si tu novio es peruano, lo primero que necesita es obtener un visado para entrar en España, cuestion que es bastante complicado.

    En caso de obtenerlo, una vez en España debereis acreditar vuestro estado civil y vuestra capacidad matrimonial.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  78. Hola,

    Entiendo, que te casaste en Brasil, y no inscribiste el matrimonio en España, pues lo que necesitas es realizar esa inscripcion.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  79. Hola Ana, este es mi segundo intento, mi nombre es José Ruiz. Nos conocimos Julieta (colombiana) y yo hará 5 años mediante un chat de internet.
    La relación se ha hecho un más fuerte con el paso de los años y desde hace un tiempo hasta ahora tenemos aun más contacto telefónico,etc.
    Creemos que es el momento para conocernos en persona. Yo no podría ir a Colombia dado que yo estudio en esta preciosidad de ciudad que es Granada (España) y perdería la evaluación si estuviera allí más de 5 días. Aquí en Granada vivo de alquiler. ¿Cómo podríamos hacer para que ella viniera y así cumplir nuestro sueño? ¿A dónde ha de ir ella allí en Colombia para tramitar? ¿En qué condición tendría que venir?
    ¿Será fácil? Muchísimas Gracias y no sabe bien la gran labor que hace por los demás. 1 abrazo

    ResponderEliminar
  80. Hola,buenos dias,
    como les habia escrito antes y no me han contestado vuelvo a hacerles la misma consulta:yo soy rumana y vivo en españa hace 6 años..mi novio es peruano.Quisieramos que el viniera a españa para poder contraer el matrimonio aqui,lo que pasa es que no sabemos como tenemos que hacer,los papeles que necesitariamos o lo que tardaria.
    Le agradezco por adelantado si me podrian dar una respuesta.
    Un saludo cordial,Diana

    ResponderEliminar
  81. Hola Ana, soy Alejo de nuevo¿Cómo se demuestra que viene como turista? He leído que necesitas demostrar la cantidad de 65 euros por día, este dinero a parte de en efectivo que otra forma tiene, ¿con una tarjeta de crédito con dinero en efectivo como lo demostrarías?, pasaje de ida y vuelta, un seguro médico y lo que me gustaría preguntar es lo del hotel, ¿es necesario? ¿Con una reserva bastaría?, ¿y en el caso que se quede en mi casa se puede demostrar de alguna forma?

    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  82. buenos dias doctora!! no se si mi comentario anterior fue publicado pero quisiera que aclare mi duda por favor

    Yo soy venezolano y tengo un billete comprado caracas-madrid-caracas para el dia 21 de febrero con regreso el 8 de marzo, no tengo carta de invitacion pero si poseo la reserva de hotel incluso tengo paga la primera semana de la estadia en madrid, aparte de eso llevo efectivo para justificar mi estancia alla.. el motivo de mi viaje es hacer turismo, no tendre algun inconveniente al ingresar a barajas?

    espero su pronta respuesta doctora de ante mano mnuchas gracias

    ResponderEliminar
  83. HOLA ANA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ESTOY CASADO EN COLOMBIA Y TENGO EL MATRIMONIO INSCRITO EN EL COSULADO Y EN ESPAÑA Y MI ESPOSA ESTA EN ESPAÑA VIVIENDO CONMIGO CON SU PERMISO DE RESIDENCIA, Y AHORA ME GUSTARIA QUE SU HIJA PEQUEÑA QUE TIENE 18 AÑOS PARA
    CUMPLIR EN MARZO 19 VINIERA A ESPAÑA A PASAR UNA TEMPORADA, ME GUSTARIA SABER LOS PASOS O DOCUMENTOS QUE SE NECESITARIAN PARA ELLO UN SALUDO Y ESPERO TU COMENTARIO

    ResponderEliminar
  84. Hola Ana, mi novio es argentino y reside en marbella, yo soy española(granadina) hace un par de dias lo llamaorn de la policia para que fuera a presentar una serie de documentos para acreditarse para concederle la nacionalidad hace poco le concedieron la tarjeta de residencia permanente, el problema es que le piden un contrato de alquiler pero el esta viviendo conmigo en una casa que esta a nombre de un familiar por lo que no pagamos ningun tipo de alquiler ni nada, como podriamos certificar q el vive alli? que papel tendria q presnetar?? gracias

    ResponderEliminar
  85. Tengo un compañero Iraquí nacionalizado Islandés, trabajando en su tesis doctoral, que quiere traerse a su hija que vive en Iraq simplemente de visita, no para residir. ¿Qué papeleo sería necesario supongo que para conseguir un visado de turista?

    ResponderEliminar
  86. Hola Jose,

    Te puedo decir que el lugar donde tendria que ir Julieta es al Consulado de España, para solicitar visado para entrada a España, otra cosa es que una vez all se lo concedan, dependera de su situacion y sus condiciones de trabajo, economicas, etc, para obtener el visado tendra que acreditar que viene SOLAMENTE a hacer turismo y en ningun caso piensa quedarse de forma irregular en España.
    Esto es muy dificil de acreditar, por lo que la gran mayoria de visados de este tipo son denegados.
    Yo tengo el despacho en Granada, si quieres podemos concertar una cita personal.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  87. Hola Diana,

    Si te he respondido pero te repito la respuesta, tu novio necesita un visado para entrar en España, si pretendes casarte aqui, y ademas debera traer de Peru certificado de nacimiento y certificado de solteria, debidamente legalizado.

    Pero lo que te decia antes es que el problema radica en la entrada, esto es, en obtener el visado, la documentacion que necesita para casarse, no tiene problema.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  88. Hola Alejo,

    El dinero se puede acreditar mediante efectivo, cheques de viaje, ...

    Con respecto a la estancia, si se va a hospedar en tu casa deberas tramitar una carta de invitacion ante la policia.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  89. Hola Bdjou,

    En principio no debes tener ningun problema, te pueden hacer preguntas acerca del lugar que vas a visitr.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  90. Hola,

    Puede solicitar reagrupacion de familiar de comunitario ante el Conaulado de España, si esta interesado en mi despacho le podemos preparar la solicitud, para ello contacte con nosotros al corres atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  91. Hola Nuria,

    Se me ocurre que uedes acreditarlo mediante una declaracion del propietario de la vivienda, adjuntando las escrituras de propiedad y tu empadronamiento.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  92. hola ana soy ecuatoriana acabo de renovar mi tarjeta de larga duracion estuve en ecuador en octubre 2009 y mi estancia se alargo por lo del caso air comet, 6 meses me quede llegue en abril 2010 quiero pedir la nacionalidad española pero ahora no estoy trabajando ni cobrando ayudas cobre paro un año la empresa en la que trabaje cerro tengo posibilidades de pedir la nacionalidad o no vivo en valencia

    ResponderEliminar
  93. Hola) soy un español casado con una peruana y quiero invitar ami suegra a visitarnos por un mes pero como estoy viendo en algunos foros q estan denegando las visas no se si seria mi caso tengo casa propia sin hipotecas y trabajo fijo no se si con todo eso me la denieguen.agradecere su informacion

    ResponderEliminar
  94. hola me llamo vicky


    Mi consulta es que tengo una amiga argentina y va a venir a españa a mi casa unos dias, me podrias indicar que necesita para entrar y donde deberia dirigirme para arreglar los papeles pertinentes, gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola,

    Para obtener nacioalidad necesitas acreditar medios economicos.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  96. Hola,

    En teoria no deberian, denegartela, pero... si realmente todo fuera "como en teoria" no hariamos falta los abogados, realmente estan denegando muchos visados de turismo.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  97. Hola Viky,

    Debes dirigirte a la Comisaria de Policia a solicitar una carta de invitacion.

    Un saludo


    Ana Torres

    ResponderEliminar
  98. Hola Carlos,

    Necesita acreditar que es su padre, que tiene la autorizacion de la madre, que posee medios economicos para la estancia y que va a regresar al pais.

    Tambien puede solicitar reagrupacion familiar.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  99. hola
    estoy en españa en calidad de estudiante extranjero (colombiano) y tengo el NIE vigente hasta agosto del 2011 el pasaporte vigente pero el visado caducado (solo lo entregan por 3 meses) y deseo regresar a mi pais en febrero y volver a españa en marzo. para entrar necesito algun tipo de permiso, renovacion de visa o solo con el pasaporte y el NIE vigente puedo regresar?

    ResponderEliminar
  100. Hola,

    Con el NIE, supongo que te refieres a la autorizacion de residencia por estudios, con ese tarjeta en vigor puedes entrar y salir sin provlema.

    Un saluod

    Ana

    ResponderEliminar
  101. hola Ana, soy hondureña tengo targeta comunitaria quiero traer a mi hermano a vivir conmigo porq mis padres ninguno trabaja y van mal economicamente el tiene 15 años y medio, mi pregunta es: hay alguna manera q lo traiga con papeles o si hago la carta de invitacion tendre problemas con la policia si se queda a vivir con migo? y el como es menor puede viajar solo?
    te dejo mi email para q me respondas gracias...
    "mi_meta2006@hotmail.com"

    ResponderEliminar
  102. Hola

    Puedes solicitar un visado para estudios en Honduras, o incluso podria solicitar la custodia de tu hermano, o bien traerlo con una carta de invitacion....

    Las posibilidades como ves son multiples, y creo que necesitas una charla personal con un abogado especilizado para que puede analizar tu caso concreto y aconsejarte la mejor via.

    Si estas interesada en trabajar con nosotros puedes contactar conmigo en el email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  103. hola queria preguntar para un argentino que recide en españa hace 6 años y quiere volver a su pais de origen argentina. teniendo que volver para visitar a su familia que quedara en españa. necesita algun permiso especial para volver a entrar en caso de tener hecha la nacionalidad española? y en caso de estar separado de una argentina,sin hijos , que necesita para volver a su pais y que le dejen entrar a España cuando desee.??

    ResponderEliminar
  104. hola ana, soy española y mi novio viene de turista a españa y queremos casarnos,pero me piden el certificado de empadronamiento de él. como lo puede obtener si esta de viaje de turista?

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches Ana, soy venezolana llegué el 08 de enero de España, viajé como turista y estuve sólo 23 dias. Deseo volver a mediados de marzo, como turista por 35 dias aproximadamente y cumpliendo los requisitos exigidos. Podrían colocarme alguna traba a la entrada por volver tan pronto? Hay algún tiempo estipulado entre viajes? Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  106. Hola, entiendo que aunque eres argentino de origen tienes nacionalidad española, ¿o no?, te pido por favor que me redactes mejor la pregunta.

    Si te digo que cualquier persona que obtiene nacionalidad española es español y no va a tener ningun problema para entrar en España

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  107. Hola,

    Aunque haya venido en calidad de turista puede empadronarse sin nigun problema.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  108. Hola,

    No debes de tener ningun problema en volver, son espacios cortos permitidos por la ley,


    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  109. hola soy de argentina y en unos meses voy a ir a España a participar de una competencia deportiva a nivel mundial, quiero saber que es lo que necesito para poder ingresar a españa. muchas gracias
    toti

    ResponderEliminar
  110. Hola Ana,

    Si un extranjero está ilegal en España, que le puede pasar si la policía lo captura en esa situación de irregularidad??

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  111. Hola

    El extranjero irregular, comete una infraccion tipificada en el art. 53 de la L.O. 4/2000, y deriva en la incoacion de un procedimiento sancionador, que puede terminar en multa o en expulsion.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  112. Hola Toti,

    Te recomiendo que leas esta entrada en la que expongo lo requisitos para entrar en España para aquellos nacionales de paises que no necesitan visado, como es el tuyo.

    http://abogadaextranjeria.blogspot.com/2010/09/entrada-en-espana-ii.html

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  113. Hola Ana:
    Soy colombiana casada con español, tengo residencia comunitaria y quisiera saber si es posible hacer una reunificación familiar con mi hermano mayor de edad. Gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  114. Hola soy argentina, estuve viviendo en españa un año con visado de trabajo, me renovaron el visado alla y antes de retirar la tarjeta me volvi a mi pais, ahora quiero volver de vacaciones unos 20 dias, tengo la reserva de hotel, el dinero, billete de ida y vuelta y pasaporte, para entrar como turista. tengo tambien el papel original donde me renuevan residensia y estaria autorizada hasta el 6 de marzo de este año y yo me quedo hasta el 13, mi intencion no es quedarme pero tengo miedo q por el visado anterior y la autorizacion casi por vencer genere dudas, ademas es logico q conozco gente alli pero no voy a ir a alojarme en sus casas por eso mismo voy a hotel. mi pregunta es la siguiente llevo todo los requisitos de turismo y el papel de autorizacion, con ese papel puedo entrar sin problemas aunq su vencimiento se produzca cuatro dias antes de mi vuelta? aclaro q no tengo la tarjeta porq no la retire y hace dos años q me volvi a mi pais.

    ResponderEliminar
  115. hola ana soy venezolana a ver si me puedes aclarar una duda tengo un bebe y me lo quiero traer a españa pero resulta q mi ex no me quiere dar el permiso mi hijo lo deje con mi madre mientras conseguia mi estabilidad ahora el padre me lo ha quitado ahora esta viviendo en su casa y no deja q hable con el y en estos momentos no puedo viajar ya q me voy a casar y he conseguido trabajoo es q quiero estar legal aqui para`poder traermelo q puedo hacer como hago a quien recurro legalmente q pueda sacar un permiso a mi madre pa q me lo traiga

    ResponderEliminar
  116. hola, me llamo jose manuel tengo 19 años soy español y estoy en venezuela con mi novia de 16 años (venezolana) tengo mi billete de vuelta a españa el 12 de febrero, me gustaria que ella venga conmigo a conocer mi pais, de hecho tiene el billete para venirse conmigo por 15 dias y la autorizacion de sus padres. ¿al viajar conmigo creo que no necesita nada mas o si?

    ResponderEliminar
  117. Hola,

    La reagrupacion familiar solo existe para ascendientes y descendientes, no para hermanos.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  118. Hola,


    Entraras a España como turista, por tanto debes acreditar que reunes los requisitos para viajar como turista.

    Un Saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  119. Hola,


    entiendo que tu eres Venezolana, el padre del bebe venezolano, y tu bebe, venezolano que ademas, esta en Venezuela, si es asi debes resolverlo en Venezuela conforme al derecho venezolano, desde España no podemos hacer nada al respecto.


    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  120. Hola Jose Manuel

    Tu novia debera aportar todos los requisitos que se exigen para la entrada como turista.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  121. soy peruana y deseo viajar a uruguay x turismo que requisitos hay para ingresar?

    ResponderEliminar
  122. hola hoy 1 de febrero fui ala entrevista en la comisaria con relacion al informe de la nacionalidad lleve la documentacion y resulta que me faltaba el contrato de alquiler pero resulta que el problema es que el empleador es el que tiene alquilado el piso puede haber algun problema si coincide informe del empleador y el contrato de la casa donde yo vivo soy empleada de hogar mil gracias mañana tengo que llevar este documento ayuda por favor

    ResponderEliminar
  123. Hola,

    Siento no poder informarte de los requisitos para visitar Uruguay, pero la ley que yo conozco es la española.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  124. Hola,

    No entiendo exactamente, si es que Vd. vive en una casa que es propiedad de su empleador, o si por el contrario es que Vd. reside en el mismo domicilio que su empleador.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  125. hola ana me llamo rosi quiero contraer matrimonio con un chico de mauritania estamos enamorados pero yo estube casada ya hace que me separe 10 años necesito el divorcio como me han dicho?otra cosa mi cuñado vive en mauritania es minusvalido quiero ayudarle para que venga ha españa y le mire un especialista para que lo puedan operar pero en ningun sito me dicen que hacer ni siquiera se que pasos dar me puedes decir donde puedo recirrir?gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola Rosi,

    Si tienes que divorciarte, si estas interesada, puedes contactar conmigo de forma particular en el email atorres.abogada@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  127. hola soy chilena nacionalizada y quisiera traer a mi madre a vivir conmigo que debo hacer que documentacion debo hacer ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  128. Hola,

    Te dejo el link de la pagina del MAEC, en la que figuran los paises que no necesitan visado para entrar en España.

    http://www.maec.es/es/menuppal/consulares/serviciosconsulares/informacionaextranjeros/visados/Paginas/visados2010.aspx.

    Una vez acreditar la dependencia economica.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  129. Holá, Ana. Me llamo Junior...Soy brasileño y me he casado con un español hace dos meses...Tenemos el libro de familia y el certificado de matrimonio que esta inscripto en Tarragona..Yo tuve que venir al Brasil solo y me quedaré solo 21 dias y todavia no he tramitado la tarjeta de residencia...Tengo una cita en la Policia Nacional el 21/02/2011 ya para llevar los papeles que hacen falta para el tramite...Me gustaria saber si solo con el libro de familia y el certificado de matrimonio puedo entrar en España sin ningun problema ya que entraré justamente para iniciar los tramites de la tarjeta. Te lo pregunto porque, aun que entraré con el visado de turista no tengo como comprobar ya que tenemos una habitación alquilada y vivimos de su trabajo. Mi viaje ya es el 07/02 y me quedé preocupado. Puedo entrar en España solo con nuestro libro de familia. (No fue deportado, expulso, ni tengo carta de expulsión, ni nada)

    ResponderEliminar
  130. Hola Ana!
    Estoy en un problema gordo. Tengo una amiga brasileña a la que invite a venir a pasar casi 3 meses a mi casa en españa. yo pensaba que con el pasaporte en regla era suficiente, y ahora me dicen que necesito mas cosas, como una carta de invitacion donde ponga que se hacen cargo de la persona. Mi madre haria esa carta para indicar que ella va a acoger a mi amiga en nuestra casa, y que va a ser mantenida ese tiempo. pero no se si esa carta es informal o tengo que ir a la policia o algo, y no se que documentos necesita para entrar aparte del passaporte. no quiero que en madrid la manden de vuelta a su pais. Hago constar que mi amiga es mayor de edad, y que ella volverá a su pais cuando sea su vuelo de vuelta.

    Por favor ayuda!! tiene el vuelo de salida para aqui este viernes 11 de febrero. AYUDA!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  131. Hola, soy ciudadano peruano con residencia en Suecia.
    He planeado ir a Espana de vacaciones pero quisiera saber si necesito visa?
    Yo solo pienso viajar como turista, además al llegar a Espana existen personas con las que voi a convivir durante mi estadia y son ciudadanos espanoles.
    Porfavor, si fueras tan amable de darme alguna respuesta.
    Existen convenios entre Perú y Espana que permitan mi libre acceso?
    Me hes libre el ingreso a Espana por tener permiso de residencia sueco?
    Postata: Tengo el permiso de residencia no la nacionalidad. Mi permiso es permanente.

    ResponderEliminar
  132. Hola Abogada, Me llamo Erika le escribí a principios de enero que tengo un problema llevo desde el 13 de junio de 2007 casada con un español,soy mexicana; él ahora me pide el divorcio, yo solo he trabajado por temporada así que no tengo como mantenerme, ni derecho a paro; no se si yo puedo pedir la nacionalidad o tengo que esperar a renovar el NIE. Él dice que no tengo derecho a nada, pero en verdad no se cuales son mis derechos, espero que me pueda responder, en el mensaje anterior detallaba bien la situación: Quiero saber que puedo hacer para no perder la residencia GRACIAS

    ResponderEliminar
  133. Estimada Ana!!!
    Soy Español y en Julio me caso con una Hondureña. Para traer a su madre y a su hermano para la boda vamos a realizar la carta de invitación. A parte de todos los papeles que nos solicitan, vamos a entregar el justificante del ayuntamiento, en el cual dice el día y la hora de la boda ya que nos han dicho en comisaría que si es el motivo, conviene hacerlo constar. Mi preocupación es que he observado por internet, que tienen que venir con una cierta cantidad de dinero, pero ellos tienen escasos recursos económicos. Mi pregunta es, que si es cierto que tienen que venir con ese dinero. Si es así, ¿Hay alguna forma de justificar que ellos van a estar hospedados en mi casa (comprada por mí) y que yo me voy hacer cargo de su mantenimiento durante su estancia?
    Agradezco su tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  134. Hola Ana,soy David pues tengo un problema y pues me gustaria que me ayudaras para obtener la mejor solucion.
    Mi novia es mexicana yo español y hemos decidido vivir juntos aqui en España y pues quisiera saber cuales opciones tiene para entrar a España sin visa y sin carta de invitacion y que documentos y requisitos tendria que reunir para no tener ningun problema para quedarse a residir en España.
    Gracias
    y un cordial saludo
    att.David de Ramirez

    ResponderEliminar
  135. hola doctora buenas tardes me gustaria saber en que posicion me encuentro soy venezolana conoci a un sr español por internet ya es tiempo mnos queremos conocer me podria ninformar que requisitos debo cumplir para viajar a las palmas para conocernos

    ResponderEliminar
  136. hola soy colombiano y tengo tarjeta d eresidencia y trabajo vigente 1 renovacion volvi a mi pais hace 1 año por problemas de salud que debo hacer para volver muchas gracias por la atencion prestada

    ResponderEliminar
  137. HOLA soy ECUATORIANA con nacionalidad española.
    quiero saber que debo hacer hacer para traer a mi madre que tiene 75 años....(y solo vendra por 1 mes)

    GRACIAS
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  138. Hola,

    Si tienes permiso de residencia de la union europea puedes viajar como turista a cualquier otro pais de la Union Europea.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  139. Hola Erika,

    Segun deduzco Vd, tendria derecho al cambio de regimen, si esta interesada en mis servicios, mi despacho se podria encargar de dicha gestion, para ello puede contactar conmigo en el email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  140. Hola,

    La acreditacion de los extremos a cerca del hospedaje y la manutencion se realiza mediante la carta de invitacion, aunque eso no les exime de la necesidad de acreditar medios economicos en el momento de la entrada.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  141. Hola David,

    Tu pregunta tan generica requiere un tratado de extranjeria casi, para su respuesta.

    La entrada se debe hacer por puesto habilitado y puede entrar como turista,... otra cosa es lo de quedarse regular, como turista puede permanecer un maximo de 3 meses.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  142. Hola,

    Los venezolanos no necesitan visado para entrar en territorio Schengen, por tanto puedes venir en calidad de turista.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  143. Hola,

    El permiso de residencia no habilita para estar fuera de España mas de seis meses consecutivas.
    ¿tiene su tarjeta de residencia aun en vigor?

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  144. hola soy español casado con una rusa y con un hijo en comun en españa a mi mujer la pueden expulsar de españa por tener la targeta caducada,o a mi mujer ya no tiene que hacer ningun tramite.la pueden expulsar de españa si encima tenemos un hijo español.

    ResponderEliminar
  145. Hola,

    El casado con un español o comunitario tiene derecho a la residencia de familiar de comunitario que se renovara mientras dure el matrimonio, existen supuestos especificos en que se puede proceder a la expulsion, aunque no se establece como causa la estancia irregular, de todos modos le informo que esta es una informacion generica sin analizar la situacion concreta de su esposa, mi consejo es que contacte con un abogado que pueda analizar la situacion de su esposa concretamente.

    Si lo desea, en mi despacho estaremos encantados de analizar su caso si contacta con nosotros al email atorres.extranjeria@gmail.com. o bien por telefono.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  146. hola abogada,soy espanola y quisiera saber como puedo traer a mi novio de siria aqui a espania,para casarnos,yo tengo piso mio,pero de momento no tengo trabajo .un saludo

    ResponderEliminar
  147. Hola,

    La forma de hacerlo es a la inversa, primero deberas casarte y luego podras traerlo.

    Si estas intersada en una consulta privada no dudes en contactar conmigo a traves del email atorres.extranjeria@gmail.com, o de telefono.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  148. Hola Ana, soy argentina queria hacerte una consulta, estube en españa desde octubre a dicimebre de 2010, en calidad de turista, es la primera vez que viaje a europa, tengo pensado volver a ir nuevamente por estas fechas, en mi situacion tengo q dejar correr 90 dias para volver a ingresar a europa¿? tambien queria preguntarte si es posible y si tenes conocimiento de los tiempos aproximados que puede tardar en tramitarme mi ciudadania italiana desde GRAN CANARIA q es donde voy a ir, ya que los tramites los estoy por iniciar aca en argentina pero debido a q es un tramite personal, nose si me conviene llevarmelo y hacerlo desde alla. aca en argentina promedio menos de un año y medio no estan tardando.

    muchas gracias, espero su respuesta
    saludos
    luciana

    ResponderEliminar
  149. HOLA ANA TORRES DESEO QUE ESTES MUY BIEN, TE CUENTO BREVEMENTE SOY ESPAÑOLA NACIDA EN VENEZUELA DENTRO DE POCO ME IRE A VIVIR A ESPAÑA POSEO FAMILIA HIJO ESPAÑOL TAMBIEN ESTOY CASADA CON (UN VENEZOLANO YA SE QUE AL AÑO OBTENDRA TAMBIEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA)
    PERO TENGO MEDIOS HERMANOS 2 ELLOS NO SON ESPAÑOLES SON VENEZOLANOS AMBOS MAYORES DE EDAD,MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES: ES POSIBLE DE ALGUNA MANERA LEGAL POR SUPUESTO QUE PUEDANELLOS VENIRSE CONMIGO A ESPAÑA DE SER ASI CUALES SON LOS REQUISITOS O QUEE ES LO QUE SE DEBE HACER EN ESTE CASO ELLOS SON MI UNICA FAMILIA Y DESEAMOS ESTAR TODOS JUNTOS GRACIS POR SU ATENCION Y AGRADECERIA TODO LO QUE AL RESPECTO ME PUDIERA BRINDAR DE INFORMACION GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS.

    ResponderEliminar
  150. Hola Zulay,

    Con respecto a tu esposo, supongo que tendras el matrimonio inscrito en el Consulado, si es asi, desde el primer momento tendra derecho a la residencia y al pasado un año, efectivamente podra solicitar la nacionalidad.

    En cuanto a tus hermosnos, siento decirte que podran venir como turistas pero que un hermano no da ningun derecho en la legislacion española, al hablar de familiares siempre se hace mendion a conyuges, ascendientes o descedientes.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  151. hola ana estoy embarazada y quiero que mis padres asistanal parto,soy de origen marroqui con nacionalidad española tengo 21 años,el parto para finales de marzo y nose como proceder para traerlos ,gracia por su consejo

    ResponderEliminar
  152. hola buenas mi marido ya a solicitado la nacionalidad española ace ya un año mi pregunta es que su un abogado podria adelantar el tramite? y otra cosa los medio economicos no tenemos solo pusimos el de mi abuelo que nos mantienen podria darle la nacionalidad ?

    ResponderEliminar
  153. hola Ana,
    Soy Argentino, residente legal en España, para la tercera renovación me llegó una carta donde me proponían, dado he residido en España durante 5 años ininterrumpidos, solicitar la tarjeta de residencia permanente. Lo cual hice según sus instrucciones.
    Lo que me sucede es que he tenido que viajar a Argentina y desconocía que debía solicitar una autorización de regreso, pues me confundí porque en la carta que recibi indica que dica solicitud prorrogaría la vigencia de mi tarjeta actual¿?. El hecho es que una vez en Barajas para abordar el vuelo, el funcionarió me advirtió que a la vuelta me pedirían autorización de regreso, estoy en Argentina preocupado por esta situación y debo volver en 10 días, en el consulado más cercano dicen no saber nada del asunto. Que podría hacer?, que antecedentes hay en estos casos normalmente?, se de gente que ha pasado. Yo tengo empresa en España y casa, no se si mandar pedir toda la documentación para presentar cuantos papeles pueda ante las autoridades a la entrada si me exigieran la carta y me perdonaran el fallo, etc.
    A la espera de sus valiosos comentarios.
    Saludos Cordiales,

    ResponderEliminar
  154. Hola Ana, tengo un amigo de Mexico que vino a estudiar a España con un visado de estudiante por 6 meses, ahora el quisiera quedarse otros 6 meses más estudiando aquí, en su universidad y en la de aquí ya le dieron permiso para quedarse, que puede hacer para poder quedarse esos 6 meses más en España?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  155. Hola Luciana,

    Si debes dejar pasar los 90 dias para evitarte problemas en frontera.

    Con respecto al tema de la ciudadania, desconozco si el consulado italiano en Gran Canaria aplica la legislacion de otra forma, pero en los que yo conozaco de la peninsula, no puedes tramitar la ciudadania italiana desde España si no tienes residencia legal.

    Un saludo


    Ana Torres

    ResponderEliminar
  156. Hola,

    Para que tus padres puedan venir tienes que solicitar un visado ante el Consulado, para poder aconsejarte deberia conocer mas datos tanto tuyos como de tus padres en Marruecos, si estas interesada puedes contactar conmigo por telefono o via email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  157. Hola,

    No entiendo, exactamente si me dice ha solicitado la nacionalidad a traves de un abogado.

    La funcion del abogado es vigilar el procedimiento.

    Los ingresos economicos son muy importantes pero es necesario apreciar el expediente en su conjunto.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  158. Hola,

    No puedes solicitar la autorizacion de regreso desde fuera de España, porque los argentinos no necesitan acreditan visado para entrada en España, mi consejo es que contactes con un abogado que pueda desplazarse al aeropuerto en el momento de tu llegada.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  159. Hola,

    Los visados de estudios por seis meses no se pueden renovar desde España, necesita viajar a Mexico.

    Un saludo


    Ana Torres

    ResponderEliminar
  160. hola Ana,

    Muchísimas gracias por tu respuesta. En cuanto al abogado a contratar en el aeropuerto, como sería?, porque Barajas es para la conexión hacia Málaga, donde estaría ese abogado?. Es decir hay que contratar un abogado de Madrid?.

    Gracias desde ya

    Saludos

    ResponderEliminar
  161. Hola de nuevo, mi amigo de Mexico no podría conseguir permanecer en España de otra manera? pidiendo estancia temporal por ejemplo, vi que se puede pedir en condiciones especiales en España, lo que no se es si el tener el tener permiso de estudios de las universidades es motivo para pedirlo. O saliendo de España y entrando de nuevo como turista?

    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  162. Hola,

    Deberias contactar con un abogado en Madrid

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  163. Hola Pablo,

    En sintesis no, si estas interesado en conocer los requisitos de cada procedimiento, puedes contactar conmigo de forma particular, en el email, atorres.extranjeria,,,,,,,2gmail.com

    ResponderEliminar
  164. hola ana torres .mi marido es marroki y ya a solicitado la nacionalidad ace ya un año ya me vino la policia acerle la entrevista y entregar todo otra vez papeleos y mi duda que tramites van luego? en la pagina de justicia lo consulto y me sale que esta en la espera de los informes pedido de la policia pero esque lleva mucho tiempo ya cuanto tarda todo?

    ResponderEliminar
  165. Hola Dr Ana, yo soy Colombiana y mi esposo es Serbio con Nacionalidad Alemana, nos casamos en Alemania y ahora deseamos viajar a Bosnia, necesito visa para entrar? y donde la gestionaria?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  166. Hola,

    La nacionalidad tarda aproximadamente entre 1 año y medio y dos años desde que realizas la entrevista.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  167. Hola,

    Siento informarte que desconozco la legislacion Bosnia al respecto, deberas contactar con la emabajada Bosnia en el pais en el que te encuentres.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  168. hola ana torres quisiera saber cuando ya la policia a entrevistado a mi marido y entregado los papaleos y mandado a madrid que no se donde va primero si a ministerio de justicia o otro sitio y desde ahy se cuenta el tiempo para tener la nacionalidad? y otra cosa keria saber si en el trascurso de los tramites de la nacionalidad si ahy un error me avisa o si no se lo dan la nacionalidad me avisa antes del dos año? gracias por contestarme ana

    ResponderEliminar
  169. otra cosa ana torres si la policia ya lomando a madrid podria yo tratarlo con un abogado los demas ?

    ResponderEliminar
  170. Buenas tardes, mi abuelo de 77 años vendrá de vacaciones 3 semanas desde venezuela,solo ha comprado el pasaje ya que se quedara en mi casa, hay algun problema en que entre? Yo tengo nacionalidad española.

    ResponderEliminar
  171. BUENAS TARDES, SOY COLOMBIANA MI NOVIOS ES ESPAÑOL ,QUE REQUISITOS TENGO QUE TENER PARA INGRESAR POR UN MES A BARCELONA

    ResponderEliminar
  172. Hola soy Argentina mi novio es español, y nos vamos a casar, queria saber cunto tarda para que te deen la residencia, o sea el tramite de residencia de España? para poder entrar trankila y que no molesten en barajas, saludos.

    ResponderEliminar
  173. Hola:
    Estoy interesada en hacer una carta de invitación a mi sobrina que es de cabo verde, tengo una situación económica estable y una casa en propiedad, pero necesito saber qué papeles necesito de ella, que papeles debo presentar relativos a mi persona y donde debo presentar estos papeles.
    Muchas gracias por tu ayuda, si pudieras mandarme la información a nds13726@um.es te lo agradecería muchisimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  174. Hola Ana!
    Soy colombiana y tengo nacionalidad española.
    Tengo dos hermanos que nacieron en España pero son egipcios por parte del padre, y viven allí desde los 3 años. Me gustaría invitarlos pero no se qué tramites tendríamos que hacer a parte de la carta de invitación. Ellos tienen 21 y 22 años. Pero para España solo tienen el certificado de nacimiento. Podrían entrar como españoles? o mejor como egipcios?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  175. hola,manteno una relacion con un chico de tunez y quisiera que viaje a españa,pero el no tiene medios para el viaje.quisiera informacion de como es eso de la carta de invitacion. o otro medio para que el pueda obtener el viado.hemos pensado en casarnos en españa . gracias

    ResponderEliminar
  176. Hola

    El expediente de nacionalidad se tramita en el Ministerio de Justicia, puedes acudir personalmente para solicitar informacion, suele tardar entre 1 año y medio o dos años desde la entrevista con la policia, aunque son periodos aproximados.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  177. Hola, para venir a España desde Venezuela estos son lo requisitos que precisa tu abuelo,

    Estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España.

    - Viajes de carácter turístico o privado. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

    Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pre-tendan acceder al territorio nacional por motivos de carác-ter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

    Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

    Billete de vuelta o de circuito turístico.
    Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. Durante el año 2011, la cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

    Si te queda alguna duda, puedes enviarme un email, a atorres.extranjeria@gmail.com y te respondere de forma privada.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  178. Hola,

    Para venir un colombiano necesitas un visado de turismo que se tramita ante el Consulado de España.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  179. Hola,


    Para tramitar la residencia, primero, tienes que casarte, y despues, puedes solicitar la residencia, la duracion del tramite varia de unas provincias a otras, la ley establece un periodo maximo de 3 meses.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  180. Hola,

    Deduzco que vuestra madre es colombiana, el hecho de que una persona nazca en España no le hace español, puede tener derecho a la nacionalidad con valor de simple presuncion si el pais de ninguno de los progenitores le otorga nacionalidad, por tanto necesitan carta de invitacion para venir, que se tramita en la oficna de extranjeros.

    ResponderEliminar
  181. Hola,

    Un tunecino necesita visado para entrar a España, el visado lo otorga el consulado de España, si vais a contraer matrimonio, quizas la solucion sea contraerlo primero y venir despues.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  182. keria saber si en el trascurso de los tramites de la nacionalidad si ahy un error me avisa o si no se lo dan la nacionalidad me avisa antes del dos año? gracias por contestarme ana

    ResponderEliminar
  183. hola ana keria saber si con la recidencia de mi marido puede viajar a su pais cuantas veces kiera?

    ResponderEliminar
  184. Hola, primero muchas gracias por tus consejos y el tiempo que dedicas a resolver las dudas.
    Tengo un permiso de trabajo transnacional que le han denegado la prorroga. Mi nie caduco el 27/12/2010 y la intención es regresar a México a finales de Marzo. Otra empresa en abril va a iniciar un nuevo tramite de permiso de trabajo para mi, pero ahora en modalidad de cuenta ajena. En Mayo me caso y mi viaje de luna de miel ya esta pagado y los vuelos salen de Madrid, pero para esas fechas aun no podre tener el visado nuevo. Podria entrar solamente como turista para tomar mis vuelos del viaje y al finalizar regresar a México, sin que afecte los tramites que este realizando la otra empresa?

    ResponderEliminar
  185. Hola Arabia,

    No te avisan en el expediente de nacionalidad si hay algun error.

    Y con respecto a la pregunta que me haces de la residencia, la tarjeta de residencia permite entrar y salir de España cuantas veces quiera con un limite de 6 meses por año.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  186. hola ana ,gracias por tu respuesta.pero yo no pedo viajar a tunez en este momento por problemas de salud.y en mi registro civil ,mientras que mi novio no este en españa no me tramitan el expediente de matrimonio. como puede el obtener el visado y poder viajar.yo lo puedo desde españa ayudar con los tramites ,gracias

    ResponderEliminar
  187. HOLA
    SOY COLOMBIANA Y HACE MUCHO TIEMPO CONVERSO CON UN ESPAÑOL Y QUEREMOIS CASARNOS POR PODER PARA ASI SOLICITAR LA VISA Y YO PODER IR A VERLO, SERIA ESTO POSIBLE?????
    QUE SE DEBE HACER, ES COSTOSO???

    ResponderEliminar
  188. HOLA SEÑORA ANA, UN SALUDO ESPECIAL
    MI INQUIETUD ES LA STE: SOY COLOMBIANA Y HACE MUCHO TIEMPO CONOCI UN ESPAÑOL Y HEMOS ESTABLECIDO UNA RELACION A TRAVES DE INTERNET,NUNCA NOS HEMOS VISTO PERSONALMENTE AHORA QUEREMOS CASARNOS POR PODERES (PORQUE ASI LO QUEREMOS) Y PARA SOLICITAR LA VISA Y PODERNOS REUNIR POR FIN Y EN ESPAÑA YA QUE EL NO QUIERE VENIR, ESTO ES POSIBLE???, QUE DEBEMOS HACER??? ES MUY COSTOSO, ES MUY COMPLICADO???
    GRACIAS
    lORENAS

    ResponderEliminar
  189. HOLA SEÑORA ANA MI PREGUNTA ES SOY CASADA CON UN ESPAÑOL Y TENGO LA RESIDENCIA COMUNITARIA TENGO UN BEBE DE 4 AÑOS NO PODIA LLEVARMELO POR Q SU PADRE NO ME LO DEJABA SACARDEL PAIS VIAJE A COLOMBIA Y RESULTA Q EL PROBLEMA DE JUICIO SE DEMORO EN ESTE TIEMPO EL PADRE DE MI HIJO MURIO AHORA YA PUEDO VIAJAR TRANQUILA PERO EN EL AEROPUERTO DE COLOMBIA NO ME DEJO SALIR PUESTO Q ME HE PASADO 7 MESES PERO SIGO CASADA CON MI ESPOSO MI TARJETA CADUCA COMO EN TRES AÑOS Q DEBO HACER A DONDE DEBO DIGIRME Q PROBLEMA ME VIENE ENCIMA POR FAVOR AYUDEME GRACIAS

    ResponderEliminar
  190. Hola,

    Necesitaria, mas datos de los que me ofreces para poder responderte tu consulta, si estas intersada puedes acceder a una consulta privada a traves del email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  191. Hola,

    Desde España se puede tramitar matrimonio por poderes, en ese caso es exactamente igual que si el estuviera aqui.

    Si estas interesada puedes solicitar una consulta privada al email atorres.extranjeria@gmail.com

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  192. Hola Iorenas,

    En el matrimonio por poderes, es preciso acreditar la existencia de la relacion, ante el Juez Encargado del Registro Civil del domicilio, si esta interesada en recibir un presupusto puede contactar conmigo al email atorres.extranjeria@gmail.com

    ResponderEliminar
  193. Hola,

    Puesto que su matrimonio continua vigente puede solicitar un nuevo visado ante el Consulado de ESpaña.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  194. hola ana queria saber si un abogado ace el trabajo de seguir mirando como va la nacionalidad?

    ResponderEliminar
  195. hola ana tambien queria saber si con la recidencia española podria trabajar en francia mi marido ke es de marruecos ?

    ResponderEliminar
  196. y tambien keria saber si yo española puedo vivir en marruecos?

    ResponderEliminar
  197. Hola Arabia,

    Un abogado puede interesarse por tu expediente de nacionalidad.

    Si tu marido pretende trabajar fuera de España tendra que tramitar una permiso de trabajo en el pais de que se trate

    Para tu residir en Marruecos tendras que tramitar permiso de residencia alli.

    Un saludo

    Ana Torres

    ResponderEliminar
  198. hola ana queria saber si es mucho el presupuesto de un abogado que se encargue de la nacionalidad por ejemplo usted misma si se encarga ?

    ResponderEliminar
  199. Hola Soy de el salvador y la verdad quiero viajar a españa para poder laborar haya, pero no tengo familia, solo amigos que necesito para poder viajar, trabajar y luego establecerme en españa ?

    ResponderEliminar
  200. Hola Arabia,

    Enviame tu email al correo atorres.extranjeria@gmail.com, y te enviare presupusto.

    Un saludo.

    Ana Torres

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, formular una duda o plantear cualquier cuestion que consideres de interes relacionada con el tema tratado